La Cooperativa Farmacéutica Conquense (Cofarcu) ha confiado en VRC Warehouse Technologies para la instalación de un sistema automático con tecnología mini-load que asegura la preparación de las rutas de distribución para 170 farmacias.
Esta nueva infraestructura ha respondido a los desafíos que presentaba Cofarcu: la necesidad de adecuar la expedición con canales para cada una de las farmacias y la falta de espacio para almacenar temporalmente cajas y cubetas listas para su envío.
El mini-load de alto rendimiento instalado por VRC acondiciona tanto las cajas de cartón originales de productos de parafarmacia, como las cubetas con medicamentos que se han preparado mientras tanto. Gracias a la clasificación automática por ruta con rampas individuales, es el propio conductor quien desencadena la entrega de los bultos que corresponden a su trayecto.
En este momento, también se etiquetan automáticamente todas las cajas de cartón de origen, de manera que contengan la identificación del destino al entrar en la rampa de envío correspondiente.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios