Suscríbete
Suscríbete
Con tecnología miniload

VRC instala un almacén automático mini-load para un fabricante aeronáutico

Miniload vrc aeronautica automatizacion logistica
Con la tecnología miniload VRC se optimizarán las operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión, en las diferentes zonas de fabricación y limpieza.
|

VRC Warehouse Technologies está trabajando en la instalación de un almacén automático junto a la nueva línea de producción de aviones civiles y militares de una famosa empresa francesa, que optimizará sus operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión, en las diferentes zonas de fabricación y limpieza.


En asociación con la consultora de ingeniería navara MTorres, la solución de almacenamiento automático desarrollada por VRC permitirá a esta empresa aeronáutica almacenar grandes materiales con dimensiones 1850x850mm y con un peso de 130kg. El nuevo almacén automático, con un total de 190 ubicaciones, y tecnología miniload, dará servicio a las dos zonas de buffer, con manipulación 100% automática a través de transportadores mecánicos diseñados para mover bandejas de material entre las distintas zonas del layout


El búfer principal proporcionará estanterías a 2 zonas: una totalmente automatizada con robots antropomorfos que recogen y devuelven el material en el punto de entrega y otra zona semiautomatizada, donde se encuentran varios puestos de trabajo para la manipulación y limpieza de invars, siendo asistidos por pantallas HMI proporcionadas por VRC.


Con el fin de optimizar los tiempos de acceso, también se implementará una zona de buffer temporal, con una capacidad de 30 estantes, donde las bandejas se almacenan temporalmente sin tener que regresar al almacén principal, en espera de ser solicitadas por las estaciones de limpieza.


Los retos, trazabilidad, control del material en tiempo real y reducción de tiempo de entrega


En el desarrollo de esta solución, Juan Luis Ciges, responsable del proyecto por parte de VRC Warehouse Technologies, explica que uno de los principales retos fue "mejorar la trazabilidad y control del material almacenado en tiempo real”, así como reducir los tiempos de entrega en diferentes áreas de producción. “Los proyectos, con un fuerte componente de ingeniería y valor agregado, son adecuados para nuestra oferta de miniloads, permitiendo la manipulación de materiales sin intervención humana, como es el caso de esta operación centrada sobre materiales compuestos y fibra de carbono”, añade.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA