Suscríbete
Suscríbete
Con tecnología miniload

VRC instala un almacén automático mini-load para un fabricante aeronáutico

Miniload vrc aeronautica automatizacion logistica
Con la tecnología miniload VRC se optimizarán las operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión, en las diferentes zonas de fabricación y limpieza.
|

VRC Warehouse Technologies está trabajando en la instalación de un almacén automático junto a la nueva línea de producción de aviones civiles y militares de una famosa empresa francesa, que optimizará sus operaciones en el proceso de entrega de invars, moldes para la fabricación de alas de avión, en las diferentes zonas de fabricación y limpieza.


En asociación con la consultora de ingeniería navara MTorres, la solución de almacenamiento automático desarrollada por VRC permitirá a esta empresa aeronáutica almacenar grandes materiales con dimensiones 1850x850mm y con un peso de 130kg. El nuevo almacén automático, con un total de 190 ubicaciones, y tecnología miniload, dará servicio a las dos zonas de buffer, con manipulación 100% automática a través de transportadores mecánicos diseñados para mover bandejas de material entre las distintas zonas del layout


El búfer principal proporcionará estanterías a 2 zonas: una totalmente automatizada con robots antropomorfos que recogen y devuelven el material en el punto de entrega y otra zona semiautomatizada, donde se encuentran varios puestos de trabajo para la manipulación y limpieza de invars, siendo asistidos por pantallas HMI proporcionadas por VRC.


Con el fin de optimizar los tiempos de acceso, también se implementará una zona de buffer temporal, con una capacidad de 30 estantes, donde las bandejas se almacenan temporalmente sin tener que regresar al almacén principal, en espera de ser solicitadas por las estaciones de limpieza.


Los retos, trazabilidad, control del material en tiempo real y reducción de tiempo de entrega


En el desarrollo de esta solución, Juan Luis Ciges, responsable del proyecto por parte de VRC Warehouse Technologies, explica que uno de los principales retos fue "mejorar la trazabilidad y control del material almacenado en tiempo real”, así como reducir los tiempos de entrega en diferentes áreas de producción. “Los proyectos, con un fuerte componente de ingeniería y valor agregado, son adecuados para nuestra oferta de miniloads, permitiendo la manipulación de materiales sin intervención humana, como es el caso de esta operación centrada sobre materiales compuestos y fibra de carbono”, añade.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA