Suscríbete
Suscríbete
Se adhiere a la iniciativa Science Based Targets (SBTi)

​FM Logistic se compromete a establecer "ambiciosos objetivos" de reducción de emisiones de efecto invernadero

Fm logistic illescas
Instalaciones de FM Logistic en Illescas.
|

Más 2.000 empresas forman parte de la iniciativa Science Based Targets Initiative (SBTi), que se comprometen a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de acuerdo con la ciencia del clima. FM Logistic es una de sus últimas incorporaciones.


SBT está liderada por CDP, Pacto Mundial de las Naciones Unidas, World Resources Institute (WRI), WWF y We Mean Business, con el propósito de ayudar a las empresas a establecer "ambiciosos objetivos" de reducción de GEI que respeten el Acuerdo de París mediante una evaluación científica, realizada por expertos del cambio climático.


Estos expertos comprueban si los objetivos a los que se comprometen las empresas son coherentes con una trayectoria de +1,5°C, como en el Acuerdo de París. Si los objetivos de la empresa son validados por el comité científico, se denominan "objetivos basados en la ciencia". Significa que están en línea con lo que la ciencia climática más reciente considera necesario para cumplir los objetivos de este Acuerdo. 


La validación de los objetivos por parte del comité científico del SBTi puede tardar hasta dos años. Mientras tanto, FM Logistic seguirá aplicando medidas para reducir su huella de carbono. Entre ellas, el mayor uso de fuentes de energía renovables, incluido el hidrógeno verde y el diseño de edificios logísticos energéticamente eficientes.


“La emergencia climática es el mayor desafío al que se enfrenta el planeta en la actualidad. Por ello, el Grupo FM Logistic lleva muchos años tomando medidas para reducir su huella medioambiental; la cadena de suministro debe transformarse para fomentar un consumo más responsable y una economía más sostenible”, explica Pablo Gómez, director general de FM Logistic Ibérica.


“El sector de la cadena de suministro representa aproximadamente entre el 10% y el 11% de las emisiones mundiales de GEI. En un sector de primera necesidad, es crucial utilizar una metodología basada en la ciencia para garantizar que los objetivos de reducción respeten el Acuerdo de París. Comprometerse con el SBTi es una prueba de concienciación con la lucha contra el cambio climático. Garantiza la seriedad de la hoja de ruta de reducción de las emisiones de GEI”, añade.


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA