Suscríbete
Suscríbete
Las ofertas de trabajo en Logística y Almacén, los mejores datos de empleo

Los mozos de almacén son los profesionales más buscados para el Black Friday

MovimientoMercancias123rf
Mozo de almacén trabajando. Foto: Archivo 123RF.
|

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.


El curso pasado, la campaña del Black Friday estuvo marcada por la incertidumbre y la retención del gasto. Así lo confirmaron, por ejemplo, los datos del INE, que estableció una caída del comercio minorista del 4,3% en noviembre. Sin embargo, las perspectivas para este 2021 son alentadoras, a pesar del incremento de los precios que parece anunciar la crisis energética y las dificultades de abastecimiento en algunos sectores.


“Para entender el porqué basta con echar un vistazo a los datos que los sectores Logística y almacén y Comercial y ventas vienen registrando en InfoJobs desde comienzos de septiembre hasta ahora. Hablamos de las dos categorías con mayor peso en esta época del año, tal y como demuestran los últimos datos de indicadores mensuales de la plataforma. Ambas sumaron en septiembre casi 85.000 vacantes, cifra que, todo parece indicar, superarán en octubre. De hecho, asociados directamente a las campañas de consumo pre navideño ya figuran más de 3.000 puestos en la plataforma, nueve veces más que entre septiembre y octubre del año pasado y el doble que en el mismo periodo de 2018 y 2019. La diferencia, además, cobra mayor relevancia teniendo en cuenta que el mes de octubre no ha finalizado”, aseguran desde la plataforma de empleo.


Si bien es cierto que la mayoría de las vacantes asociadas a esta campaña (Black Friday y Navidad) pertenecen a Logística y Almacén. Por ello, es previsible que se superen los 6.000 puestos tan solo en esta categoría, lo que supone un crecimiento del 200% respecto a la campaña pre pandemia de 2019.


Mónica Pérez, directora de Comunicación y Estudios de InfoJobs, subaya que “las empresas llevan desde agosto gestionando sus procesos de logística para asegurar el abastecimiento de la campaña del Black Friday. Las actuales dificultades de aprovisionamiento a nivel internacional, junto con el hecho de que va a ser con toda seguridad una de las campañas más ‘agresivas’ a nivel comercial, ayuda a entender el porqué de estos datos”.


El sector del transporte reclama la falta de transportistas ante este extraordinario incremento de la actividad propiciado por la reactivación económica y el auge del comercio electrónico, cuyas compras se acentúan siempre en estas fechas. Sin ir más lejos, la CNMC ha comunicado recientemente que, solo en el primer trimestre de 2021 el comercio electrónico superó en España los 12.400 millones de euros, casi un 2% más que en todo el año anterior.


Se necesitan mozos de almacén

Respecto a los profesionales que más están demandando actualmente los negocios y empresas para refuerzo de la campaña pre navideña, el listado está encabezado por mozo/a de almacén. Sin embargo, más allá de la campaña, posiciones como conductor/a de vehículo de reparto y conductor/a de camión/mercancías acumulan más de 10.000 vacantes en la primera quincena de octubre.


Madrid y Toledo los que tienen más vacantes

Del total de vacantes registradas por InfoJobs en la categoría Logística y Almacén vinculadas al Black Friday y Navidad, Madrid y Toledo reúnen actualmente el 75% de las mismas. A estas les seguirían Guadalajara y Barcelona. Hay que tener en cuenta que precisamente en Toledo se encuentran algunos de los centros de distribución más importantes a nivel nacional.


Comentarios

Transporte
Transporte
Transporte

La reacción de los gobiernos a esta variante de la Covid-19 puede poner en riesgo de colapso a los trabajadores del transporte y a la cadena de suministro mundial, según advierten las organizaciones internacionales de transporte

Ecommerce
Ecommerce
Última milla Sostenibilidad

El 57% de los clientes de comercio electrónico está dispuesto a pagar un extra si el envío es sostenible, según refleja un estudio de Seven Senders, lo que impacta directamente en el mercado online

Nuevo centro logístico
Nuevo centro logístico
Centro logístico Murcia

Ubicado en el Polígono de San Andrés (Alcantarilla), cuenta con dos naves en una superficie de 75.112 m2, costará 35 millones y generará más de 100 empleos

Foto nave
Foto nave
Logística

Los activos logísticos podrían cerrar el cuarto trimestre de 2021 con una revalorización anual del 18% en Madrid y el 13% en Barcelona, según el informe “Un Nuevo Horizonte Inmobiliario” de CBRE

Anexa Logística
Anexa Logística
certificación Farma

Este certificado acredita el cumplimiento de las directrices sobre Prácticas Correctas de Distribución de medicamentos para uso humano

tecnología última milla
tecnología última milla
Última milla

Tan solo el 5% de las empresas tiene previsto invertir en nuevas soluciones en España, Italia y Portugal, 

según un estudio de Scandit


Caja plegable Tosca
Caja plegable Tosca
Alimentación Cajas

Una solución quereduce el desperdicio de alimentos, mejora las medidas de sostenibilidad y aumenta la eficiencia del sector cárnico

Foro Transporte 2021
Foro Transporte 2021
Paro transporte

La celebración del 20º Foro Nacional del Transporte, celebrado ayer en Madrid, se centró en dos cuestiones claves: la evolución del sector a lo largo de los últimos 20 años y la convocatoria del paro nacional del transporte.

Paron camiones navidad 2021 spain
Paron camiones navidad 2021 spain
Paro transporte

El Comité Nacional del Transporte por Carretera, CNTC, ha comunicado a Isabel Pardo de Vera, secretaria de Estado, la decisión de mantener el paro y rechazar íntegramente el documento propuesto.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 270 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA