Suscríbete
Suscríbete

StrongPoint presenta soluciones de última milla para el gran consumo

Lorena Gómez
Lorena Gómez Latorre, SVP & Managing Director Spain de StrongPoint.
|

“Con la pandemia, los retailers necesitaban soluciones para potenciar la compra de frescos y congelados. Para los consumidires, esperar en casa el pedido y no saber si llegaría en las condiciones adecuadas era motivo de molestia”, explicó ayer, 19 de octubre, en una rueda de prensa celebrada en Madrid, Lorena Gómez Latorre, SVP & Managing Director Spain de StrongPoint, con motivo de la presentación del “Estudio sobre hábitos de compra online de productos de gran consumo”, llevado a cabo por la consultoría independiente Idea Action Lab, capitaneada por el consultor y docente Pablo J. Contreras Contreras.


StrongPoint ASA es una compañía de origen noruego, proveedor europeo de soluciones tecnológicas para el retail y el objetivo del estudio, según aseguró Lorena Gómez, es obtener una visión del mercado español, con la finalidad de generar datos relevantes para, entre otros objetivos, analizar el potencial de implantación de sus lockers (refrigerados y no) del alquiler para empresas de gran consumo minoristas. Como soluciones a la última milla, proponen recogida del pedido en instalaciones de la tienda como el parking, con un software específico que lee las matrículas de los vehículos, o taquillas refrigeradas  con tres temperaturas, en función del pedido. Se reducen así las entregas a domicilio y las esperas y retasos incómodos.


"En StrongPoint se toman muy en serio estos estudios para entender qué prefiere el consumidor y cómo sus soluciones se adaptan a estas nuevas necesidades, por ejemplo, “con los métodos de última milla, que van desde la entrega a domicilio y la entrega en una taquilla o locker con refrigeración donde el consumidor puede recoger en tan solo dos horas o el pedido en la taquilla que más le convenga; o bien recogerlo a través del sistema Drive con su coche", destacó Lorena Gómez.


Los factores más molestos

Llegados a la experiencia de compra online, se delinean unos datos particularmente interesantes: el coste de la entrega es el factor que más molesta en la compra online (49%), así como los fallos de horario de las entregas (38%).


Entre los factores de elección del comercio, el facilitar las opciones de recogida ocupa el tercer lugar, después de los mejores precios y promociones y la facilidad de uso de la web. Por lo general, entre las opciones planteadas, se prefiere la recogida en casa (53%), seguida por la posibilidad de tener otras opciones de recogida (40%).


Los lockers como solución

La parte final del estudio se ha centrado en analizar las posibilidades de implantación de los lockers refrigerados de uso gratuito. Hasta un 58% considera interesante la posibilidad de usar este servicio. Las personas que manifiestan un mayor interés en el locker refrigerado son las que tienden a dedicar más tiempo a la compra y perciben que el locker les puede ayudar a reducir el tiempo de compra total.


Por eso, en StrongPoint, tienen claro que “el hecho de ser más eficientes en la preparación de los pedidos y, por tanto, reducir los tiempos y costes en el reparto son claves para satisfacer a un consumidor cada vez más demandante de entregas flexibles y económicas”.


El interés general en el concepto es del 58,3% de encuestados que compran online alguna vez productos de alimentación (64,8% del total).


En cuanto a distribución geográfica, el interés en el servicio de lockers prima en poblaciones de entre 250.000 y 500.000 habitantes, junto con las zonas más rurales con población de menos de 20.000 habitantes.


Las circunstancias que parecen influir más en quién estaría interesado en el locker son la falta de tiempo para ir al super, junto con la preferencia para elegir los frescos. Otra circunstancia relevante resulta ser la molestia de tener que esperar los pedidos online en casa. Ante todos estos datos estadísticos, en StrongPoint se muestran satisfechos de “contar con las soluciones que, precisamente, dan respuesta a estas necesidades” y tienen una gran expectativa de implantación en el mercado en este próximo año, durante el cual piensan “que el uso de taquillas y otras soluciones con las que ya trabajan se van a consolidar”.


Picking

Además de sus taquillas refrigeradas, en StrongPoint cuentan con herramientas de picking en tienda con manos libres, que permiten realizar hasta 16 pedidos a la vez, con cero errores y “siete veces más eficientes que las propuestas estándar del mercado, con soluciones de Drive Thru y sistemas de optimización de rutas, ”, según aseguró Lorena Gómez.   


Comentarios

Pexels andrea piacquadio 3769747
Pexels andrea piacquadio 3769747
Ecommerce

De mantenerse el ritmo de crecimiento del comercio online, se necesitará, en consecuencia, la creación de nuevos polígonos y construcciones logísticas, y por ende nuevos terrenos de suelo urbanizable.

KNAPP logística farmaceutica
KNAPP logística farmaceutica
Branded Content

¿Con qué servicios pueden mejorar las farmacias la atención a sus clientes? Desde la disponibilidad horaria y local hasta la composición individual de recetas: las nuevas exigencias que enfrenta la logística farmacéutica de última milla exigen nuevas soluciones para satisfacer las necesidades de los clientes finales.

Imagen de recurso Quantion (1)
Imagen de recurso Quantion (1)
Transporte

AllRead proporciona software de visión artificial y deep learning aplicado a la industria marítima y portuaria, con el que captan cualquier código, texto o símbolo con la máxima precisión, desde cualquier cámara fija, móvil o dron.

MG 633
MG 633
Logística

Combinan dos semirremolques y una cabeza tractora y tienen como objetivo optimizar las operaciones de transporte de mercancías al permitir un mayor volumen de carga en una misma ruta.

EPG PR Schneider Electric Picture 4
EPG PR Schneider Electric Picture 4
Logística

Scheneider Electric ha implantado un nuevo sistema de gestión de almacenes LFS de EPG (Ehrhardt Partner Group) en su centro de Sarre-Union (Francia) con el que ha aumentado sus capacidades en el ámbito de la logística de almacén en un 15 %. 

Plataforma logística Proclinic Group 3
Plataforma logística Proclinic Group 3
Intralogística

El proceso totalmente automatizado del centro logístico permite gestionar más de 30.000 líneas de picking al día, abarcando más de 60.000 referencias.

Diseño sin título
Diseño sin título
Intralogística

Este nuevo modelo de Hyster puede manipular cargas de hasta dos toneladas, permite el apilamiento doble y la manipulación de cargas de palés de lados abiertos, así como el transporte y la carga o descarga de palés apilados a dos alturas en un remolque.

IMG 01
IMG 01
Intralogística

Con casi 20 años investigando sobre esta tecnología, la compañía prevé lanzar en 2023 una pila de combustible de 24 V propia para vehículos de manutención.

Black Friday Moinsa
Black Friday Moinsa
Logística

Los incesantes problemas del transporte, el precio del suelo logístico y la delicada situación de las ´Dark Store´, complicaran el correcto funcionamiento de la cadena de suministro en estas fechas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA