Suscríbete
Suscríbete

Alliance Healthcare estrena sede y centro logístico en Viladecans (Barcelona)

Alliance Healthcare
Visita a las instalaciones del nuevo Hub.
|

Alliance Healthcare, compañía global de soluciones para la salud, perteneciente al grupo internacional AmerisourceBergen, ha presentado su nueva sede corporativa y centro logístico situada en el polígono Ca n'Alemany, en Viladecans (Barcelona). Con una inversión de 35 millones de euros, la nueva construcción ocupa una superficie de 25.300m2, que representa un 40% de superficie logística para atender las demandas de productos farmacéuticos de las oficinas de farmacias y las necesidades de laboratorios farmacéuticos de todo el mundo. Además, la nueva planta está bien comunicada, cerca del aeropuerto y la ciudad de Barcelona, y tiene fácil acceso al Puerto de Barcelona y a las principales vías viarias y ferroviarias.


La visita ha contado con una representación institucional encabezada por Carolina Darias, ministra de Sanidad del Gobierno de España, quien ha recorrido las nuevas instalaciones junto con Roger Torrent, consejero de Empresa y Trabajo de la Generalitat de Catalunya, y Carles Ruíz, alcalde de Viladecans. Por parte de la compañía, Javier Casas, director general de Alliance Healthcare España, Juan Guerra, SVP, Managing Director, Alliance Healthcare y Steven H. Collis, CEO mundial de AmerisourceBergen. Asimismo, el acto también ha contado con una nutrida representación de las entidades más representativas del sector de las farmacias comunitarias y la industria farmacéutica (laboratorios).


Durante el recorrido de las instalaciones de Alliance Healthcare, que con esta planta consolida 28 delegaciones en toda España, los asistentes han conocido de primera mano los últimos productos de la compañía, en el nuevo showroom Alphega Farmacia de la planta, y han accedido a sus diferentes áreas de almacenaje y de servicios logísticos, como el área picking, dotada de dos robots que completan automáticamente los encargos de las farmacias, aportando mayor velocidad y eficiencia a los servicios prestados. La comitiva también ha podido visitar la zona de carga, con capacidad para cargar, simultáneamente, hasta 30 vehículos de reparto.


Soporte para ensayos clínicos

Asimismo, una de las novedades más relevantes de la infraestructura son los recursos logísticos y actividades desarrolladas por Alcura, filial especializada en servicios para los laboratorios farmacéuticos de Alliance Healthcare. En concreto, la nueva planta alberga un Hub internacional de ensayos clínicos, una de las líneas más innovadoras y de mayor potencial de crecimiento, que constituye un centro de excelencia para el grupo, por el que pasan unos 500 ensayos clínicos al año. Su alcance global permite dar soporte a equipos de investigación, compañías farmacéuticas y organizaciones de investigación por contrato (CROs).


También destacan las soluciones que Alliance Healthcare ofrece para la distribución de las vacunas y tratamientos para el Covid-19. Alloga es la filial de distribución de fármacos criogenizados, que hasta la fecha contaba en España de tres congeladores en Toledo. Ahora, tendrá presencia en las nuevas instalaciones de la compañía en Viladecans.


Al finalizar del recorrido, la ministra de sanidad, Carolina Darias, ha subrayado “la eficaz respuesta a la pandemia gracias al esfuerzo conjunto entre las distintas administraciones públicas y las empresas. La nueva sede de Alliance Healthcare es también un claro ejemplo de colaboración entre el ámbito local, autonómico y nacional”. Por su parte, Javier Casas, director general de Alliance Healthcare, ha puesto en valor “la contribución de esta nueva planta a la innovación de la gestión logística de la distribución mediante la automatización de los procesos”. 


Comentarios

Unnamed
Unnamed
Logística

Manhattan Active TM está diseñado para gestionar cada función de transporte, en cualquier modo o tamaño de red, y aprovecha la inteligencia avanzada para resolver incluso los desafíos de transporte más grandes y complejos

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

D Bot single product picture
D Bot single product picture
Intralogística

Con una configuración ‘Plug & Play’ y programación intuitiva a través de una interfaz amigable, la serie D-Bot es accesible para operadores de todos los niveles de habilidad, fomentando la colaboración humano-robot en sectores como el automotriz, la logística y la electrónica.

 

Cabka
Cabka
Intralogística

Ha logrado un 89% de materia prima procedente de la recuperación de materiales plásticos, lo que significa que aumentó la proporción de materiales reciclados utilizados en la producción un 3 % más respecto al año anterior.

Cepsa y ROR Operador Logístico
Cepsa y ROR Operador Logístico
Transporte

Cepsa producirá el biocombustible HVO en su Parque Energético La Rábida (Huelva) y el operador logístico lo utilizará para atender la demanda de algunos de sus clientes y en rutas regulares.

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA