Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


El tráfico portuario en la Bahía de Cádiz aumenta hasta agosto un 2 por ciento

Cadiz20
La mercancía general sigue la tendencia al alza de los últimos meses.
|

El tráfico portuario total general en la Bahía de Cádiz acumula un crecimiento del 2,13 por ciento hasta agosto de este año respecto al mismo periodo de 2020, rozando ya los 3 millones de toneladas de mercancías.


Según la forma de presentación, la mercancía general sigue la tendencia al alza de los últimos meses y presenta una subida del 60,64 por ciento hasta agosto, con 1,589 millones de toneladas.

Respecto al modo de transporte, el tráfico de contenedores (lolo) continúa presentando unimportante desarrollo, con un aumento del 223 por ciento en Teus (114.428), del 200 por cienen número de contenedores (62.670) y del 168 por ciento en toneladas (1.006.937).


El tráfico rodado, por su parte, crece un 0,15 por ciento en contenedores (133.008 toneladas), mientras en vehículos decrece un 8,96 por ciento frente a agosto de 2020. En total, el movimiento de tráfico rodado alcanza las 491.671 toneladas, lo que supone un descenso del 6,71 por ciento frente a los primeros 8 meses del ejercicio anterior.


Por otro lado, el avituallamiento presenta una subida del 40 por ciento hasta agosto, con

58.658 toneladas; mientras la pesca fresca se incrementa en un 1 por ciento en toneladas

(9.856) y en un 3,70 por ciento en el valor de venta, superando los 30,7 millones de euros.



Comentarios

Camión pixabay
Camión pixabay
Transporte

Han acordado constituir un grupo de trabajo para consensuar un protocolo de actuación que recoja un conjunto de medidas a adoptar por ambas partes con el objetivo de evitar o reducir los robos de mercancía.

Calsina Carré Viladrau Nestlé
Calsina Carré Viladrau Nestlé
Logística

Tiene una capacidad de carga de 24 toneladas, una autonomía de 250 kilómetros y se recarga con fuentes 100% renovables. El vehículo lleva a cabo dos viajes al día los días laborales y reducirá en casi 58 toneladas las emisiones de CO2e al año.

Sede Primafrio
Sede Primafrio
Logística

Ambos sellos, reconocidos internacionalmente y auditados por SGS, avalan la solidez de los sistemas de gestión integrados de la compañía y su capacidad para adaptarse a los desafíos energéticos y ambientales actuales del sector logístico. 

JLL Barings
JLL Barings
Inmologística

JLL ha asesorado a la compañía para obtener la financiación de este proyecto logístico de grado A, situado junto a la autopista AP-7, que contará con 118.091 m2 de espacio para almacenes y 5.203 m2 para oficinas distribuidos en once unidades.

Dematic Eren Perakende 2
Dematic Eren Perakende 2
Intralogística

Utilizará su software de control de almacén, que se integrará con el sistema SAP existente para permitir una gestión en tiempo real del inventario, los pedidos y los procesos de distribución.

Cofares
Cofares
Logística

La nueva herramienta tiene más de un 85% de tasa de éxito y permite registrar contactos de forma automática, identificar tendencias en tiempo real y reducir significativamente los errores humanos. 

Fischer ibérica
Fischer ibérica
Logística

Invertirá 4 millones de euros en la transformación de esta instalación mediante la digitalización de los procesos actuales y la automatización de tareas como el almacenamiento o la preparación de pedidos. 

Transportista pexels
Transportista pexels
Transporte

Fenadismer denuncia que la presidencia danesa de la Unión Europea no ha incluido como una actuación prioritaria la aprobación de la regulación europea en materia de morosidad común.

AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
AlmacenamientoIA LPmar24 123rf
Logística

Estas mejoras también ayudan a la reducción de los tiempos de entrega, un uso eficiente de los recursos disponibles y una mayor capacidad para anticiparse a posibles desafíos en la cadena de suministro. Sin embargo, el grado de digitalización del sector sigue siendo desigual.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 303 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA