Suscríbete
Suscríbete

Amazon construirá un nuevo centro logístico y una estación logística en Zaragoza

Centro Logistico Zaragoza 6
Proyecto del centro logístico de Amazon en Zaragoza.
|

Amazon ha anunciado sus primeras instalaciones de operaciones en Aragón, un centro logístico y una estación logística que se ubicarán en la ciudad de Zaragoza -en el polígono industrial Plaza-, para dar servicio a los clientes de Amazon y apoyar la demanda española y europea.


El centro logístico, de más de 52.000m2 y que se espera que comience a operar en 2022, será utilizado por Amazon para almacenar y gestionar productos de pequeño y gran tamaño. Posteriormente, estos productos serán procesados y enviados a otros centros logísticos, apoyando las operaciones de Amazon en toda Europa.


“Estamos encantados de seguir invirtiendo en Aragón con un nuevo centro logístico en Zaragoza, que jugará un papel clave para nuestras operaciones en España y, en última instancia, en Europa. Además, la sostenibilidad ha sido un pilar fundamental para la construcción de este centro, asegurando una baja huella de carbono”, afirmó Fred Pattje, director de Amazon Customer Fulfillment en Francia, Italia y España.


Respecto a la nueva estación logística de más de 6.600m2 que se espera que empiece a operar este año. Este centro de última milla estará ubicado cerca del nuevo centro logístico, y ayudará a acelerar las entregas a los clientes de la región de Aragón. Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. Los paquetes se envían a una estación logística desde los centros logísticos y de distribución de Amazon cercanos, se cargan en vehículos de reparto y se entregan a los clientes.


Sostenibilidad

El futuro centro logístico en Zaragoza integrará tecnologías de ahorro de energía, como los LED. Se han integrado además sistemas de recuperación de calor y energía en los sistemas de ventilación, mientras que las ventanas, el tejado y las fachadas se instalarán con una alta eficiencia térmica para garantizar el aislamiento. Se instalarán paneles solares fotovoltaicos en los tejados de ambas instalaciones.


   Amazon invierte en renovables y aumenta su capacidad en Castilla-La Mancha
   Amazon abre tres estaciones logísticas en Cataluña con más de 34.000 m2

Comentarios

Froet
Froet
Conductores

La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transportes de Murcia (FROET) augura un horizonte “nada optimista” para el sector del transporte por carretera de mercancías.

Comenta
Nico Rosberg JH XL
Nico Rosberg JH XL
e-movilidad Litio

Para defender la movilidad eléctrica y la sostenibilidad de Jungheinrich, Nico Rosberg el campeón del mundo de Fórmula 1 en 2016, representará al proveedor de soluciones globales para el sector intralogístico como embajador de la marca.

Comenta
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
TSC Printronix Auto ID RFID Printer[2]
Impresoras Etiquetas

TSC Printronix Auto ID presenta su línea de impresoras RFID con capacidades de impresión y codificación ampliadas. Se trata de tres modelos.

Comenta
EPG Al Maya PR
EPG Al Maya PR
Automatización

El sistema de gestión de almacenes LFS de EPG ha sido el elegido por Al Maya Group para automatizar el centro de distribución central y todos sus procesos en Arabia Saudí.

Comenta
Panasonic
Panasonic
Software

Panasonic ha desarrollado TOUGHBOOK Omnia, un software empresarial móvil que acorta los procesos de desarrollo de aplicaciones personalizadas de meses a días aumentando la productividad.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA