Suscríbete
Suscríbete

Amazon invierte en renovables y aumenta su capacidad en Castilla-La Mancha

Solar field
Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos.
|

La compañía Amazon ha anunciado 14 nuevos proyectos de energía renovable en España, Finlandia, Canadá y Estados Unidos, que contribuirán a alcanzar el objetivo de abastecer el 100% de sus actividades con energía renovable para 2025, cinco años antes del objetivo inicial. El nuevo proyecto, ubicado en Castilla – La Mancha, será el de mayor capacidad de los impulsados por Amazon hasta la fecha en nuestro país y añadirá 152 MW de capacidad a la red. Esta potencia se sumará a los cuatro proyectos fotovoltaicos con los que la compañía ya cuenta en Andalucía, Extremadura y Aragón. Con la puesta en marcha de esta nueva planta solar, que se prevé que entre en funcionamiento en 2023, los proyectos de energía renovable de Amazon en España superarán los 520 MW de capacidad.


Los nuevos proyectos elevan a 10 gigavatios (GW) la capacidad de Amazon en energías renovables a nivel mundial hasta la fecha. Con estas nuevas inversiones, Amazon se convierte en el mayor comprador corporativo de energía renovable de Estados Unidos y reafirma su posición como el mayor comprador a nivel mundial y en Europa. Asimismo, la compañía avanza en su compromiso The Climate Pledge, de alcanzar las cero emisiones netas de carbono en todas sus operaciones para el año 2040, diez años antes de lo establecido en el Acuerdo de París.


Los proyectos solares y eólicos suministrarán energía renovable tanto a las oficinas corporativas de Amazon como a sus centros logísticos y a los centros de datos de Amazon Web Services (AWS), que dan servicio a millones de clientes en todo el mundo. Además, contribuirán a cumplir el compromiso de Amazon de producir el equivalente en energía renovable a la electricidad consumida por los dispositivos Echo de sus clientes.   


   Amazon creará 3.000 empleos en España y cerrará 2021 con más de 15.000 empleados
   La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio

Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA