Suscríbete
Suscríbete

La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio

Vista instalaciones Endurance
Sede de Endurance Motive.
|

"En los últimos años, la intralogística ha iniciado una profunda e imparable transformación para adaptarse a las directrices promovidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, y, en definitiva, convertirse en un sector más eficiente y ecológico. Para ello, cuentan con un aliado principal: las baterías de litio. Con mayor capacidad de almacenamiento de energía y una vida útil más larga, estas baterías se alimentan con cargadores de alta frecuencia, un 12 a 20% más eficientes y hasta cinco veces más rápidos que los empleados en las tradicionales baterías de plomo. Las empresas de intralogística tienen la oportunidad de mejorar sus procesos y disminuir sus costes energéticos y económicos", explica Aitor Pascual, director comercial de Endurance Motive.


Una importante ventaja competitiva, sobre todo, tras la última subida del precio de la electricidad, ya que la diferencia de consumo por las distintas eficiencias entre los sistemas de cargador y baterías de plomo y las de litio incrementa en mayor medida el coste y gastos de las primeras.


Además, este tipo de baterías no requiere de sustitución en cada descarga de batería, mantenimiento ni rellenado de agua, lo que puede suponer de media otro ahorro económico de entre 300 y 7000 euros anuales (en función del consumo de la máquina) y que el retorno de la inversión, para el usuario final, en las mismas se complete en menos de dos años, apunta Pascual.


La aparición de los fondos europeos de recuperación Next Generation también se presentan como una importante oportunidad para que el sector apueste por renovar su flota de maquinaria y baterías, ya que ponen el foco y destinarán sus 750.000 millones de presupuesto a proyectos de transición ecológica, digital y de reindustrialización.


"Sin duda, la intralogística, que cada año mueve un parque de más de un millón de máquinas nuevas en el mundo, tiene con las baterías de litio una gran baza para unirse y e impulsar algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y garantizar modalidades de producción sostenible", añade Pascual.   



   Varta y Allgau Batterie se unen en el mercado de packs de baterías de iones de litio
   STILL responde a la demanda de ión litio fabricando sus propias baterías
   Nuevas transpaletas con plataforma de Hyster con opción de batería de iones de litio

Comentarios

MOVES Singulares
MOVES Singulares
Electrificación

El Ministerio para la Transición Ecológica ha abierto la convocatoria del Programa MOVES Singulares para fomentar la madurez tecnológica del vehículo eléctrico y de pila de combustible.

Comenta
Jornada MAD
Jornada MAD
Carga aérea

En el transcurso de la jornada “La carga aérea en Madrid: situación y perspectivas”, Foro MADCargo ha presentado en Madrid el informe anual del Observatorio de la Carga Aérea en Madrid, correspondiente a 2020, así como los resultados del informe del primer semestre de 2021. 

Comenta
Locus Waypoint Acquisition 1
Locus Waypoint Acquisition 1
AMRs

Locus Robotics ha adquirido Waypoint Robotics, especializado en el sector de robots móviles autónomos, omnidireccionales y de potencia industrial.

Comenta
Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA