Suscríbete
Suscríbete

La subida del precio de la energía y la sostenibilidad impulsan el uso de las baterías de litio

Vista instalaciones Endurance
Sede de Endurance Motive.
|

"En los últimos años, la intralogística ha iniciado una profunda e imparable transformación para adaptarse a las directrices promovidas por los Objetivos de Desarrollo Sostenible, los famosos ODS, y, en definitiva, convertirse en un sector más eficiente y ecológico. Para ello, cuentan con un aliado principal: las baterías de litio. Con mayor capacidad de almacenamiento de energía y una vida útil más larga, estas baterías se alimentan con cargadores de alta frecuencia, un 12 a 20% más eficientes y hasta cinco veces más rápidos que los empleados en las tradicionales baterías de plomo. Las empresas de intralogística tienen la oportunidad de mejorar sus procesos y disminuir sus costes energéticos y económicos", explica Aitor Pascual, director comercial de Endurance Motive.


Una importante ventaja competitiva, sobre todo, tras la última subida del precio de la electricidad, ya que la diferencia de consumo por las distintas eficiencias entre los sistemas de cargador y baterías de plomo y las de litio incrementa en mayor medida el coste y gastos de las primeras.


Además, este tipo de baterías no requiere de sustitución en cada descarga de batería, mantenimiento ni rellenado de agua, lo que puede suponer de media otro ahorro económico de entre 300 y 7000 euros anuales (en función del consumo de la máquina) y que el retorno de la inversión, para el usuario final, en las mismas se complete en menos de dos años, apunta Pascual.


La aparición de los fondos europeos de recuperación Next Generation también se presentan como una importante oportunidad para que el sector apueste por renovar su flota de maquinaria y baterías, ya que ponen el foco y destinarán sus 750.000 millones de presupuesto a proyectos de transición ecológica, digital y de reindustrialización.


"Sin duda, la intralogística, que cada año mueve un parque de más de un millón de máquinas nuevas en el mundo, tiene con las baterías de litio una gran baza para unirse y e impulsar algunos de los Objetivos del Desarrollo Sostenible y garantizar modalidades de producción sostenible", añade Pascual.   



   Varta y Allgau Batterie se unen en el mercado de packs de baterías de iones de litio
   STILL responde a la demanda de ión litio fabricando sus propias baterías
   Nuevas transpaletas con plataforma de Hyster con opción de batería de iones de litio

Comentarios

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Swisslog
Swisslog
Intralogística

Participará por primera vez la feria de soluciones globales en equipamiento logístico, que tendrá lugar en Feria Valencia los días 29 y 30 de junio.

Frutas
Frutas
Transporte

Según Fepex un total de 450.000 toneladas de frutas y hortalizas dirigidas al mercado nacional se verán afectadas, cada semana del mes de julio, por la amenaza de un nuevo paro de transporte. 

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA