Suscríbete
Suscríbete

Varta y Allgau Batterie se unen en el mercado de packs de baterías de iones de litio

VARTA HQ Luftaufnahme Foto VARTA
Allgau Batterie podrá incluir los productos Easyblade y Easyblock del grupo de productos Application Specific Batteries de Varta en su cartera.
|

Varta y Allgau Batterie unen sus experiencias en el mercado de packs de baterías de iones de litio configurables para aplicaciones específicas. En el futuro, la empresa familiar de Bavaria podrá incluir los productos Easyblade y Easyblock del grupo de productos Application Specific Batteries de Varta en su cartera y, así, ocuparse de todos los problemas de integración del sistema, que van desde el hardware, el software y los cargadores hasta la comunicación del sistema y ajuste mecánico, así como el diseño de la batería.


El grupo de productos Varta ASB son soluciones de baterías especialmente desarrolladas para su uso en vehículos pequeños y medianos, como sistemas de transporte sin conductor, AGV, sistemas de manipulación de materiales o carretillas elevadoras. "Las baterías de iones de litio son robustas, modulares y expandibles, por lo que pueden adaptarse perfectamente a aplicaciones como la logística o la agricultura", declaran desde la compañía.


"La cooperación con Allgau Batterie demuestra que podemos ofrecer soluciones de baterías para una amplia gama de aplicaciones y sin tiempos de diseño prolongados gracias a nuestros sistemas modulares. Para nosotros, esto marca el inicio de varias asociaciones de este tipo en Europa y EE. UU., porque demostramos que Varta es el socio perfecto para una implementación rápida de proyectos donde se requieren baterías configurables para aplicaciones específicas", ha declarado Gordon Clemens, director general de Varta Power Pack Solutions.


Por su parte, Manuel Diepolder, CEO de Allgau Batterie y ALLithium, ha subrayado: “Con Varta, ganamos un socio de renombre que nos ayudará a lograr nuestros ambiciosos objetivos. Nuestras empresas se complementan a la perfección: Varta produce celdas y módulos excelentes que luego configuramos e integramos como sistemas completos inteligentes”. 

Comentarios

07 LOGISTICA4.0
07 LOGISTICA4.0
Logística

El Mitma publica la primera convocatoria en concurrencia competitiva del programa, destinada a universidades públicas y privadas, para la ejecución de los cursos de capacitación.

DESIGUAL
DESIGUAL
Intralogística


Con el foco puesto en el cliente, su principal necesidad era gestionar más eficientemente su stock, reduciendo tanto su dispersión como el exceso de producto en las tiendas.

Nuevo modelo operativo palibex   03
Nuevo modelo operativo palibex   03
Logística

La creación de rutas directas y centros de coordinación, y el cambio de modelo en su sede de Madrid, que les permite absorber más palés y ser más rápidos.

Ahorramas ecommerce
Ahorramas ecommerce
Ecommerce

La compañía pretende continuar ampliando el servicio paulatinamente hasta llegar a ofrecerlo en 17 municipios a finales de año, y espera ofrecer cobertura total en el territorio en el que opera a lo largo de 2023.

Container at port 1024x576
Container at port 1024x576
Transporte

El nuevo servicio se realizará entre España y Reino Unido, inicialmente tendrá tres salidas semanales desde la terminal de Valencia a la terminal de Barking, en el este de Londres.

Imagen via fachada
Imagen via fachada
Logística

Se trata de 3.000 m2 en el muelle de Isla Verde, de los que cerca de 2.300 m2 corresponden al almacén. Además, la nave cuenta con 9 muelles de carga y descarga.

Poligono
Poligono
Logística

El ayuntamiento de la ciudad espera aprobar en la próxima sesión plenaria el pliego de clausulas administrativas de cuatro solares edificables para atraer a nuevas empresas.

Mir visteon 08 small
Mir visteon 08 small
Intralogística

El 5G desencadenará una verdadera transformación en el sector, ya que los equipos de producción y los procesos logísticos internos se volverán mucho más flexibles, autónomos y eficientes. 

Unnamed
Unnamed
Eventos

Robert O'Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale, realizará una presentación sobre las soluciones y aplicaciones de almacenamiento de frutas con Yale. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 277 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA