Suscríbete
Suscríbete

Amazon abre tres estaciones logísticas en Cataluña con más de 34.000 m2

Mollet del Valles
La cubierta y el revestimiento de estos tres nuevos centros se han realizado con materiales diseñados para lograr el aislamiento y la eficiencia energética.
|

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región. Entre los tres nuevos centros, se crearán más de 270 nuevos puestos de trabajo fijos. Además, 20 empresas locales independientes de reparto colaborarán con Amazon y contratarán a más de 800 conductores, que recogerán los paquetes en las estaciones logísticas y los entregarán a los clientes de Amazon en sus localidades.


Las estaciones logísticas impulsan la última milla del proceso de pedidos de Amazon y ayudan a mejorar la experiencia de entrega de los clientes. En el caso de Cataluña, Amazon contaba ya con tres estaciones logísticas en Zona Franca, Rubí y Martorelles, y anunció la semana pasada una nueva estación en Tarragona.


“Estamos encantados de seguir invirtiendo en la Comunidad Autónoma de Cataluña con tres nuevas estaciones logísticas que proporcionarán una entrega eficiente para los clientes, y crearán cientos de oportunidades de trabajo para profesionales con talento”, ha afirmado Paolo Patrone, director de Amazon Logistics en España.


El edificio de Barcelona de más de 10.700 metros cuadrados, que se ubicará en el polígono industrial de Motsolís, en Carrer del Canem, está previsto que comience a funcionar en octubre de este año, y generará más de 60 puestos de trabajo fijos, además de las más de 400 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las 6 empresas de reparto colaboradoras.


Por su parte, en Mollet del Vallès, el edificio contará con más de 10.400 metros cuadrados y se ubicará en el polígono industrial Can Magarola, en Avenida Can Magarola. Está previsto que comience a funcionar también en octubre de este año y creará casi 130 puestos de trabajo fijos, además de las más de 170 oportunidades de trabajo indirecto para repartidores de las 6 empresas de reparto con la que Amazon colaborará en esta localidad.


El edificio de Montcada y Reixach de más de 13.490 metros cuadrados, que se ubicará en Placita d’en Coll, en Carrer Fresser, está previsto que comience a funcionar también en octubre de este año, generando más de 80 puestos de trabajo fijos, así como oportunidades de trabajo indirecto para más de 230 repartidores que trabajarán para las 8 empresas colaboradoras de reparto locales.


La cubierta y el revestimiento de estos tres nuevos centros se han realizado con materiales diseñados para lograr el aislamiento y la eficiencia energética. Además, se instalarán 500 metros cuadrados de paneles solares fotovoltaicos en cada azotea que producirán 100 kWp de electricidad. Asimismo, cada edificio utilizará iluminación LED, además de contar con una gran cantidad de ventanas y claraboyas que proporcionarán una buena luz natural, complementada cuando sea necesario por la iluminación artificial. 


Por último, cada nuevo centro de la última milla de Amazon cuenta con preinstalaciones de cargadores eléctricos para favorecer que las empresas de reparto con las que Amazon colabora puedan cargar los vehículos eléctricos de su flota, favoreciendo de este modo la adopción del transporte sostenible.

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA