Suscríbete
Suscríbete

STILL gana un premio IFOY por su proyecto de automatización en el almacén de Danfoss

STILL IFOY
En el Museo del Fútbol de Dortmund, Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca y director de ventas y servicio de STILL en la región EMEA, aceptó en nombre del equipo de STILL el trofeo de IFOY.
|

“En el pasado, numerosos Premios IFOY han demostrado que STILL ofrece vehículos industriales y soluciones intralogísticas particularmente eficientes. Este año, con el proyecto en el almacén de Danfoss Power Electronics en Tinglev (Dinamarca), hemos recibido el codiciado premio IFOY en la categoría Solución de Almacén Integrado durante la ceremonia de entrega de premios en Dortmund. Con este galardón, esta es la décima vez que STILL se alza con el premio en diferentes categorías”, explican desde STILL.


“El proyecto de Danfoss es un impresionante ejemplo de cómo los almacenes automatizados serán controlados, monitorizados y analizados en el futuro”, es el veredicto unánime del jurado internacional de expertos. El proyecto integra componentes logísticos que destacan por su capacidad de interacción, por ejemplo, en su comunicación mediante interfaces para incrementar la seguridad o en su función y optimización empleando métodos de deep learning. El funcionamiento del almacén automatizado real parece “ejemplar” de acuerdo con el veredicto del jurado.


Datos operativos reales en la nube

Para el nuevo almacén de Danfoss, STILL suministró una flota de tres carretillas industriales automatizadas (los modelos MX-X y EXV), incluyendo la instalación de todos los componentes del sistema. Para una automatización completa, las carretillas estaban equipadas con los kits de automatización para iGo systems. Los componentes, controles e interfaces idénticos crean potentes vehículos guiados automatizados (AGV). Estos AGV son controlados y monitorizados por un sistema de gestión de transporte y tráfico. Las órdenes de transporte son generadas por el sistema de gestión de almacenes STILL (WMS) en el host SAP y transferidas al sistema de control. Este genera de forma permanente grandes cantidades de valiosa información, que se emplea para llevar a cabo precisos análisis en la nube acerca del almacén automatizado.


iGo insights

Los datos son evaluados con iGo insights —una herramienta que filtra y correlaciona la gran cantidad de información procesada en la nube y proporciona recomendaciones para adoptar medidas específicas—. Según el jurado de los Premios IFOY, esta herramienta de análisis proporciona “destacables ventajas adicionales para los clientes”. Además de detectar problemas técnicos con las carretillas individuales, también puede identificar cómo optimizar todo el sistema, localizando los “cuellos de botella”. Para ello, iGo insights utiliza el principio del machine learning. El sistema de control recolecta información durante un periodo largo de tiempo y la sube a la nube para evaluarla. Posteriormente, el software apoyado por inteligencia artificial reconoce estructuras en la progresión de los datos, calcula las probabilidades y, de este modo, activa las medidas proactivas.


Años de experiencia e investigación

Frank Müller, vicepresidente sénior de gestión de marca y director de ventas y servicio de STILL en la región EMEA, recibió el Premio IFOY en Dortmund. Según detalló, “este galardón es una recompensa bien merecida por el conocimiento experto en el campo de la automatización y por la implicación de la compañía en numerosos proyectos internacionales de investigación. Especialmente en el proyecto que acaba de recibir el Premio IFOY, fuimos capaces de introducir y aplicar la experiencia práctica adquirida a través de numerosos proyectos de automatización realizados en el pasado. Este enfoque nos da una clara ventaja en know-how sobre nuestros competidores en el mercado, que adelantamos para beneficiar a nuestros clientes”.


   Novena edición de los Premios IFOY: Seis ganadores celebran el galardón
   STILL lanza una nueva carretilla para pasillo estrecho

Comentarios

DHL
DHL
Logística

Ofrece diversas capacidades para las actividades de X-Dock, almacenamiento de mercancías ADR, almacenamiento en depósito y una zona logística de 3000m² con estanterías altas para más de 6000 palets.

Imagen1
Imagen1
Intralogística

Dispone de una bisagra de auto cierre que mantiene los pasillos cerrados y que obliga a detenerse antes de cruzar y es completamente ajustable entre 800 mm y 1200 mm.

Carreras Renault Trucks 1
Carreras Renault Trucks 1
Transporte

Estas nuevas unidades permitirán a Carreras reducir de forma considerable tanto el consumo como las emisiones al tiempo que renueva su flota.

AMCargo
AMCargo
Transporte

El transitario ha confíado su salto digital al ERP _b first de bytemaster que automatiza las operaciones repetitivas y digitaliza la información que generan la parte operativa y administrativa de la firma.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Ace
Ace
Transporte

El grupo de trabajo para el impulso a la digitalización del transporte junto con el apoyo del Mitma, continua trabajando para impulsar el uso de la documentación electrónica.

Slider home 2020 1
Slider home 2020 1
Eventos

El ganador tendrá la oportunidad de unirse a la 19ª promoción del máster internacional de Zaragoza Logistics Center, durante 10 meses, completará sus estudios entre el campus de ZLC en Zaragoza (9 meses) y el campus de MIT en Boston (3 semanas).

Container g6529e9963 1920
Container g6529e9963 1920
Intralogística

El embotellamiento en los puertos y en las instalaciones aumenta las oportunidades para los ladrones, los lugares de almacenamiento son áreas de riesgo críticas.

WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
WhatsApp Image 2022 05 17 at 1.09.08 PM
Logística

Ubicada en su centro logístico de Illescas (Toledo), esta instalación podrá dispensar hasta 45kg/semana de hidrógeno verde destinado a una furgoneta destinada a la logística urbana y a las carretillas de este almacén.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA