Suscríbete
Suscríbete
Se ha celebrado en Dortmund, Alemania

Novena edición de los Premios IFOY: Seis ganadores celebran el galardón

Ganadores IFOY
La fase de nuevas inscripciones para los premios IFOY 2022 comienza el 1 de agosto de 2021.
|

La decisión está tomada y ya se han anunciado los ganadores del Premio IFOY. Representantes de arculus, Cargotec, idealworks, Interroll Group, STILL y VOLUME Lagersysteme han recogido hoy, 5 de julio, el "Oscar de la intralogística" en una ceremonia que por primera vez ha tenido lugar en el Museo del Fútbol alemán de Dortmund, de la mano de Thomas Westphal (alcalde de Dortmund), Gordon Riske (presidente de la junta directiva de la Asociación del Sector de Manejo de Materiales e Intralogística VDMA y director ejecutivo de KION Group), el Prof. Dr. .h. C. Michael ten Hompel (director ejecutivo del Instituto Fraunhofer de Flujo de Materiales y Logística IML en Dortmund), Sabine Loos (directora general del Grupo Westfalenhallen), Jan-Dietrich Hempel (directora general de GARBE Industrial Real Estate) y Birgit Heitzer (directora corporativa de Logística en REWE Group).


Los Premios IFOY son los galardones más importantes de intralogística del mundo. En 2021 14 compañías internacionales, entre ellas la española Oppidum Tic, presentaron sus candidaturas con 17 productos y soluciones en la novena edición. “Los ganadores del Premio IFOY 2021 han demostrado una vez más que las empresas pueden ser innovadoras y tener visión de futuro incluso en tiempos de pandemia persistente y llevar al mercado los mejores productos con un efecto significativo en el futuro de la intralogística”, enfatiza la presidenta del jurado, Anita Würmser.


Vehículo especial

El especialista en carretillas elevadoras Cargotec ganó su primer PREMIO IFOY en la categoría "Vehículo especial" con la segunda generación de su MOFFETT E4-25.3NX, la primera carretilla elevadora montada en camión totalmente eléctrica del mundo. El jurado aseguró que la carretilla libre de emisiones y silenciosa es única en su clase. Tiene tracción en tres ruedas y numerosas características de seguridad que les convenció en la prueba IFOY, además de su eficiencia económica y alto rendimiento.


AGV

El ganador en la categoría "Vehículo de Guiado Automático (AGV)" es la filial de BMW idealworks con iw.hub. Desarrollado originalmente para uso en interiores, el robot móvil autónomo (AMR) ahora está disponible en el mercado y se puede implementar muy fácilmente en solo dos días sin ningún ajuste estructural. El AMR, que dio ejemplo en los “Días de las Pruebas IFOY” por su flexibilidad, también obtuvo puntos por su precio competitivo.


Especial del Año

En la categoría “Especial del Año”, el premio ha sido para el Smart Pallet Mover (SPM) del grupo suizo Interroll. La nueva solución robótica móvil para la automatización del transporte de palés en las áreas de máquinas de producción y preparación de pedidos, que convenció a los probadores y al jurado no solo por su alto grado de innovación, sino también por su excelente ventaja en relación con el coste-beneficio.


Software intralogístico

El premio recayó en arculus. En la categoría "Software de intralogística", el sistema de gestión de flotas independiente del fabricante arculus Fleet convenció al jurado. El sistema permite el funcionamiento de AGV de diferentes fabricantes en un área a través de una interfaz VDA5050 y abre nuevas posibilidades para el funcionamiento mixto de vehículos de almacén automatizado, impensables en la práctica hasta hace no mucho tiempo.


Soluciones integradas de almacén

Este año, en la categoría de “Soluciones integradas de almacén”, STILL fue el ganador. La empresa de intralogística con sede en Hamburgo llegó a la cima con su proyecto Danfoss. Para el nuevo almacén de producción de Danfoss Power Electronics, STILL había implementado una solución perfectamente coordinada que constaba de tres carretillas industriales de serie automatizadas, la herramienta inteligente iGo Insights y el sistema de seguridad ELOshield para su cliente danés. Según el jurado, el proyecto es un ejemplo impresionante de cómo se controlarán, supervisarán y analizarán los almacenes automatizados en el futuro.


Start-up del Año

Hasta cinco empresas de nueva creación se clasificaron para la ronda final en la categoría "Start-up del año" con soluciones innovadoras muy diferentes. Al final, Volume Wave de la compañía Volume Lagersysteme se impuso. El primer almacén de transporte de palés totalmente automatizado del mundo con acceso individual a cada ubicación de almacenamiento convenció al jurado con su principio de diseño fundamentalmente nuevo, así como con su implementación profesional. Los científicos describieron la solución que ahorra mucho espacio en el “IFOY Innovation Check” como "impresionante".


El Premio Internacional a la Intralogística y la Carretilla del Año (IFOY) reconoce los mejores productos y soluciones de intralogística del año. Se ha establecido como un indicador de rentabilidad e innovación y está considerado como el premio a la innovación líder en intralogística debido a su experiencia técnica. La base de la decisión es la auditoría de tres etapas, que consiste en el protocolo de prueba IFOY con alrededor de 80 criterios, el IFOY Innovation Check científico y la prueba del jurado. El detalle más importante es que los nominados no se comparan entre sí, sino con los productos de sus competidores en el mercado.


En los “Días de las Pruebas IFOY”, que este año se han celebrado en marzo, en el centro de exposiciones de Messe Dortmund, todos los nominados pasaron por la serie de pruebas IFOY. Por segundo año consecutivo, alrededor de 100 compradores potenciales también estuvieron presentes en el TEST CAMP Intralogistics.


Los ganadores del premio IFOY AWARD son elegidos anualmente por un jurado internacional de periodistas especializados, entre los que se encuentra la directora de la revista Logística Profesional. El premio IFOY está patrocinado por la Asociación para el Manejo de Materiales e Intralogística de la VDMA. Los socios de IFOY son Messe Dortmund y el fabricante mundial de accesorios para carretillas elevadoras Cascade. El socio de palés CHEP, especialista del mercado global en el pooling de palés y contenedores. El socio logístico inmobiliario es GARBE, el socio de remolques es Kögel y el socio logístico es LTG.


La sede de la organización IFOY está en Ismaning, cerca de Munich. La fase de nuevas inscripciones para los premios IFOY 2022 comienza el 1 de agosto de 2021.


   Los premios Ifoy ponen a prueba productos de casi 600 participantes
   "El Premio IFOY ha estado muy en línea con el desarrollo técnico de nuestra industria y sus mercados"

Comentarios

Almacenes logistica 123rf2
Almacenes logistica 123rf2
Inversión

En España la inversión inmologística ha superado los 1.510 millones de euros durante el primer semestre del año, casi el total de la inversión de 2020, y la previsión es alcanzar récord histórico

Comenta
Antonio Perez Tesorero
Antonio Perez Tesorero
44 toneladas

Tras reelegir a Antonio Pérez Millán como presidente de la Unión de Operadores de Transporte Comodal (UOTC), la asociaón mostró su perocupación por la autorización de las 44 toneladas

Comenta
Hidrogenera 3
Hidrogenera 3
Hidrógeno

Las pruebas técnicas para la puesta en marcha de la primera estación de servicio de hidrógeno de un operador logístico en España, se han completado en la sede de H2B2 en Dos Hermanas, Sevilla.

Comenta
Imagen editada
Imagen editada
Digitalización

“Existe un riesgo del que no se habla abiertamente y que puede ser el motivo por el que algunos fabricantes no terminan de embarcarse en la digitalización: el ransomware”, dice Jorge Vázquez, country manager de Veeam.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 267 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA