Suscríbete
Suscríbete
Soluciones para reducir la siniestralidad

¿Cómo mejorar la seguridad vial en el e-commerce?

Michelin 3
Conductor en un vehículo.
|

“Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó Montse Zamarra, directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, en el webinar ‘Los riesgos laborales en el transporte de mercancías y en el e-commerce, ¿cómo mejorar la seguridad vial? organizado por Fesvial y la Junta de Castilla y León.


Zamarra explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia.


En este evento, que contó con la presencia destacada de José Antonio Bartolomé, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta Castilla y León, los responsables de diferentes instituciones y empresas, dieron su visión y opinión sobre cómo se debe planificar y gestionar el transporte para mejorar la seguridad vial de los transportistas.


Una de cada tres empresas aún no ha emprendido, o no tiene pensado iniciar, ninguna acción para mejorar la seguridad vial de sus empleados. La falta de presupuesto (en el 23% de los casos) y el desconocimiento sobre la eficacia de las medidas para reducir la siniestralidad vial laboral (en el 20%) son los principales motivos alegados para justificar la falta de prevención de los accidentes laborales viales en el ámbito empresarial.


Montse Zamarra, directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia. “Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó.


¿Cómo se hace?

“Las soluciones de Michelin Connected Fleet permiten controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, lo que contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Con nuestras herramientas se puede realizar un minucioso análisis de la conducción, generar reportes, optimizar la formación de los conductores y hacer clasificaciones. Estos rankings entre compañeros sobre conducción eficiente y segura motivan mucho a los conductores, que se esfuerzan por mejorar. Y gracias a estos reportes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce de un modo sencillo cuáles son los más aptos para recibir formación en seguridad y en qué áreas específicas hay que incidir más”, apuntó Montse Zamarra, que también destacó otra de las funcionalidades de Michelin Connected Fleet que incide mucho en la seguridad: las alertas en cabina. “El asistente integrado de conducción ofrece prácticos consejos y alertas en tiempo real al conductor, que puede recibir recomendaciones de una velocidad específica, alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o incluso consejos sobre el trazado de curvas”.



   Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes
   “Las decisiones del gestor de flota afectan directamente a la eficacia y rentabilidad del negocio”

Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA