“Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó Montse Zamarra, directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, en el webinar ‘Los riesgos laborales en el transporte de mercancías y en el e-commerce, ¿cómo mejorar la seguridad vial? organizado por Fesvial y la Junta de Castilla y León.
Zamarra explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia.
En este evento, que contó con la presencia destacada de José Antonio Bartolomé, director general de Trabajo y Prevención de Riesgos Laborales de la Junta Castilla y León, los responsables de diferentes instituciones y empresas, dieron su visión y opinión sobre cómo se debe planificar y gestionar el transporte para mejorar la seguridad vial de los transportistas.
Una de cada tres empresas aún no ha emprendido, o no tiene pensado iniciar, ninguna acción para mejorar la seguridad vial de sus empleados. La falta de presupuesto (en el 23% de los casos) y el desconocimiento sobre la eficacia de las medidas para reducir la siniestralidad vial laboral (en el 20%) son los principales motivos alegados para justificar la falta de prevención de los accidentes laborales viales en el ámbito empresarial.
Montse Zamarra, directora general de Michelin Connected Fleet en España y Portugal, explicó cómo las soluciones de Michelin Connected Fleet ayudan a reducir la siniestralidad de una forma muy práctica y eficaz por sus contenidos costes, rápida implementación y probada eficacia. “Una encuesta realizada entre nuestros clientes -con datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros- mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, nuestra propuesta produce un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”, apuntó.
“Las soluciones de Michelin Connected Fleet permiten controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, lo que contribuye a reducir el número de infracciones y accidentes. Con nuestras herramientas se puede realizar un minucioso análisis de la conducción, generar reportes, optimizar la formación de los conductores y hacer clasificaciones. Estos rankings entre compañeros sobre conducción eficiente y segura motivan mucho a los conductores, que se esfuerzan por mejorar. Y gracias a estos reportes y clasificaciones de conductores, el gestor de flota conoce de un modo sencillo cuáles son los más aptos para recibir formación en seguridad y en qué áreas específicas hay que incidir más”, apuntó Montse Zamarra, que también destacó otra de las funcionalidades de Michelin Connected Fleet que incide mucho en la seguridad: las alertas en cabina. “El asistente integrado de conducción ofrece prácticos consejos y alertas en tiempo real al conductor, que puede recibir recomendaciones de una velocidad específica, alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o incluso consejos sobre el trazado de curvas”.
El acuerdo incluye la gestión de la cadena de suministro y actividades estratégicas de valor añadido. La gestión se hará desde el almacén de Colleferro, donde GXO opera desde 2010, cuenta con una superficie total de 30.000 metros cuadrados, de los cuales 7.000 están destinados al almacenamiento de más de un millón de productos de Sky.
Comentarios