Suscríbete
Suscríbete

Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes

C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Reducción del 53% en el exceso de velocidad y potencial reducción de 300 accidentes al año con Michelin Connected Fleet.
|

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros, en los que se mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, la propuesta de Michelin Connected Fleet produce “un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”.


En un trabajo conjunto con el cliente se definen unas KPIs para medir la seguridad y poder evaluar los progresos realizados. El ‘Ratio de Accidentes y Seguridad’ surge del análisis del número de accidentes ocurridos y las circunstancias en las cuales se desarrollaron. El ‘Cumplimiento de Normativas y Horas de Servicio’ permite conocer el tiempo de conducción de cada conductor y sus respectivos descansos, para poder planificar mejor las rutas, garantizar la seguridad de los conductores y evitar sanciones. La ‘Eficiencia y seguridad en la Conducción’ analiza que las rutas y entregas asignadas se realicen de la forma más eficiente posible, con un estilo de conducción donde se maximice el uso del combustible y la seguridad.


La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, permite reducir el número de infracciones y accidentes. Las herramientas de Michelin Connected Fleet permiten realizar un minucioso análisis de la conducción de los conductores de una flota. Los informes sobre la conducción de los empleados permiten analizar y entender en profundidad el estilo de conducción.


Con el apoyo de Michelin Connected Fleet se pueden evaluar la conducción y los puntos fuertes y débiles de las flotas. Esta ingente cantidad de datos procesados se traducen en prácticos consejos y alertas. Gracias al asistente integrado de conducción, con la plataforma de gestión de flota de Michelin Connected Fleet, los conductores reciben recomendaciones de una velocidad específica para cada ruta que permitan la reducción de las frenadas y aceleraciones continuas.


Además, también se muestra formación en técnicas de conducción ecológica y segura; que no sólo ayudan a reducir el gasto en combustible sino también en piezas de desgaste del vehículo, como pastillas/zapatas de freno o neumáticos. Avisos y alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o próximas retenciones.


El envío de recomendaciones mediante alertas visuales y sonoras es inmediato. Además, la intuitiva y clara aplicación para smartphones les facilita estar conectados en todo momento, consultar estadísticas de conducción e incluso, a modo de juego o recompensa, conocer la evolución de la puntuación en su conducción.


Se trata de un sistema bidireccional que implica a todos los actores. No sólo se mandan órdenes desde la central al conductor, este también tiene la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus desplazamientos en tiempo real y, en un sólo click, enviar la ruta prevista de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción

Comentarios

Shutterstock 1767690218
Shutterstock 1767690218
Transporte

Los proyectos españoles que finalmente han obtenido financiación contribuirán al desarrollo de la red transeuropea, manteniendo el compromiso con la ejecución del Corredor Atlántico, así como el impulso de la sostenibilidad y la digitalización en los puertos y terminales logísticas.

PNG GLP 300622
PNG GLP 300622
Inmologística

La operación de S&L supondrá un compromiso de contrato a largo plazo con Venca, anterior propietaria de la nave y la zona.

Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Juan Luis Sánchez de Leon (director general de operaciones Tipsa) y Luis Frías (CEO Asmen)
Logística

El operador junto a esta nueva apuesta aumentará su plantilla y flota de vehículos en un 20% en el traslado a su nueva sede central. En otoño la nueva plataforma también será el centro regional de Tipsa en la Comunidad Valenciana.

V1 1[1]
V1 1[1]
Intralogística

Una parcela deunos 88.000 metros cuadrados en el municipio de Abrera, próxima a las principales redes de autopistas que conectan con Madrid y Francia, y a unos 25 km de Barcelona.

FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
FOTO 1. Junta Directiva Sending con Premio Herbalife
Logística

Ha recibido el Herbalife Nutrition Golden Leaf Award por la eficiencia de sus operaciones y la calidad de su servicio en 2021. Sending también ha obtenido el certificado al mejor partner logístico de Herbalife en EMEA.

Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Trofeos Certificados de Transporte Sostenible
Transporte

La compañía calcula que, a lo largo de 2021, el ecosistema de los clientes reconocidos evitó la emisión de 87.361 toneladas de CO2 a la atmósfera.

FOTO PRESS RELEASE 1
FOTO PRESS RELEASE 1
Logística

Este sistema permitirá mejorar los tiempos de entrega de los clientes y cubrir necesidades de nuevas líneas de negocio actualmente en auge como es el e-commerce.

Mikel F Castillo SWISSLOG
Mikel F Castillo SWISSLOG
Eventos

En él se han analizado más de 20 casos de éxito de empresas nacionales, todos desde el punto de vista de sus mejores prácticas en la cadena logística.

Pexels pixabay 262353
Pexels pixabay 262353
Transporte

Si los puertos, las compañías navieras y los transportistas de todo el mundo quieren garantizar la continuidad de sus operaciones y evitar interrupciones y retrasos, tendrán que adoptar tecnologías en tiempo real que puedan ayudar a prever con prontitud los volúmenes de comercio mundial y a conocer el movimiento global de mercancías.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA