Suscríbete
Suscríbete

Michelin Connected Fleet permite reducir infracciones y accidentes

C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Reducción del 53% en el exceso de velocidad y potencial reducción de 300 accidentes al año con Michelin Connected Fleet.
|

Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros, en los que se mostró una reducción del 53% en el exceso de velocidad y el potencial de reducción de 300 accidentes al año. Además, la propuesta de Michelin Connected Fleet produce “un cambio de comportamiento duradero y sostenible entre los conductores”.


En un trabajo conjunto con el cliente se definen unas KPIs para medir la seguridad y poder evaluar los progresos realizados. El ‘Ratio de Accidentes y Seguridad’ surge del análisis del número de accidentes ocurridos y las circunstancias en las cuales se desarrollaron. El ‘Cumplimiento de Normativas y Horas de Servicio’ permite conocer el tiempo de conducción de cada conductor y sus respectivos descansos, para poder planificar mejor las rutas, garantizar la seguridad de los conductores y evitar sanciones. La ‘Eficiencia y seguridad en la Conducción’ analiza que las rutas y entregas asignadas se realicen de la forma más eficiente posible, con un estilo de conducción donde se maximice el uso del combustible y la seguridad.


La posibilidad de controlar el estado de los vehículos durante los trayectos y el estilo de conducción de los conductores, permite reducir el número de infracciones y accidentes. Las herramientas de Michelin Connected Fleet permiten realizar un minucioso análisis de la conducción de los conductores de una flota. Los informes sobre la conducción de los empleados permiten analizar y entender en profundidad el estilo de conducción.


Con el apoyo de Michelin Connected Fleet se pueden evaluar la conducción y los puntos fuertes y débiles de las flotas. Esta ingente cantidad de datos procesados se traducen en prácticos consejos y alertas. Gracias al asistente integrado de conducción, con la plataforma de gestión de flota de Michelin Connected Fleet, los conductores reciben recomendaciones de una velocidad específica para cada ruta que permitan la reducción de las frenadas y aceleraciones continuas.


Además, también se muestra formación en técnicas de conducción ecológica y segura; que no sólo ayudan a reducir el gasto en combustible sino también en piezas de desgaste del vehículo, como pastillas/zapatas de freno o neumáticos. Avisos y alertas para abrocharse el cinturón de seguridad, de excesos de velocidad, conducción agresiva, curvas peligrosas o próximas retenciones.


El envío de recomendaciones mediante alertas visuales y sonoras es inmediato. Además, la intuitiva y clara aplicación para smartphones les facilita estar conectados en todo momento, consultar estadísticas de conducción e incluso, a modo de juego o recompensa, conocer la evolución de la puntuación en su conducción.


Se trata de un sistema bidireccional que implica a todos los actores. No sólo se mandan órdenes desde la central al conductor, este también tiene la capacidad de enviar información certera sobre el estado de sus desplazamientos en tiempo real y, en un sólo click, enviar la ruta prevista de manera rápida y sencilla, e involucrarles en la mejora de su conducción

Comentarios

Mollet del Valles
Mollet del Valles
Última milla

Amazon tiene previsto abrir tres nuevas estaciones logísticas en Barcelona, Montcada y Mollet del Vallès, como parte de su objetivo por acortar los tiempos de entrega a los clientes en la región.

Comenta
Albert Vidal, jornada CEL España
Albert Vidal, jornada CEL España

El director de Element Logic en España, Albert Vidal, ha reivindicado, recientemente, la importancia de la automatización de almacenes como ventaja competitiva dentro de la estrategia empresarial.

Comenta
Embalaje mercancias peligrosas
Embalaje mercancias peligrosas
Mercancías peligrosas Normativa

TÜV SÜD recuerda que las normativas globales que regularizan el transporte de mercancías peligrosas, tanto a nivel terrestre (ADR) como por ferrocarril (RID), marítimo (IMDG) y aéreo (OACI), se encuentran avanzando hacia estándares de calidad cada vez más altos en materia de seguridad y sostenibilidad.

Comenta
Cabanillas Park II
Cabanillas Park II

Merlin ha firmado con Logista la construcción de, en un proyecto llave en mano, la primera nave en el desarrollo logístico denominado Cabanillas Park II.

Comenta
Lantegi
Lantegi

Lantegi Batuak ha creado un nuevo centro en Iurreta que complementa y centraliza la capacidad logística que actualmente presta desde sus otros 20 centros industriales en Bizkaia.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA