Suscríbete
Suscríbete

Ikea Alcorcón multiplica por tres su capacidad logística

Ikea alcorcon triplica su logistica capacidad
Los cambios también han llegado a las instalaciones en las que se han ampliado las zonas destinadas a la preparación y carga de pedidos.
|

Ikea Alcorcón ha multiplicado por tres su capacidad logística tras la consolidación de Madrid como una de las plazas estratégicas del grupo. Para este proyecto logístico de fulfilment se han invertido cerca de 2 millones de euros.


Tres han sido las bases fundamentales de la estrategia seguida por Ikea. Por un lado, repensar la disposición y forma de agrupar los elementos, haciéndolo directamente por cada pedido que se registra. En  segundo lugar, una nueva distribución interna de los productos con mayor conexión a transporte.


Y finalmente, aplicar  el concepto 'artículos híbridos' en aquellos productos con gran demanda. Así, se coloca una parte de esta mercancía en la zona de autoservicio de los clientes y otra parte en la zona del autoservicio de uso exclusivo interno, evitando que el trabajador tenga que desplazarse hasta la zona de clientes para hacerse con ella.


Los cambios también han llegado a las instalaciones en las que se han ampliado las zonas destinadas a la preparación y carga de pedidos en los camiones de reparto, la reforma de espacios para conectar las distintas zonas de recogida, preparación y salida de mercancía, y la creación de un nuevo módulo de almacén independiente para la mercancía destinada a Ikea Goya. La salida de mercancía cuenta con 8 muelles desde los que se realizan rutas diferenciadas, junto con la empresa colaboradora de transporte.


De estos muelles salen entre 30 y 40 furgonetas diarias, incluyendo eléctricas para minimizar el impacto medioambiental. Además, se cuenta con una zona de reparto diferenciado para pedidos destinados a otras provincias y puntos de entrega de mercancía. Como servicio de entrega adicional, la tienda, a su vez, dispone de taquillas donde los clientes pueden recoger sus pedidos sin necesidad de entrar en el centro y con formato de cita y gestión digital.

Comentarios

PTE 1.3 [MAM 52985]
PTE 1.3 [MAM 52985]
Empleo

El perfil más demandado es el técnico/a de logística, que recibe el 5,35% de las ofertas que se publican para el sector.

Comenta
4583 1520 CX
4583 1520 CX
Eléctricas Recogepedidos

Linde ha presentado en rueda de prensa internacional desde Alemania, sus últimas novedades en carretillas eléctricas y recogepedidos.

Comenta
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Zalando Lounge Olsztynek fulfillment center
Software SGA

El club de compras Zalando Lounge contará con el software de Körber para controlar las operaciones en su centro de distribución en Olsztynek, en Polonia.

Comenta
Canal de Panamá
Canal de Panamá
Marítimo Panamá

La nueva eslora posibilitará a las líneas navieras mayor flexibilidad en la toma de decisiones para el emplazamiento y construcción de buques con mayor capacidad.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA