Suscríbete
Suscríbete

Los ataques cibernéticos más frecuentes en el sector logístico

Ciberseguridad logistica
La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas.
|

Muchas compañías se han visto amenazadas por el ransomware o el phishing, entre otros engaños, debido al rápido proceso de digitalización derivado de la Covid-19. Según datos de Check Point, el 95% de las empresas afrontaron retos de seguridad al tener que trabajar en remoto.


La ciberseguridad se ha convertido en uno de los mayores desafíos para las empresas. Nozama Solutions comparte un listado de los ataques cibernéticos más comunes en el periodo post COVID-19, como el phishing, que consiste en la suplantación de identidad de una empresa o entidad bancaria; o los ataques BEC contra altos directivos, un tipo de ataque contra altos directivos que pretende tomar el control de sus cuentas empresariales.


Los fraudes relacionados con falsas entregas de equipos de protección individual (EPI) se están volviendo tan comunes que, en octubre de 2020, la Policía Nacional alertó sobre los riesgos de esta nueva estafa dirigida a empleados de organizaciones y establecimientos.


“El primer paso para detener estas amenazas está en saber identificarlas y, a partir de ahí, establecer las medidas para poder hacerles frente. En Nozama Solutions contamos con protocolos de seguridad muy estrictos para proteger nuestros equipos de amenazas externas y aconsejamos a nuestros clientes que los pongan en marcha también”, ha declarado Mario Herraiz, socio fundador y director de negocio en Nozama Solutions. 

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA