Suscríbete
Suscríbete

Logifruit aumenta su facturación un 5% en 2020

Logifruit facturacion 2020
Logifruit dispone de 14 plataformas distribuidas por España y Portugal.
|

Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior. "En este año marcado por la crisis sanitaria y económica global, Logifruit ha podido absorber el incremento de trabajo para atender la alta demanda al inicio del confinamiento, gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo", destaca la compañía en un comunicado. En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior. 


Inversión en tiempo de pandemia


Logifruit ha continuado con su política de inversión y ha reforzado su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas. “Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación”, resalta su CEO, Pedro Ballester.


Además, la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia, cuya prioridad es la calidad, y con un claro retorno sostenible.


En 2020, Logifruit ha aumentado su número de clientes en un 1,08%. En la actualidad, cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a 7 países.


6R: Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar


La empresa ha apostado, desde su apertura, por un modelo de negocio basado en la economía circular. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), buscan, no sólo minimizar su huella medioambiental, sino conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Gracias a esta gestión eficiente, solo en el 2020, ha conseguido ahorrar 767 toneladas de emisiones de Co2 al medio ambiente.


153.000 euros en formación


A pesar de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, ha realizado una inversión de 153.000 €, aproximadamente, en cursos con un total de más de 6.065 horas destinadas a formaciones tanto a nivel externo como interno. Durante el 2020, el 84% de los colaboradores de Logifruit han recibido estas formaciones.

Comentarios

Ultima milla lp enero21 123rf1
Ultima milla lp enero21 123rf1
Paquetería

El mercado de mensajería y paquetería registró un incremento del 4,0% en 2020, en torno a un punto menos que en los dos años anteriores

Comenta
IVECO S WAY NP (5)
IVECO S WAY NP (5)
Morosidad

El Pleno del Congreso de los Diputados ha aprobado la Ley sobre infracciones relativas al arrendamiento de vehículos con conductor y contra la morosidad en el transporte por carretera.

Comenta
Toyota
Toyota
Baterías de litio

La sustitución de las baterías de plomo por las de litio en las transpaletas de almacén es un excelente proyecto de modernización en donde rentabilidad y sostenibilidad van de la mano.

Comenta
SICK SteeringMachines COMEXI
SICK SteeringMachines COMEXI
Sensores AGVs AMRs

Hace tiempo que el uso de AGVs / AMRs para el desarrollo de tareas y desplazamientos en entornos industriales dejó de ser una tendencia para convertirse en una pieza más de la cadena productiva.

Comenta
Visita Cámara 1
Visita Cámara 1
Marítimo

El ferrocarril ya ha desplazado de la carretera a 160.000 camiones anuales con contenedores (calculado en TEUs, o unidades equivalentes a contenedores de 6,1 metros) que realizan el trayecto entre el Puerto de Valencia y Madrid.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA