Suscríbete
Suscríbete

Logifruit aumenta su facturación un 5% en 2020

Logifruit facturacion 2020
Logifruit dispone de 14 plataformas distribuidas por España y Portugal.
|

Logifruit, proveedor de servicios logísticos especializado en la gestión de envases reutilizables, cerró el ejercicio 2020 con una facturación de 137 millones de euros, lo que supone un incremento del 5%, respecto al ejercicio anterior. "En este año marcado por la crisis sanitaria y económica global, Logifruit ha podido absorber el incremento de trabajo para atender la alta demanda al inicio del confinamiento, gracias al esfuerzo realizado por todo el equipo", destaca la compañía en un comunicado. En 2020, los envases de la empresa han realizado más de 320 millones de movimientos, un 5% más que el año anterior. 


Inversión en tiempo de pandemia


Logifruit ha continuado con su política de inversión y ha reforzado su plantilla durante 2020 para asegurar el servicio de sus 14 plataformas distribuidas por España y Portugal, acompañando a Mercadona en su expansión en el país luso. A fecha de 31 de diciembre, la plantilla estaba conformada por 1.223 personas. “Las personas son y constituyen el principal valor de nuestra empresa, pues gracias a su trabajo y esfuerzo hemos podido responder con rapidez y eficacia a esta nueva situación”, resalta su CEO, Pedro Ballester.


Además, la compañía ha invertido 17 millones de euros que le han permitido afrontar la automatización de procesos productivos y consolidarse como un pool de envases de referencia, cuya prioridad es la calidad, y con un claro retorno sostenible.


En 2020, Logifruit ha aumentado su número de clientes en un 1,08%. En la actualidad, cuenta con cerca de 1.022 clientes repartidos por todas las provincias de España y exporta sus envases a 7 países.


6R: Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar


La empresa ha apostado, desde su apertura, por un modelo de negocio basado en la economía circular. A través de su sistema 6R (Racionalizar, Reducir, Rediseñar, Reutilizar, Reparar, Reciclar), buscan, no sólo minimizar su huella medioambiental, sino conseguir un impacto positivo, generando, además, Residuo 0. Gracias a esta gestión eficiente, solo en el 2020, ha conseguido ahorrar 767 toneladas de emisiones de Co2 al medio ambiente.


153.000 euros en formación


A pesar de las restricciones impuestas a consecuencia de la pandemia, ha realizado una inversión de 153.000 €, aproximadamente, en cursos con un total de más de 6.065 horas destinadas a formaciones tanto a nivel externo como interno. Durante el 2020, el 84% de los colaboradores de Logifruit han recibido estas formaciones.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA