La empresa española JHernando ha llevado a cabo la instalación y puesta en marcha de un nuevo sistema de clasificación (sorter) en la segunda delegación que Correos Express ha abierto en Valencia, concretamente en la calle Ponent 3, en el Polígono Industrial Juan Carlos I en Almussafes.
El sorter, fabricado a través de la división TramoSort de JHernando, permitirá a la filial de paquetería urgente del Grupo Correos clasificar más de 3.400 paquetes a la hora, aumentando su capacidad productiva y su operativa diaria. La nueva delegación de Correos Express cuenta con 5.300 metros cuadrados de superficie operativa, 6 muelles de tráiler, 48 muelles ligeros y una flota de más de 90 vehículos diarios. Esta instalación es la segunda delegación de la compañía en Valencia, lo que pone de manifiesto su apuesta por el desarrollo económico de esta región.
Los sorters TramoSort son fabricados íntegramente en las instalaciones que JHernando tiene en Alcalá de Henares. JHernando ha fabricado e instalado un gran número de clasificadores similares para los principales operadores logísticos y couriers de España y Portugal.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios