Sick ha presentado el sensor compacto scanGrid2 que utiliza la nueva tecnología de desarrollo propio LiDAR de estado sólido para aumentar la productividad, en especial de los pequeños vehículos de transporte autónomos guiados, conocidos como Automated Guided Carts o AGC.
Certificado como sensor de seguridad de tipo 2 / SIL 1 según IEC 61496-3, el scanGrid2 se utiliza para proteger zonas de peligro con nivel de rendimiento (PL), así como para la prevención de colisiones. La app de programación y la función de clonación ofrecen además un cómodo uso y una rápida puesta en servicio del sensor.
“Queremos ofrecer, especialmente a los fabricantes de vehículos pequeños guiados, una solución de seguridad rentable con la que puedan aumentar la productividad de sus aplicaciones. En concreto, esto significa el aumento de la velocidad o de la carga de los vehículos, o poder eliminar las barreras mecánicas, como los vallados perimetrales”, explica Marco Faller, director de estrategia de producto en Sick AG.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
El operador se encargará de la gestión en exclusiva de las operaciones logísticas de distribución, reembalaje y repaletización del centro para su cliente de electrodomésticos, reforzando la eficiencia y capacidad operativa de ambas compañías.
Comentarios