Suscríbete
Suscríbete

GLP alquila su almacén de Valls (Tarragona) a Aosom

GLP
El emplazamiento se encuentra a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Taradellas.
|

GLP ha anunciado el alquiler de su almacén de 30.000 m² G-Park Valls (Tarragona), en Cataluña, a Aosom, tienda online especializada en decoración del hogar y exterior, productos deportivos, salud y belleza y más.


G-Park Valls (Tarragona), bien ubicado dentro del tercer anillo logístico de Barcelona y con excelentes conexiones de transporte, será el centro de distribución regional de Aosom para facilitar la cadena de suministro de la compañía de comercio electrónico en crecimiento. El emplazamiento se encuentra a 25 kilómetros del puerto de Tarragona y a 90 kilómetros del aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Taradellas.


“Las instalaciones de última generación y la ubicación estratégica permitirán a Aosom aumentar su capacidad de almacenamiento, acelerar el proceso logístico y ampliar su gama de distribución a una base de clientes más amplia en toda la Península Ibérica, incluido Portugal”, explican fuentes de GLP.


Óscar Heras, country manager de GLP España, explica: “Estamos encantados de dar la bienvenida a Aosom como clientes en G-Park Valls. Este desarrollo reafirma nuestro compromiso con Tarragona como un importante centro en el mercado logístico español. Continuaremos invirtiendo en Cataluña, un mercado regional estratégico para el ambicioso plan de negocio de GLP en España, que seguimos desarrollando y ejecutando”.


Emi Chen, CEO de Aosom en España, explica: “Como empresa de e-commerce, el arrendamiento de G-Park Valls resulta estratégico para la evolución de los negocios de AOSOM en España en la que combinamos una nave de nueva generación con la cercanía a los principales nodos de comunicación y al puerto de Tarragona”.

Comentarios

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

IMG 20220623 WA0010
IMG 20220623 WA0010
Intralogística

Presenta nuevas carretillas contrapesadas, una nueva transpaleta de dimensiones reducidas con batería de iones de litio, y sus nuevos sistemas de conducción sin volante a través de una innovadora rueda o joystick, entre otras innovaciones.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA