Suscríbete
Suscríbete

Mensajeros Urbanos impulsa la sostenibilidad en Colombia

Moto2
Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible.
|

La plataforma colombiana tecnológica de logística de última milla Mensajeros Urbanos reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Actualmente, en Colombia se concentran alrededor de 50 millones de habitantes; y de acuerdo con la información del Runt, al cierre de 2020, el parque automovilístico nacional llegó a ser de más de 16 millones de vehículos y de esta cifra el 59% pertenece a motos, lo que quiere decir que en el país circulan 9.419.374. Mientras tanto, los demás vehículos como los coches, camionetas, autobuses y camiones, representan el 40%, con 6.453.355, recursos de movilidad que generan una gran cantidad de combustibles contaminantes, como el CO2. La calidad del aire del país se ve afectada por la demanda de movilidad, entre otras industrias.


La logística de última milla es considerada una etapa costosa, compleja y contaminante debido a los recursos utilizados para la entrega; sin embargo, es esencial para que las empresas puedan completar sus procesos logísticos. Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible; por lo que alrededor del 35% de sus recursos logísticos son 0 emisión de gases y su algoritmo inteligente minimiza distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2.


“En Mensajeros Urbanos estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos 0 emisiones”, ha declarado Mauricio Cifuentes, vicepresidente de Crecimiento.

Comentarios

Paqueteria entregas123r b 3248
Paqueteria entregas123r b 3248
Paquetería Ecommerce

EUIPO y la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicado, «Uso indebido del comercio electrónico para el comercio de productos falsificados», confirma que el comercio en línea fomenta el comercio de productos falsificados.

Comenta
CraemerPalletBoxesNew
CraemerPalletBoxesNew
Pallet boxes

Los pallet boxes de plástico de Craemer son la solución ideal para el almacenamiento y el transporte de mercancías y productos a granel de todo tipo.

Comenta
Carreras michelin
Carreras michelin
Seguridad Sostenibilidad

Carreras Grupo Logístico ha depositado su confianza en Michelin, que realizará tanto el mantenimiento periódico preventivo como la gestión integral de los neumáticos de su flota a través del contrato Effitire.

Comenta
OnRobotDFactory
OnRobotDFactory
robótica

DFactory Barcelona, el nodo de industria 4.0 impulsado por el Consorci de la Zona Franca de Barcelona y que cuenta con Leitat como Technological Partner, se encuentra sumido de lleno en la cuenta atrás para su inauguración prevista para el próximo mes de noviembre.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA