Suscríbete
Suscríbete

Mensajeros Urbanos impulsa la sostenibilidad en Colombia

Moto2
Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible.
|

La plataforma colombiana tecnológica de logística de última milla Mensajeros Urbanos reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental. Actualmente, en Colombia se concentran alrededor de 50 millones de habitantes; y de acuerdo con la información del Runt, al cierre de 2020, el parque automovilístico nacional llegó a ser de más de 16 millones de vehículos y de esta cifra el 59% pertenece a motos, lo que quiere decir que en el país circulan 9.419.374. Mientras tanto, los demás vehículos como los coches, camionetas, autobuses y camiones, representan el 40%, con 6.453.355, recursos de movilidad que generan una gran cantidad de combustibles contaminantes, como el CO2. La calidad del aire del país se ve afectada por la demanda de movilidad, entre otras industrias.


La logística de última milla es considerada una etapa costosa, compleja y contaminante debido a los recursos utilizados para la entrega; sin embargo, es esencial para que las empresas puedan completar sus procesos logísticos. Para Mensajeros Urbanos es muy importante ser una empresa sostenible; por lo que alrededor del 35% de sus recursos logísticos son 0 emisión de gases y su algoritmo inteligente minimiza distancias, ya que optimiza las rutas, lo que se traduce en trayectos más cortos y menor generación de CO2.


“En Mensajeros Urbanos estamos convencidos que podemos desarrollar una operación responsable y sostenible, por eso adelantamos el proceso para iniciar nuestra certificación internacional, por el momento seguiremos trabajando en ser una plataforma neutra en carbono aumentando la participación de los recursos 0 emisiones”, ha declarado Mauricio Cifuentes, vicepresidente de Crecimiento.

Comentarios

AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
AR Racking   Garcia Baquero 1 (05 2021)
García Baquero, conocida compañía española con presencia internacional en más de 60 países y dedicada a la producción y distribución de productos lácteos, mejora su intralogística con un almacén autoportante para pallets instalado por AR Racking en Ciudad Real (España).
Comenta
Fenadismer diesel
Fenadismer diesel
camiones diesel

Fenadismer lamenta que el Ministerio de Transportes no contemple en el Plan de Ayudas la adquisición de camiones nuevos diésel para la renovación de flotas dirigido a las empresas transportistas, sino que su apuesta se base exclusivamente en el fomento de la adquisición de vehículos de transporte propulsados por otras energías alternativas o la transformación de los actuales vehículos diésel.

Comenta
Astre
Astre

La asociación de transportistas europeos Astre ha lanzado Astre Logística, un servicio que facilita a las pymes y particulares seleccionar la compañía de transporte y logística que más se adapta a sus necesidades en toda Europa.

Comenta
Nacex
Nacex
Mensajería

Nacex cumple tres años de apoyo y compromiso con la investigación médica a través de su colaboración con Asdent.

Comenta
Nicolas ruiz high
Nicolas ruiz high

El sector de la logística del frío ha crecido exponencialmente estos últimos meses, especialmente impulsado por la pandemia mundial y el consecuente confinamiento domiciliario de gran parte de la población. Esta situación ha hecho que cada vez más usuarios recurran a la compra de productos alimentarios por internet.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA