Suscríbete
Suscríbete
Un informe de la CNMC avala que las VTC realicen envíos

La CETM denuncia el incumplimiento de la Ley de Transportes de las VTC

Imagen editada
La CETM considera inadmisible que Cabify siga burlando la ley sin ningún tipo de consecuencias.
|

La Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM) reclama el fin de los servicios de mercancías y paquetería que están llevando a cabo las VTC. Después de que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) haya publicado un informe en el que avala que las VTC realicen envíos, empresas como Cabify han aprovechado para ofrecer de nuevo estos servicios a sus clientes.


La CETM denuncia que “Cabify está incumpliendo la Ley de Ordenación de Transportes Terrestres (LOTT), puesto que los turismos con autorización VTC solo pueden transportar como mercancías el equipaje de sus usuarios. Por tanto, está realizando esta actividad de manera totalmente ilícita y es necesario que la Consejería de Transportes de la Comunidad de Madrid tome cartas en el asunto y aplique las sanciones previstas legalmente.”


Cabify lanzó la sección Envíos en abril de 2020, en plena pandemia, y pese a que la Comunidad de Madrid requirió el cese de este servicio, la empresa ha continuado ofreciéndolo a sus clientes y llevando a cabo competencia desleal.


“Este hecho supone un gran perjuicio para las empresas de transporte de mercancías que sí cuentan con las autorizaciones necesarias para ofrecer este tipo de servicios y se ajustan al marco normativo. Consideramos que es inadmisible que no se dé fin a esta actividad y Cabify siga burlando la ley sin ningún tipo de consecuencias”, aseguran desde CETM.   

Comentarios

1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
1 Dematic Micro Fufillment 03 blurred
Digitalización

GoDaddy, la empresa que empodera a emprendedores cada día, ha presentado el “Observatorio sobre Digitalización de GoDaddy 2021: estudio sobre la madurez digital de las microempresas en España y Europa”

Comenta
Naeco
Naeco
Cajas Palés

Naeco, tras incorporar Laboratorio de Ideas, Naeco Research, que cuenta con un equipo especializado en el diseño y optimización de palets, cajas y contenedores de plástico con un marcado carácter sostenible, renueva ahora su gama de palés ligera.

Comenta
Interroll
Interroll
mototambores

Un total de 211 mototambores de Interroll han sido seleccionados para equipar a la compañía alimentaria Charoen Pokphand Foods (CPF) con sede en Tailandia que sigue invirtiendo en el emergente mercado del sudeste asiático.

Comenta
Ignacio casas t mec
Ignacio casas t mec
Carta de Porte

Las empresas mexicanas, aunque no sean transportistas, que se dedican a la entrega de mercancías tienen hasta el 1 de enero de 2022 para adaptar sus procesos logísticos.

Comenta

Empresas destacadas

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

REVISTA