Suscríbete
Suscríbete

Brambles y Quiero impulsarán el valor de las cadenas de suministro regenerativas y su impacto

Imagen editada
Juan José Freijo, director global de Sostenibilidad de Brambles.
|

La plataforma internacional de sostenibilidad Quiero comenzará a trabajar con Brambles, empresa matriz de CHEP, la compañía de soluciones para la cadena de suministro, para sensibilizar sobre la importancia de la “regeneración” y su impacto en el entorno desde las cadenas de suministro. Con esta colaboración con Quiero, impulsora en España de la red internacional de mayor alcance en términos de sostenibilidad y negocio, Sustainable Brands, Brambles, busca acercar el concepto de “regeneración” a empresas, marcas y públicos en general, y compartir las iniciativas que está llevando a cabo la compañía para ser regenerativa.


La creación de contenido incluirá tanto podcast y artículos con expertos internacionales como Carol Sanford, autora de 'The Regenerative Business' o Daniel Wahl, autor de 'Designing Regenerative Cultures', entre otros, para entender qué es la regeneración, su diferencia con la sostenibilidad, los retos que se tienen por delante o acercarse a algunos casos prácticos de regeneración. Los contenidos serán difundidos en abierto a través de los canales de comunicación de Sustainable Brands internacional y de la misma empresa.


Brambles está inmersa en un nuevo plan de sostenibilidad de cinco años (2020-2025), con el que, además de adaptar su modelo de negocio, aspira a transformar la forma en que se distribuyen los productos básicos y a liderar las cadenas de suministro regenerativas para sus clientes.


Juan José Freijo, director global de Sostenibilidad de Brambles, explica que hablar de regeneración implica “restablecer, reabastecer y crear más valor o capital para la sociedad y el medio ambiente del que las empresas consumen. Queremos trasladar a la sociedad la importancia de la regeneración en materia de sostenibilidad, y las cadenas de suministro regenerativas son un paso natural si las compañías tienen cierto nivel de ambición, además de una solución más potente a un problema que tienen las propias cadenas: el de sus propios límites”.


Más allá de compartir y reutilizar, se hablará de regenerar a través de estas cadenas de suministro totalmente eficientes, que reducen los costes operativos y la demanda de recursos naturales como una alternativa mucho más sostenible que la gestión individualizada y con elementos desechables que ya no tienen cabida en estos tiempos.


Para Sandra Pina, directora general de Quiero, “trabajar con Brambles es un reto apasionante. Es una compañía líder en sostenibilidad, en 2020 fue nombrada la más sostenible por la revista Barron’s del Dow Jones, lleva años siendo ejemplo mundial de integración de la economía circular para minimizar su impacto en el entorno, y ha apostado por incluir la regeneración en su actividad. Queremos ayudarles a dar a conocer, explicar y sensibilizar qué son las cadenas de suministro regenerativas y por qué las empresas tienen que apostar por la regeneración como base de su estrategia de negocio para tener un impacto positivo”.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA