Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


Jungheinrich se centra en la energía verde

PM 01 WP 2021 Ökostrom Solar JPG
Al cambiar a la electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero.
|

Con efecto inmediato, todas las plantas de Jungheinrich en Alemania, incluidas las seis plantas de producción alemanas de la empresa, operarán exclusivamente con energía verde. Seguirá esta transición las sucursales y plantas internacionales fuera del territorio alemán. Al mismo tiempo, Jungheinrich ha comenzado a generar su propia energía solar y está equipando gradualmente sus emplazamientos con sistemas fotovoltaicos para este propósito.


"Al cambiar a la electricidad renovable, el Grupo ha reducido sus emisiones anuales de gases de efecto invernadero en aproximadamente 15.500 toneladas de CO2 solo en Alemania. Al hacerlo, está dando un paso más hacia la neutralidad climática", dice el presidente del Consejo de Administración en Jungheinrich, el Dr. Lars Brzoska.


En la estrategia del grupo presentada en noviembre del año pasado, Jungheinrich colocó el tema de la sostenibilidad en el centro de sus actividades empresariales. Lograr la neutralidad climática es uno de estos objetivos. Con la conversión de la compra de electricidad para todas las ubicaciones de Alemania en energía verde, el grupo está dando un gran paso en esta dirección. “El cambio climático es uno de los problemas más urgentes de nuestro tiempo, y Jungheinrich se ha fijado el objetivo de asumir un papel destacado en la lucha contra el calentamiento global. El cambio a fuentes de energía renovables para satisfacer nuestras necesidades de electricidad es una contribución importante a una mayor sostenibilidad”, dice el Dr. Lars Brzoska.


El siguiente paso es convertir las ubicaciones extranjeras de Jungheinrich en electricidad verde. Al mismo tiempo, el Grupo ha comenzado a equipar sus ubicaciones con sistemas fotovoltaicos para generar su propia electricidad verde en el futuro. Jungheinrich ha estado operando su primer sistema en el techo de su planta en Moosburg, Baviera, desde mediados de febrero La sede del grupo en Hamburgo-Wandsbek estará equipada con paneles solares a finales de este año. Actualmente se están planificando proyectos en muchos otros lugares y se seguirá esta línea.


Ahorro de 15.500 toneladas de CO2

En el año fiscal 2019, las plantas y delegaciones de Jungheinrich en Alemania compraron juntas alrededor de 45,600,000 kilovatios hora de electricidad. Al prescindir completamente de la electricidad procedente de combustibles fósiles como el carbón y el carbón duro o el gas natural, la empresa ahora está reduciendo a cero sus emisiones para el consumo de electricidad en Alemania. En comparación con la combinación de electricidad convencional, Jungheinrich ahorra alrededor de 15.500 toneladas de CO2 al año. Sería necesaria una zona de compensación del tamaño de más de 1.800 campos de fútbol de bosques mixtos si esta cantidad de CO2, una vez emitida, se retirara de la atmósfera en el plazo de un año. Alrededor del 69% de las emisiones de CO2 de Jungheinrich causadas por el consumo de electricidad en todo el mundo hasta ahora provienen de Alemania. Con este cambio a fuentes de energía renovables, el Grupo también está reduciendo significativamente su huella ecológica global.


La evaluación del ciclo de vida del producto de las carretillas fabricadas por Jungheinrich también mejora con la transición de la producción a la energía verde. Aproximadamente el 11% de la energía que consume una carretilla eléctrica de Jungheinrich a lo largo de su ciclo de vida proviene de su fabricación. “Para nosotros, la responsabilidad por los productos comienza no solo en la fábrica, sino muchos pasos antes de eso. Como parte de nuestra Estrategia 2025+, estamos intensificando nuestras actividades para hacer que la cadena de suministro de Jungheinrich sea más sostenible, y esto incluye la compra de energía. Esto nos permite crear valor sostenible para nuestros clientes, nuestros empleados, nuestros accionistas, nuestros socios comerciales y la sociedad en general”, explica el Dr. Brzoska.


En diciembre de 2020, Jungheinrich se unió a la campaña internacional “50 Sustainability & Climate Leaders” , una iniciativa de grupos de diferentes sectores que están desempeñando un papel de liderazgo en la protección del clima y la realización de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU.   


Comentarios

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Logifrío Activo Torrejón de Ardoz
Inmologística

En total, ambos módulos suman 10.467 m2 de superficie y cuentan con equipamientos de frio de carácter negativo y positivo. Con esta operación y la cerrada con Brendlogistic y Loginstock en 2024, se completa la ocupación del edificio B. 

 

Leuze 3 1
Leuze 3 1
Intralogística

Funcionan en rangos de temperatura de -30°C a +60°C, por lo que resultan adecuados tanto para aplicaciones en el sector de la congelación como para requisitos de altas temperaturas, como la producción de baterías. 

Clúster vasco y andaluz
Clúster vasco y andaluz
Logística

Se establecen tres líneas de actuación: impulsar el desarrollo conjunto de proyectos de innovación; favorecer la divulgación de conocimiento sectorial a través de la organización de eventos conjuntos; y trabajar en programas de apoyo a la formación y capacitación del sector.

Pecovasa
Pecovasa
Logística

Por otra parte, el uso de la inteligencia artificial contribuye a mejorar la seguridad en el transporte y establecer predicciones más precisas. Todo esto es posible mediante unos dispositivos específicos, diseñados a medida, que recogen los datos y que son capaces de soportar las condiciones del entorno de trabajo.

Alacat congreso
Alacat congreso
Logística

En la organización del XL Congreso ALACAT – Madrid Air Cargo Day también han participado la Comunidad de Madrid y la Agencia Logística de Madrid, que ha presentado de manera oficial su hoja de ruta estratégica para los próximos años. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA