Suscríbete
Suscríbete

La Xunta de Galicia multa a sus transportistas por comer en carretera

Fesvial 1
Camionero comiendo en el interior del vehículo. Foto: Fesvial.
|

El importante incremento en el número de casos de contagio por el covid-19 que sufre nuestro país en las últimas semanas, en lo que ha venido a definirse como la tercera ola de la pandemia, ha llevado a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas a aprobar diferentes medidas confinatorias y de limitación de las actividades económicas en sus respectivos territorios, con el objetivo de tratar de controlar la expansión de la pandemia. 


Así, entre las medidas que se han ido adoptando, como ya se hizo durante la segunda ola, destaca el cierre temporal o total de la hostelería, esto es de los bares y restaurantes, aunque en todos los casos han exceptuados de estas medidas restrictivas a los establecimientos de restauración situados en las áreas de servicio en carretera, para permitir que los transportistas pudieran continuar desarrollando su actividad esencial con normalidad.


"La única excepción ha sido la Comunidad Autónoma de Galicia, cuyo Gobierno regional, pese a las reiteradas quejas de las organizaciones del sector, se ha negado reiteradamente a permitir que los transportistas puedan cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación en condiciones dignas en las áreas de servicio en carretera, permitiéndoles exclusivamente adquirir la comida por una “ventanilla”, lo que supone una auténtica humillación y desconsideración hacia los profesionales del transporte, pese a la labor tan esencial que desarrollan", se extrañan desde Fenadismer.


"El colmo de esta situación ha sido la sanción impuesta este fin de semana a un transportista en una gasolinera situada en la autopista AP-9, a la altura del municipio coruñes de Teo, por el “irresponsable” hecho de estar simplemente comiendo dentro del área de servicio, como si de un delincuente se tratara", dicen desde Fenadismer, lo que a su juicio supone “criminalizar” injustamente la actividad desarrollada un colectivo que tanto está dando al conjunto de la sociedad durante la pandemia.


Esta afrenta al sector por parte de la Xunta de Galicia ha motivado que las organizaciones gallegas de transportistas Fetram, Ucogatra y Fegatrans-Apetamcor, federadas en Fenadismer, hayan acordado promover un conjunto de actuaciones y medidas de protesta contra lo que consideran una medida injusta y de desprecio hacia un sector clave para la sociedad y la economía gallega.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Ecommerce
Ecommerce
Transacciones

La facturación del comercio electrónico en España ha crecido en el tercer trimestre de 2020 un 2,5% interanual hasta alcanzar los 12.801 millones de euros, según los últimos datos de comercio electrónico disponibles en el portal CNMCData.

Comenta
Minsait SAP Digital Supply Chain
Minsait SAP Digital Supply Chain
SAP Cadena de suministro

La cadena de suministro ha experimentado una enorme aceleración en el último año, lo cual no es un secreto para ningún profesional del sector logístico; pero sí la manera de abordar este desafío con éxito.

Comenta
Foto01firma
Foto01firma
Logística e-Commerce

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y 22@Network acaban de rubricar un convenio de colaboración para la próxima edición de la Barcelona New Economy Week (BNEW), que se celebrará del 5 al 8 de octubre.

Comenta
Autostore
Autostore
Automatización robótica

AutoStore ha presentado su hub de innovación situado en Karmøy, Noruega. Se trata de un nuevo centro para experimentar y reproducir diversos entornos en tienda y almacén.

Comenta
Anaip
Anaip
Plásticos

Anaip, Asociación Española de Industriales de Plásticos, advierte a la Comisión Europea del posible desabastecimienro de productos esenciales.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA