Suscríbete
Suscríbete

La Xunta de Galicia multa a sus transportistas por comer en carretera

Fesvial 1
Camionero comiendo en el interior del vehículo. Foto: Fesvial.
|

El importante incremento en el número de casos de contagio por el covid-19 que sufre nuestro país en las últimas semanas, en lo que ha venido a definirse como la tercera ola de la pandemia, ha llevado a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas a aprobar diferentes medidas confinatorias y de limitación de las actividades económicas en sus respectivos territorios, con el objetivo de tratar de controlar la expansión de la pandemia. 


Así, entre las medidas que se han ido adoptando, como ya se hizo durante la segunda ola, destaca el cierre temporal o total de la hostelería, esto es de los bares y restaurantes, aunque en todos los casos han exceptuados de estas medidas restrictivas a los establecimientos de restauración situados en las áreas de servicio en carretera, para permitir que los transportistas pudieran continuar desarrollando su actividad esencial con normalidad.


"La única excepción ha sido la Comunidad Autónoma de Galicia, cuyo Gobierno regional, pese a las reiteradas quejas de las organizaciones del sector, se ha negado reiteradamente a permitir que los transportistas puedan cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación en condiciones dignas en las áreas de servicio en carretera, permitiéndoles exclusivamente adquirir la comida por una “ventanilla”, lo que supone una auténtica humillación y desconsideración hacia los profesionales del transporte, pese a la labor tan esencial que desarrollan", se extrañan desde Fenadismer.


"El colmo de esta situación ha sido la sanción impuesta este fin de semana a un transportista en una gasolinera situada en la autopista AP-9, a la altura del municipio coruñes de Teo, por el “irresponsable” hecho de estar simplemente comiendo dentro del área de servicio, como si de un delincuente se tratara", dicen desde Fenadismer, lo que a su juicio supone “criminalizar” injustamente la actividad desarrollada un colectivo que tanto está dando al conjunto de la sociedad durante la pandemia.


Esta afrenta al sector por parte de la Xunta de Galicia ha motivado que las organizaciones gallegas de transportistas Fetram, Ucogatra y Fegatrans-Apetamcor, federadas en Fenadismer, hayan acordado promover un conjunto de actuaciones y medidas de protesta contra lo que consideran una medida injusta y de desprecio hacia un sector clave para la sociedad y la economía gallega.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA