Suscríbete
Suscríbete

La Xunta de Galicia multa a sus transportistas por comer en carretera

Fesvial 1
Camionero comiendo en el interior del vehículo. Foto: Fesvial.
|

El importante incremento en el número de casos de contagio por el covid-19 que sufre nuestro país en las últimas semanas, en lo que ha venido a definirse como la tercera ola de la pandemia, ha llevado a la práctica totalidad de las Comunidades Autónomas a aprobar diferentes medidas confinatorias y de limitación de las actividades económicas en sus respectivos territorios, con el objetivo de tratar de controlar la expansión de la pandemia. 


Así, entre las medidas que se han ido adoptando, como ya se hizo durante la segunda ola, destaca el cierre temporal o total de la hostelería, esto es de los bares y restaurantes, aunque en todos los casos han exceptuados de estas medidas restrictivas a los establecimientos de restauración situados en las áreas de servicio en carretera, para permitir que los transportistas pudieran continuar desarrollando su actividad esencial con normalidad.


"La única excepción ha sido la Comunidad Autónoma de Galicia, cuyo Gobierno regional, pese a las reiteradas quejas de las organizaciones del sector, se ha negado reiteradamente a permitir que los transportistas puedan cubrir sus necesidades básicas de higiene y alimentación en condiciones dignas en las áreas de servicio en carretera, permitiéndoles exclusivamente adquirir la comida por una “ventanilla”, lo que supone una auténtica humillación y desconsideración hacia los profesionales del transporte, pese a la labor tan esencial que desarrollan", se extrañan desde Fenadismer.


"El colmo de esta situación ha sido la sanción impuesta este fin de semana a un transportista en una gasolinera situada en la autopista AP-9, a la altura del municipio coruñes de Teo, por el “irresponsable” hecho de estar simplemente comiendo dentro del área de servicio, como si de un delincuente se tratara", dicen desde Fenadismer, lo que a su juicio supone “criminalizar” injustamente la actividad desarrollada un colectivo que tanto está dando al conjunto de la sociedad durante la pandemia.


Esta afrenta al sector por parte de la Xunta de Galicia ha motivado que las organizaciones gallegas de transportistas Fetram, Ucogatra y Fegatrans-Apetamcor, federadas en Fenadismer, hayan acordado promover un conjunto de actuaciones y medidas de protesta contra lo que consideran una medida injusta y de desprecio hacia un sector clave para la sociedad y la economía gallega.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA