Suscríbete
Suscríbete

Las ventajas de las carretillas eléctricas respecto a las diésel

1000. ETV 216i Penny Italien JPG
Carretillas retráctiles ETV216i de iones de litio de Jungheinrich. Foto: Jungheinrich.
|

“Las carretillas eléctricas cuentan con motores de tecnología de corriente trifásica, a diferencia de las carretillas de combustión interna que tienen motores diésel o de gas propulsor (GLP). Y, aunque el coste de adquisición de las carretillas eléctricas sea superior al de las carretillas térmicas, los sistemas de energía eléctricos supondrán, a lo largo de toda su vida útil, un gran ahorro”, asegura Pablo Dieguez, técnico comercial en Jungheinrich.


Las carretillas eléctricas ofrecen múltiples y diversas ventajas, entre las que desde Jungheinrich destacan:

  • Costes energéticos reducidos. La eficiencia energética del motor de las carretillas eléctricas es de más del doble que el de las carretillas diésel y de gas, lo que se traduce en menos pérdidas de energía y más rendimiento. Si tomamos los costes energéticos de una carretilla de gas como referencia, podemos decir que los mismos costes energéticos de una carretilla eléctrica equivalente suponen un 30-40% en comparación, mientras que los costes energéticos de las carretillas diésel son de entre un 80-120% aproximadamente.
  • Menor huella de carbono. Las carretillas eléctricas no emiten gases ni partículas a la atmosfera, mientras que las carretillas de combustión interna sí lo hacen y, por tanto, son más contaminantes que las eléctricas.
  • Trabajo en interiores. Como las carretillas eléctricas no emiten gases contaminantes, no tienen ninguna restricción para su uso subterráneo o en interior. En cambio, las carretillas diésel y de gas tienen restricciones para su uso en lugares cerrados o subterráneos.
  • Menos contaminación acústica. Mientras que las carretillas térmicas generan entre un 100 y un 120% de emisiones ruidosas, la carretilla eléctrica solamente es responsable de un 50% de emisiones acústicas. La contaminación de la mercancía se reduce. Las carretillas eléctricas no emiten gases contaminantes a la atmosfera, por lo que puede transportar mercancía de cualquier tipo sin riesgo a que ésta se contamine.
  • Pasillo de trabajo más estrecho. El ancho de pasillo de las carretillas eléctricas se reduce y, por tanto, las carretillas con sistemas de energía eléctricos son más maniobrables y versátiles.
  • Mejor aceleración y menor velocidad de elevación con carga, en comparación con las carretillas de combustión interna.
  • En el coste total de adquisición de una carretilla térmica, aunque la inversión inicial es importante, con el tiempo los costes operativos acaban siendo muy superiores. En cambio, con las carretillas eléctricas, los costes derivados del funcionamiento se reducen en gran medida. La seguridad y ergonomía de estas carretillas minimizan los costes personales operativos de las carretillas y, además, su alta eficiencia energética permite reducir el consumo energético y obtener un rendimiento máximo.


Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA