Suscríbete
Suscríbete

Las operaciones de suministro de GNL a buques se multiplican por cuatro en 2020

GNL
Han aumentado de 6 a 9 el número de puertos españoles en los que estas operaciones se hacen de manera regular.
|

La Asociación ibérica de gas natural, hidrogeno y gas renovable para la movilidad, Gasnam, ha comunicado que, a lo largo de 2020, se llevaron a cabo un total de 741 operaciones de suministro a buques de gas natural licuado como combustible, frente a las 199 de 2019. Asimismo, han aumentado de 6 a 9 el número de puertos españoles en los que estas operaciones se hacen de manera regular.


En dichas operaciones se ha suministrado un total de 122.058 m3 de GNL, de los que el 68,5% del volumen se ha destinado a ferries, el 31,1% a cruceros y el 0,4% a otro tipo de buques. Asimismo, aproximadamente un 75,0% de las operaciones llevadas a cabo desde tierra mediante cisternas han sido con suministro simultáneo desde varios camiones, conocidas como multitruck to ship (MTTS), que permiten aumentar el caudal de transferencia y reducir el tiempo de repostaje. Según Gasnam “las operaciones de suministro han continuado ganando flexibilidad y eficiencia”.


En 2020 se ha suministrado GNL como combustible de manera regular en los puertos de Algeciras, Almería, Barcelona, Bilbao, Denia, Huelva, Málaga, Tenerife y Valencia. Los puertos de Barcelona (218) y Valencia (292) sumaron el mayor número de operaciones. Cabe destacar que el 95,8% de todas las operaciones de suministro de GNL que se llevaron a cabo en puertos españoles fueron a los seis buques de Baleària que usan dicho combustible. Un total de 714 operaciones y 83.643 m3 para los dos Visentini de nueva construcción (Marie Curie e Hypatia de Alejandría) y los cuatro remotorizados (Abel Matutes, Sicilia, Nápoles y Bahama Mama).


En octubre de 2020 entraron en vigor los nuevos peajes de suministro de GNL como combustible que se aplicarán al territorio nacional y que según la asociación, “son los más competitivos de Europa”. También se ha anunciado el apoyo de la Comisión Europea a la estrategia LNGhive2 para la construcción de dos nuevos buques de suministro de GNL que operarán en los puertos de Barcelona y Algeciras.


Las modificaciones regulatorias que se han introducido el pasado año, sumadas al apoyo de Europa para el desarrollo de infraestructuras, “serán factores determinantes para acelerar la incorporación (al mercado) de este combustible marítimo sostenible y permitirán a nuestro país continuar consolidando su posicionamiento como referente de suministro de GNL en Europa”, concluyen desde Gasnam. 


Comentarios

ACE
ACE
Logística

Marcan una subida del 0,66% respecto a la semana anterior y rompen la tendencia descendente, los valores reflejan un incremento del 19,4% en comparación con el mismo periodo de 2021, tal y como apuntan desde ACE.

Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Plataforma Dos Hermanas ALDI (1)
Logística

Los 14.040 m2 añadidos a la anterior infraestructura permitirán almacenar hasta 20.000 palés y recibir alrededor de 150 camiones diarios.

GLS Spain Progressive Web App
GLS Spain Progressive Web App
Ecommerce

Se trata de una herramienta 360 que brinda la oportunidad a los e-commerce de ofrecer un servicio más cualitativo y acorde a las necesidades de sus clientes.

Unnamed
Unnamed
Inmologística

Groupe IDEC estará presente en el SIL Barcelona con novedades sobre sus proyectos estratégicos para la logística mundial en el sur de España y el sudeste asiático.

Tive foto
Tive foto
Intralogística

Los trackers y la plataforma basada en la nube de la compañía proporcionan visibilidad en tiempo real, alertas y notificaciones configurables, y sólidas capacidades de análisis e informes.

Pexels wayne jackson 9353707
Pexels wayne jackson 9353707
Transporte

España sigue contando con uno de los parques automovilísticos más antiguos de Europa; de hecho, el 63% de las furgonetas y vehículos comerciales ligeros tiene más de 10 años.

Yale ok1
Yale ok1
Intralogística

Una nueva gama de productos que permitirá a los clientes configurar una carretilla elevadora a medida que satisfaga las necesidades específicas de su aplicación.

Split Tray Sorter
Split Tray Sorter
Intralogística

Implementará el sistema Bombay Dual Sorter de EuroSort para clasificar los artículos directamente en sacos DDU.

Stand E05 JHernando
Stand E05 JHernando
Eventos

La compañía acudió al encuentro para presentar sus principales novedades en sistemas de manutención y transporte en el mercado lugar.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA