Suscríbete
Suscríbete

Fenadismer alerta de que el cierre de fronteras en Portugal afecta a 10.000 camiones españoles que diariamente la cruzan

Circulacion camiones lp dic20 123rf
La medida tiene como objetivo evitar que Portugal contribuya a la propagación del coronavirus. Foto: Archivo 123RF.
|

La gravísima situación de emergencia sanitaria en la que se encuentra Portugal por la pandemia, ha obligado al Presidente de la República a aprobar el pasado viernes un nuevo Decreto de estado de emergencia, adoptando un conjunto de medidas durante al menos las próximas dos semanas para evitar la propagación del virus, tales como el confinamiento y suspensión de actividades económicas y docentes no esenciales o el cierre de fronteras terrestres, aéreas y marítimas con determinadas excepciones, como ya hizo el pasado mes de marzo, aseguran desde Fenadismer.


El Decreto, que entró en vigor el domingo 31 de enero, tiene como objetivo evitar que Portugal contribuya a la propagación de las nuevas variantes del coronavirus. Por ello, el Decreto reestablece el control de personas en las fronteras interiores portuguesas, suspende la circulación ferroviaria transfronteriza, salvo el transporte de mercancías, y el transporte fluvial entre Portugal y España, estableciendo, sin embargo, algunos puntos de paso autorizados en la frontera terrestre.


De este modo, el tráfico por carretera en las fronteras terrestres interiores estará prohibido, independientemente del tipo de vehículo, a excepción del transporte internacional de mercancías, el transporte de trabajadores transfronterizos y la circulación de vehículos de emergencia y de socorro y servicios de emergencia.


Ello afectará a la actividad de los más de 10.000 camiones españoles que diariamente transportan mercancías entre España y Portugal, principalmente a través de los pasos fronterizos de Fuentes de Oñoro en Salamanca, Badajoz, Tuy en Pontevedra y Ayamonte en Huelva, los cuales se verán sometidos a controles fronterizos que ralentizarán su actividad. 


Así, para ordenar de forma adecuada el transporte internacional y garantizar el adecuado control de acceso a través de frontera, las autoridades portuguesas van a establecer un número limitado de puntos autorizados de cruce de la frontera terrestre, que serán previsiblemente similares a los autorizados el pasado mes de marzo, que se concretaron en los siguientes:

  • Valença-Viana do Castelo, salida de la conexión del Puente de Tuy-Valença-IP 1-A 3 (Vallença).
  • Vila Verde da Raia-Chaves, salida A 52 (conexión con A24- km 0).
  • Quintanhila-Bragança, salida Puente Internacional IP4 / E82 (salida Quintanhila en N-218-1 Quintanhila).
  • Vilar Formoso-Guarda en la línea fronteriza Largo da Fronteira (N16 / E80, conexión
  • Fuentes de Oñoro, incluido el acceso a través del parque TIR – N16 en Vilar Formoso).
  • Tremas de Monfortinho-Castelo Branco (cruce entre N239 y N240).
  • Marvaao-Portalegre (línea ronteriza de Marvao en N521 conexión entre Valencia de Alcântara e IC13 Marvao).
  • Caia-Elvas (salida A6 km 158 junto a la Oficina de turismo de Elvas).
  • Vila Verde de Ficalho-Beja (línea fronteriza conexión A495 Rosal de la Frontera e IP8 Serpa).
  • Castro Marim.Praça da Fronteira (km 131 de la A22 – Puente Internacional Guadiana Castro Marim).


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Foto Posegur
Foto Posegur
Branded Content

'Prosegur Ojo de Halcón' amplía los puntos de comunicación y la interacción bidireccional de los vigilantes para intervenir y disuadir a posibles intrusos desde cualquier punto de vigilancia

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA