Suscríbete
Suscríbete
El Ayuntamiento de Madrid concede una moratoria

Las autorizaciones de acceso a Madrid Central y de los horarios de reparto vigentes en 2020 se prorrogan

P1000646
Carteles indicadores del Área de Madrid Central en la Gran Vía. Foto: Isabel Rodrigo.
|

El Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una prorroga de las autorizaciones y del horario de carga en Madrid Central y el mantenimiento de los actuales horarios de carga y descarga, motivada por la situación excepcional derivada de la covid-19.


El actual equipo de Gobierno municipal trabaja en la elaboración de una nueva Ordenanza de Movilidad que sustituya la actual regulación de Madrid Central, manteniéndose las prorrogas aprobadas hasta que entre en vigor la nueva Ordenanza.


Fenadismer recuerda que “desde la creación del Área Central cero emisiones, denominada Madrid Central, prevista en la Ordenanza de Movilidad que aprobó la anterior corporación municipal en septiembre de 2018, uno de los principales afectados por dicha medida ha sido el colectivo de transportistas que diariamente acceden a la ciudad para hacer el acopio de todas las mercancías en los más de 17.000 empresas y establecimientos situados en el interior de dicha área. Así, en lo que se refiere a los vehículos de transporte y reparto de mercancías, además de las limitaciones de horario establecidas para realizar las labores de carga y descarga, uno de los aspectos más preocupantes ha venido siendo la exigencia de utilizar vehículos de menor emisiones en dicha área, lo que ha supuesto, entre otras consecuencias, la prohibición de acceso de los vehículos de menor tonelaje sin distintivo ambiental a dicha área central desde enero del pasado año, lo que supuso en la práctica impedir que más de 8.000 furgonetas y pequeños camiones de hasta 3.5 tns pudieran continuar prestando sus servicios”.


Dado que la Ordenanza municipal preveía la entrada en vigor de nuestras restricciones a partir de enero de este año, y ante la situación de excepcionalidad que vivimos motivado por la pandemia del covid-19, desde Fenadismer y las restantes asociaciones de transportistas se había venido solicitando al actual Equipo de Gobierno municipal “el establecimiento de un periodo transitorio de adaptación más largo, teniendo en cuenta las elevadísimas inversiones económicas que conlleva la renovación de la flota actual, inasumible en la actual situación económica”.


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid, celebrada el pasado 22 de diciembre, acordó establecer una moratoria a la entrada en vigor de las nuevas restricciones hasta la aprobación de la nueva Ordenanza de Movilidad en que está trabajando, y cuya previsión es que se pruebe a lo largo de este año.


En consecuencia, este mes de enero se prorroga la validez de los permisos excepcionales concedidos en 2020 a determinados vehículos sin categoría ambiental, y asimismo se mantienen los horarios de reparto para los vehículos de transporte que se aplicaban el pasado año en función de su categoría ambiental, y que pueden consultarse en el siguiente enlace.



Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA