La Junta de Andalucía convoca para principios de año un nuevo examen oficial para la obtención del título de competencia profesional para ser transportista, aprovechando la sentencia del Tribunal Supremo que elimina el requisito de antigüedad del vehículo para acceder al sector, facilitando así su entrada al sector.
Los aspirantes podrán formarse a través del curso preparatorio de la Escuela del Transporte, en modalidad on line para permitir mayor flexibilidad al alumno y eliminar el riesgo de contagio.
“Esta nueva convocatoria obligará a los aspirantes a formarse desde este mes de diciembre, para lo que la Escuela del Transporte y la Logística ha programado un nuevo curso preparatorio, con una duración aproximada de 140 horas y en modalidad de Aula Virtual on line, para permitir mayor flexibilidad al alumno y evitar riesgos de contagios. El acceso a la Escuela del Transporte e inscripción al curso se realiza a través de la web”, explican desde Fenadismer.
El sector logístico está entrando en una fase de moderación tras un inicio de año muy dinámico. No se trata de una crisis, pero sí de una desaceleración clara, especialmente visible en el transporte terrestre y el empleo autónomo.
Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.
Comentarios