Suscríbete
Suscríbete

Volvo Group Venture Capital invierte en el mercado del transporte de mercancías

Volvo
Una de las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital es actualmente los servicios de logística.
|

Adnavem, que se fundó en 2017 y tiene su sede en Gotemburgo, Suecia, está revolucionando la industria del transporte y la logística al proporcionar una oferta de servicios desagregada en la que los compradores de transporte pueden elegir los proveedores de servicios para cada parte de la cadena logística.


“Actualmente, la separación de servicios es una fuerte tendencia en muchas industrias y dicha tendencia también está rediseñando el mapa de la industria del transporte. Adnavem ofrece servicios innovadores para los compradores de mercancías, pero también mejores condiciones para las empresas de transporte, lo cual es muy importante para nosotros. Compartimos el objetivo claro de hacer que el transporte sea más eficiente y, por lo tanto, más respetuoso con el medio ambiente con la ayuda de la tecnología”, comenta Erik Johansson, director de Inversiones de Volvo Group Venture Capital.


“Estamos preparados para cambiar la industria del transporte multimodal. La inversión de Volvo Group Venture Capital ayudará a acelerar nuestro crecimiento y sentará las bases para una asociación emocionante. Al digitalizar y automatizar el proceso de carga, podemos ayudar a los compradores de transporte a encontrar las mejores cadenas de transporte y lograr un buen equilibrio entre precio, velocidad e impacto ambiental”, subraya Andreas Wramsmyr, fundador y CEO de Adnavem.


El papel de Volvo Group Venture Capital es realizar inversiones que impulsen la transformación al facilitar la creación de nuevos servicios y soluciones y respaldar las colaboraciones entre las empresas emergentes y Volvo Group.


En el contexto de las tendencias que dan forma al futuro del transporte y las prioridades estratégicas de Volvo Group, las áreas clave de inversión para Volvo Group Venture Capital son actualmente los servicios de logística, las soluciones en el sitio y la infraestructura eléctrica. La organización tiene un alcance global, pero se centra en Europa y América del Norte.


Comentarios

Container 3118783 1280
Container 3118783 1280
Marítimo

Anesco ha publicado el resultado de un estudio, en el que destaca que las terminales portuarias asociadas han tenido que asumir unos costes extra de más de 13 millones de euros debido a la pandemia.

Comenta
Mox
Mox
Última milla

El Grupo Mox, startup logística de última milla, es una de las empresas afectadas por la aprobación de la ley rider de este martes 11 de mayo. Esta nueva ley busca legislar el sector del delivery.

Comenta
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Jungheinrich mañana EKS215a ZT500
Software

Jungheinrich ha presentado su vehículo guiado automatizado (AGV) más nuevo en su conferencia de prensa virtual Innovations & Highlights 2021.

Comenta
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Levis Centro Logístico Europeo (1)
Intralogística

TGW pondrá en marcha el sistema intralogístico altamente automatizado para el  nuevo centro logístico que Levi Strauss & Co. está construyendo en Europa para artículos de moda y accesorios.

Comenta
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red
Luis Bardají, Gabor Balogh y Ramón Castro, fundadores de Trucksters red

Trucksters está consiguiendo realizar, gracias a su sistema de relevos de conductores para el transporte de mercancías por carretera, la ruta Madrid- Dortmund (Alemania) (y viceversa) en tan solo 24 horas,

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 266 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA