Suscríbete
Suscríbete

Leuze inaugura un nuevo centro de distribución internacional

Leuze
Nuevo centro de distribución de Leuze en Unterlenningen, cerca de la sede central de la compañía en Owen/Teck.
|

Apenas 12 meses de la ceremonia de colocación de la primera piedra en el nuevo centro de distribución internacional de Leuze en Unterlenningen, Alemania, las instalaciones están operativas. Desde finales de julio, las filiales de Leuze, así como los clientes nacionales e internacionales, reciben sus suministros desde allí.


El nuevo centro de distribución ocupa una superficie de 4.000 metros cuadrados en su primera fase de expansión y comprende 40.000 espacios para contenedores. Ya se ha reservado el espacio necesario para su expansión hacia el norte y Leuze ha empezado a trabajar en el plan correspondiente. Desde finales de julio, todos los clientes nacionales e internacionales, así como las filiales de Leuze, reciben sus suministros desde Unterlenningen. El nuevo edificio, que mide en total 80x45 x10 metros, ofrece el espacio necesario para la logística del departamento de entrada y salida de mercancías, el almacén automatizado (AKL) para piezas pequeñas, así como destinado a almacenamiento, recogida y envío. El almacén de piezas pequeñas se encuentra en el centro del nuevo edificio, ocupa 65x10 metros y tiene una altura de 16 metros. El concepto del edificio y del espacio es luminoso y acogedor. El techo de cristal permite que los empleados trabajen en un entorno lleno de luz natural.


Compromiso con la sostenibilidad

“Para nosotros estaba fuera de toda duda que la protección medioambiental y la sostenibilidad iban a tener un papel protagonista en el nuevo edificio”, señala Ibrahim Zuva, director de Logística de la compañía. La política medioambiental y de calidad forma parte de la estrategia corporativa de, “the Sensor People”. Durante la construcción del interior, la parte exterior ya lucía vegetación a la que se añadió la plantación de árboles. De esta manera se pudo integrar el edificio a la perfección en el paisaje natural del valle de Lenninger. “A partir de nuestro objetivo de mantener las emisiones de CO2 lo más bajas posibles hemos desarrollado un concepto exclusivo para el consumo de energía en el nuevo centro de distribución que cumple el estándar KfW55. Junto con la iluminación LED incluye un sistema fotovoltaico que puede generar hasta 220 KWP”, explica afirma Ulrich Balbach, CEO de Leuze. “Esto nos permite cubrir toda nuestra demanda de energía durante los meses de verano. Para cubrir las necesidades de energía externa se han utilizado únicamente materiales primarios y secundarios que permiten ahorrar recursos y se ha certificado que el 100% de la electricidad es ecológica ya que se obtiene de fuentes renovables”, añade.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA