Suscríbete
Suscríbete

Gruppo Grendi elige a Yale para aumentar la eficiencia de su almacén de Porto Canale

Grendi Yale
Manitech ha suministrado a Grendi una flota de 21 productos Yale®
|

Gruppo Grendi ha desarrollado una amplia gama de servicios seleccionando suministradores fiables para prestar apoyo a sus actividades diarias. Es precisamente por la necesidad de fiabilidad por la que se seleccionó a Yale para proporcionar soluciones para aumentar la eficiencia de su almacén, situado en Porto Canale, Cagliari. Abierto en 2013, este innovador espacio de almacenamiento situado en Cerdeña tiene su sede en la zona trasera del puerto, habiéndose convertido en una de las primeras compañías con un almacén situado en las inmediaciones de la dársena del puerto.


Seriedad y fiabilidad han sido los factores clave que han garantizado la asociación entre Gruppo Grendi y Manitech, distribuidor exclusivo en Cerdeña. Manitech ha suministrado a su cliente una flota de 21 productos Yale que incluye desde carretillas contrapesadas hasta recogedoras de pedidos a través de un acuerdo de alquiler a largo plazo. El alquiler a largo plazo proporciona flexibilidad para sus selecciones de equipos y una solución a medida para Gruppo Grendi.


En conjunción con el soporte y las sugerencias de Manitech, el negocio de Gruppo Grendi ha alcanzado su producción punta para requisitos estacionales, manteniendo al mismo tiempo una flota de tamaño optimizado para sus necesidades diarias. “Las soluciones Yale han dado satisfacción a nuestras necesidades de disponer de una flota trabajando 24/7, con una larga duración de las baterías para aplicaciones tales como el almacenamiento en estanterías y la carga de contenedores”, explica Emanuele Demetrino, director de Almacén en Gruppo Grendi.


Luca Pibiri, director de Ventas y Marketing de Manitech, comentaba “Nosotros propusimos una amplia gama de carretillas eléctricas Yale, tales como carretillas retráctiles, que ofrecen visibilidad en todas las direcciones y flexibilidad, recogedoras de pedidos horizontales y verticales, diseñadas para poder efectuar la recogida de materiales y preparación de pedidos con mayor rapidez y exactitud, y transpaletas de plataforma, que optimizan la productividad en el transporte horizontal y en la carga y descarga de vehículos. Ha sido un éxito extraordinario”.


Para su flota de carretillas totalmente eléctrica, Gruppo Grendi optó por las carretillas elevadoras contrapesadas eléctricas de la serie ERP16 VT, particularmente idóneas para recoger palés y para cargar contenedores.


Con capacidad para trabajar sin esfuerzo y de manera eficiente incluso en espacios confinados, la transpaleta motorizada de operario a pie MP18-20 está diseñada en torno a las necesidades del operario y ofrece una ergonomía inteligente y una maniobrabilidad excelente. Todos los componentes de la Serie MP han sido diseñados pensando en conseguir una fiabilidad excepcional. Ideal para la manipulación de carga a cubierto de intensidad ligera, media e intensiva a la que se enfrenta a diario el Gruppo Grendi, la Serie MP es hasta un 11% más productiva al efectuar una descarga y utiliza hasta un 7% menos de energía, en pruebas realizadas frente a carretillas equivalentes de la competencia.


Gruppo Grendi seleccionó las transpaletas de plataforma MP20X de operario a bordo para sus aplicaciones de trabajo de intensidad media a intensiva. La transpaleta de plataforma de operario a bordo es ideal para sus aplicaciones de despacho directo sin almacenamiento intermedio ("cross docking") y de carga de vehículos.


Comentarios

Nuevo Hub Sur PW2
Nuevo Hub Sur PW2
Hub

Palletways Iberia, compañía de distribución exprés de mercancía paletizada, traslada sus actuales instalaciones del Hub Sur a Bailén, con el objetivo de dar respuesta a los importantes crecimientos conseguidos.

Comenta
Decoexsa Operativa China 1021
Decoexsa Operativa China 1021
Ferroviario España-China

El transporte marítimo se está viendo afectado por factores como los altos precios de los envíos o la escasez de contenedores procedentes de Asia y más concretamente de los puertos de China.

Comenta
Vehiculo electrico
Vehiculo electrico
Litio

La inestabilidad y la volatilidad del precio del litio en el mercado internacional pueden dificultar la transición energética y, en especial, la implantación de la movilidad eléctrica.

Comenta
UNO
UNO
hiperespecialización

UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte de España, ha celebrado, recientemente, en Zaragoza la jornada ‘Logística farmacéutica: tendencias de un sector en expansión’.

Comenta
Valenciaport
Valenciaport
Marítimo Hidrógeno

El Puerto de Valencia dispondrá, a partir de enero, de una “hidrogenera” o estación de suministro de hidrógeno verde. La estación será móvil y proporcionará el combustible necesario.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA