Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion prevé un incremento del 30% en su volumen de pedidos en el Black Friday

Logifashion
La empresa se prepara para afrontar un 30% más de volumen de pedidos ecommerce.
|

Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, ha dado el pistoletazo de salida para el próximo Black Friday y se prepara para afrontar un 30% más de volumen de pedidos ecommerce durante toda la campaña. En un día, tendrá que responder a ventas que pueden multiplicar por 30 las de una jornada habitual.


Los cálculos de la multinacional logística pronostican la distribución de más de 2 millones de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, de más de 25 marcas diferentes, agrupadas en más de 880.000 pedidos que se prepararán en la campaña del llamado ‘Viernes Negro’.


Este año se ha vivido un escenario muy fluctuante en el ecommerce con meses de rebajas flojos, pero también con picos de venta inusuales, lo que resulta en un incremento del eCommerce del 57% con respecto al número de unidades en 2019, que este año podrían superar los 28 millones de artículos y los 12 millones de pedidos gestionados.


Para hacer frente a este pico de producción, la compañía refuerza sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 2.750 contrataciones a sus filas, que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en eCommerce. Logisfashion con meses de antelación se encarga de la formación y preparación de este personal para que cuando llegue el día clave, el cliente final tenga la misma experiencia de compra que el resto del año.


De igual modo, la compañía trabaja en que los procesos sean flexibles y escalables, permitiendo asumir grandes puntas de demanda. “Lo que servía el año pasado, este año ya no vale, y debemos adaptar los procesos”, explica Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. Por ello, la multinacional logística asegura el correcto dimensionamiento de sus infraestructuras para asegurar el éxito.

En este sentido, Manzanedo señala que la misión de Logisfashion “es seguir dando respuesta a las necesidades de cada cliente, convirtiéndonos en el partner logístico de referencia, para afrontar focos de alta producción, con la calidad, flexibilidad y eficiencia necesarias”.


Todo un despliegue que además este año estará muy marcado por los protocolos de protección y seguridad implantados por la compañía, para evitar contagios entre su personal, como la toma de temperatura, la distancia de seguridad, el uso de mascarillas e hidrogel y los distintos itinerarios de entrada y salida a las plantas.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA