Suscríbete
Suscríbete

Logisfashion prevé un incremento del 30% en su volumen de pedidos en el Black Friday

Logifashion
La empresa se prepara para afrontar un 30% más de volumen de pedidos ecommerce.
|

Logisfashion, multinacional logística especializada en moda y lifestyle, ha dado el pistoletazo de salida para el próximo Black Friday y se prepara para afrontar un 30% más de volumen de pedidos ecommerce durante toda la campaña. En un día, tendrá que responder a ventas que pueden multiplicar por 30 las de una jornada habitual.


Los cálculos de la multinacional logística pronostican la distribución de más de 2 millones de artículos de moda, hogar, deportivos y lifestyle, de más de 25 marcas diferentes, agrupadas en más de 880.000 pedidos que se prepararán en la campaña del llamado ‘Viernes Negro’.


Este año se ha vivido un escenario muy fluctuante en el ecommerce con meses de rebajas flojos, pero también con picos de venta inusuales, lo que resulta en un incremento del eCommerce del 57% con respecto al número de unidades en 2019, que este año podrían superar los 28 millones de artículos y los 12 millones de pedidos gestionados.


Para hacer frente a este pico de producción, la compañía refuerza sus servicios, con un importante incremento de personal, sumando un total de 2.750 contrataciones a sus filas, que estarán repartidas entre todos sus centros especializados en eCommerce. Logisfashion con meses de antelación se encarga de la formación y preparación de este personal para que cuando llegue el día clave, el cliente final tenga la misma experiencia de compra que el resto del año.


De igual modo, la compañía trabaja en que los procesos sean flexibles y escalables, permitiendo asumir grandes puntas de demanda. “Lo que servía el año pasado, este año ya no vale, y debemos adaptar los procesos”, explica Juan Manzanedo, CEO de Logisfashion. Por ello, la multinacional logística asegura el correcto dimensionamiento de sus infraestructuras para asegurar el éxito.

En este sentido, Manzanedo señala que la misión de Logisfashion “es seguir dando respuesta a las necesidades de cada cliente, convirtiéndonos en el partner logístico de referencia, para afrontar focos de alta producción, con la calidad, flexibilidad y eficiencia necesarias”.


Todo un despliegue que además este año estará muy marcado por los protocolos de protección y seguridad implantados por la compañía, para evitar contagios entre su personal, como la toma de temperatura, la distancia de seguridad, el uso de mascarillas e hidrogel y los distintos itinerarios de entrada y salida a las plantas.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA