Suscríbete
Suscríbete

Ford introduce novedades en la Transit Connect

Ford Transit Connect
Nueva Ford Transit Connect. Foto: Ford.
|

Ford ha anunciado importantes mejoras para la Transit Connect. Ofrece a los usuarios la mejor eficiencia de combustible en su segmento e introduciendo por primera vez una carga útil de 1.0 toneladas. La eficiencia del combustible referente en su segmento y las bajas emisiones de CO2 ayudarán a minimizar los costes de combustible para los operadores y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


El vehículo comercial ligero Transit Connect ofrece ahora hasta 2.501 kg de masa bruta del vehículo (MVB) en variantes seleccionadas, aumentando la carga útil máxima a 982 kg1 y mejorando la productividad de los propietarios y operadores al permitirles transportar cargas más pesadas.


Ford también está incorporando una nueva serie limitada de alta gama en mercados seleccionados, ofreciendo un exterior elegante y una especificación interior de primera calidad para los clientes que deseen un vehículo más exclusivo. Los clientes de flotas en mercados como el de Suecia que prefieren el combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) también se beneficiarán de que Ford apruebe el HVO para su uso en el motor diésel EcoBlue de 1,5 litros. Las nuevas actualizaciones de toda la línea Transit Connect, con entregas de los modelos mejorados a los concesionarios de Ford estarán disponibles a partir de mediados de noviembre.


Optimización de la eficiencia del combustible y la carga útil

Transit Connect ayuda a las empresas a ahorrar en los costos de operación y a reducir su huella de carbono. El modelo Transit Connect más vendido - el L1 Trend - ofrece una eficiencia de combustible de 4,1 l/100 km y 109 g/km de emisiones de CO2 NEDC (5,1 l/100 km, 134 g/km WLTP)2 utilizando el avanzado motor diésel EcoBlue de 1,5 litros de Ford con una selección de 75 CV y 120 CV de potencia, y una caja de cambios manual de seis velocidades.


Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura contribuyen a optimizar la eficiencia del combustible. Ford respondió directamente a los comentarios de los clientes para mejorar la capacidad de carga de la Transit Connect y ofrecer una carga útil mejorada de hasta 982 kg - un incremento de 79 kg sobre las versiones anteriores - sin comprometer la versatilidad o la eficiencia del combustible.


La optimización de las configuraciones de ruedas y neumáticos, así como la eliminación de la opción de doble asiento para el pasajero contribuyen a aumentar la carga útil permitida. La opción de doble asiento para el pasajero sigue estando disponible para los derivados con menor VMG. Los clientes que necesiten el GVM de 2.501 kg y la carga útil máxima de 982 kg pueden seguir eligiendo entre una gama de motores que se adapte mejor a sus necesidades de funcionamiento, incluidos los motores diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 CV o 120 CV con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades, para un reparto de la carga sin esfuerzo y con mayor precisión.


Ford también ha aprobado su gama de motores diésel EcoBlue de 1,5 litros para su uso con combustible HVO tras un exhaustivo programa de pruebas para asegurar que el servicio y el rendimiento no se vean afectados.


La serie limitada ya está disponible

Una nueva serie limitada para Transit Connect introduce características de diseño distintivas, incluyendo llantas de aleación Sparkle Silver de 16 pulgadas, así como espejos retrovisores del color de la carrocería, manijas de las puertas y molduras laterales. Los conductores también se benefician de asientos con calefacción, iluminación automática y limpiaparabrisas con sensor de lluvia para que los largos turnos al volante sean menos exigentes y más cómodos. La serie Transit Connect Limited está ya disponible para pedidos en formato van.


Comentarios

Moinsa ARCANTE
Moinsa ARCANTE
Logística

Los SGA fusionan la automatización de procesos y el control del stock para optimizar al máximo la productividad del almacén, reduciendo los costes logísticos.

Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Foto 2 RdP previa Asamblea General FROET
Transporte

Pasadas unas semanas de la entrada de vigor del descuento de 20 céntimos/litro a los combustibles, el precio ha experimentado tal subida que ya casi ha absorbido la rebaja aplicada.

NP Nave Sevilla OP
NP Nave Sevilla OP
Inmologística

El nuevo almacén cuenta con un área de más de 9.000 m², dispone de 17 muelles de carga, y ofrece una capacidad de 14.000 palets.

A74A1853 baixa
A74A1853 baixa
Intralogística

Se trata del primer centro logístico de distribución veterinaria robotizado con tecnología Exotec en España, cuenta con una flota de 25 robots que permiten preparar más de 600 líneas/hora.

DGI 003003 2048 1152 rdax 65
DGI 003003 2048 1152 rdax 65
Logística

El servicio LCL directo del proveedor logístico opera una vez por semana desde Copenhague y Gotemburgo hacia Ningbo y Shanghái.

FTDNANlWYAIW61R
FTDNANlWYAIW61R
Inmologística

Esta nueva instalación logística creará 2.500 puestos de trabajo en el polígono zaragozano con una inversión de 225 millones de euros.

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA