Suscríbete
Suscríbete

Ford introduce novedades en la Transit Connect

Ford Transit Connect
Nueva Ford Transit Connect. Foto: Ford.
|

Ford ha anunciado importantes mejoras para la Transit Connect. Ofrece a los usuarios la mejor eficiencia de combustible en su segmento e introduciendo por primera vez una carga útil de 1.0 toneladas. La eficiencia del combustible referente en su segmento y las bajas emisiones de CO2 ayudarán a minimizar los costes de combustible para los operadores y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.


El vehículo comercial ligero Transit Connect ofrece ahora hasta 2.501 kg de masa bruta del vehículo (MVB) en variantes seleccionadas, aumentando la carga útil máxima a 982 kg1 y mejorando la productividad de los propietarios y operadores al permitirles transportar cargas más pesadas.


Ford también está incorporando una nueva serie limitada de alta gama en mercados seleccionados, ofreciendo un exterior elegante y una especificación interior de primera calidad para los clientes que deseen un vehículo más exclusivo. Los clientes de flotas en mercados como el de Suecia que prefieren el combustible de aceite vegetal tratado con hidrógeno (HVO) también se beneficiarán de que Ford apruebe el HVO para su uso en el motor diésel EcoBlue de 1,5 litros. Las nuevas actualizaciones de toda la línea Transit Connect, con entregas de los modelos mejorados a los concesionarios de Ford estarán disponibles a partir de mediados de noviembre.


Optimización de la eficiencia del combustible y la carga útil

Transit Connect ayuda a las empresas a ahorrar en los costos de operación y a reducir su huella de carbono. El modelo Transit Connect más vendido - el L1 Trend - ofrece una eficiencia de combustible de 4,1 l/100 km y 109 g/km de emisiones de CO2 NEDC (5,1 l/100 km, 134 g/km WLTP)2 utilizando el avanzado motor diésel EcoBlue de 1,5 litros de Ford con una selección de 75 CV y 120 CV de potencia, y una caja de cambios manual de seis velocidades.


Los nuevos neumáticos de baja resistencia a la rodadura contribuyen a optimizar la eficiencia del combustible. Ford respondió directamente a los comentarios de los clientes para mejorar la capacidad de carga de la Transit Connect y ofrecer una carga útil mejorada de hasta 982 kg - un incremento de 79 kg sobre las versiones anteriores - sin comprometer la versatilidad o la eficiencia del combustible.


La optimización de las configuraciones de ruedas y neumáticos, así como la eliminación de la opción de doble asiento para el pasajero contribuyen a aumentar la carga útil permitida. La opción de doble asiento para el pasajero sigue estando disponible para los derivados con menor VMG. Los clientes que necesiten el GVM de 2.501 kg y la carga útil máxima de 982 kg pueden seguir eligiendo entre una gama de motores que se adapte mejor a sus necesidades de funcionamiento, incluidos los motores diésel EcoBlue de 1,5 litros y 100 CV o 120 CV con transmisiones manuales de seis velocidades o automáticas de ocho velocidades, para un reparto de la carga sin esfuerzo y con mayor precisión.


Ford también ha aprobado su gama de motores diésel EcoBlue de 1,5 litros para su uso con combustible HVO tras un exhaustivo programa de pruebas para asegurar que el servicio y el rendimiento no se vean afectados.


La serie limitada ya está disponible

Una nueva serie limitada para Transit Connect introduce características de diseño distintivas, incluyendo llantas de aleación Sparkle Silver de 16 pulgadas, así como espejos retrovisores del color de la carrocería, manijas de las puertas y molduras laterales. Los conductores también se benefician de asientos con calefacción, iluminación automática y limpiaparabrisas con sensor de lluvia para que los largos turnos al volante sean menos exigentes y más cómodos. La serie Transit Connect Limited está ya disponible para pedidos en formato van.


Comentarios

Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere
Ecommerce shipping globe trade map worldwide 1450089 pxhere

Según el Observatorio Sectorial DBK, el volumen de negocio de los operadores logísticos, incluyendo el almacenaje de mercancías y las operaciones asociadas realizadas sobre la carga almacenada disminuyó un 3,0% en 2020, hasta los 4.775 millones de euros.

Comenta
Fieldeas webinar
Fieldeas webinar
Digitalización

Durante la jornada del 21 de abril, de 10h a 11h de la mañana, se celebró un nuevo Webinar de FIELDEAS, con más de 320 inscritos, para abordar un gran reto: "Cómo obtener visibilidad total en tus operaciones logísticas" a través de la herramienta global Supply Chain Visibility (SCV).

Comenta
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp
Master FRESH FOOD LOGISTICS FAIR 2021 A4 esp

Fresh Food Logistics, la nueva plataforma sectorial al servicio de la logística, transporte y gestión de la cadena de frío para alimentos frescos y congelados, convoca a los profesionales del sector a este evento especializado organizado por IFEMA MADRID.

Comenta
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Ndp carretilla 1 million imagen 1
Carretillas

A pesar de que la esperada gran celebración tuvo que ser cancelada debido a la pandemia, la millonésima carretilla contrapesada de Linde Material Handling salió de la línea de producción de la planta de Aschaffenburg (Alemania) a mediados de marzo.

Comenta
Percetor PTXL 2
Percetor PTXL 2
Impresoras

El Perceptor PTXL es la primera innovación que surge de una nueva asociación entre los especialistas en impresión térmica, TSC Printronix Auto ID, y el experto en soluciones de inspección óptica complejas, InterVision Global.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA