Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza el almacén a gran altura del proveedor de Fórmula 1 Wegmann Automotive

EKS215a
Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico.
|

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para Wegmann Automotive en Veitshöchheim, Baja Franconia, programado para completarse a finales de 2021. Wegmann Automotive es especialista del mercado mundial de contrapesos y casquillos de batería para la producción automovilística y es proveedor exclusivo de la Fórmula 1. Además, suministra a todos los fabricantes de automóviles más destacados, así como a organizaciones minoristas.


El nuevo centro logístico en la sede central de Wegmann Auotomotive, cerca de Würzburg, ha sido diseñado para la utilización de sistemas de almacenaje automatizados, y así aumentar el rendimiento a través de tiempos de acceso rápidos. Las tasas de error permanecerán bajas mientras se maximiza el uso del espacio. Jungheinrich proporcionará a la empresa una solución integral de una sola mano. Esto incluye todo, desde la planificación detallada de los procesos en los edificios nuevos y existentes hasta el suministro de tecnología moderna. La esencia del proyecto es un almacén de gran altura con tecnología automática para el transporte continuo de palés. Los transelevadores de la filial MIAS de Jungheinrich permiten el almacenaje automatizado que incluye unidades de control y visualización.


Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico. La tecnología trifásica permite tiempos de implementación prolongados. Los vehículos de guiado automático navegan mediante tecnología láser que está conectada a reflectores a lo largo de los pasillos del almacén. Los AGVs reciben toda la información a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esta interfaz o middleware conecta las carretillas de Jungheinrich directamente con el sistema SAP EWM de Wegmann Automotive.


La nueva solución automatizada también incluye un almacén vertical, que proporciona una utilización óptima del espacio. Para que el picking de cargas pequeñas sea eficaz, las estanterías y bandejas elevadas se conectan directamente al sistema SAP EWM del cliente a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esto asegura una transparencia óptima del proceso.


Una vez finalizado, el nuevo centro logístico de Wegmann Automotive procesará las mercancías entrantes internas y externas, el almacenaje, la preparación de pedidos y el envío al nivel más avanzado. El alcance del suministro incluye un paquete de servicio y mantenimiento de Jungheinrich y piezas de recambio originales para todos los equipos.


Comentarios

G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
G171 dl go trade summit podium ceo appel.web.796
Logística

La digitalización es un factor clave para lograr políticas comerciales más inclusivas. La introducción de soluciones digitales contribuye a mejorar aún más el rendimiento y la eficacia de los procedimientos comerciales y aduaneros. 

Mercanciaspeligrosas ok1
Mercanciaspeligrosas ok1
Transporte

La mayoría de los accidentes son consecuencia de la distracción, y le sigue la conducción antirreglamentaria (velocidad inadecuada, maniobra...).

3
3
Última milla

Los elementos clave para una transformación más sostenible del comercio electrónico es el cambio de hábitos de los consumidores y la reducción del impacto medioambiental provocado por el transporte.

Foto 2
Foto 2
Logística

El vehículo realiza entregas de paquetería y paletería, sin límite de franja horaria, en las tiendas o destinatarios particulares en el centro de la ciudad.

Unnamed
Unnamed
Intralogística

Además de sumar espacio para sus operaciones, han anunciado que pronto van a ampliar también los paneles fotovoltaicos de la cubierta del almacén, pasando de 100Kw a 500Kw de potencia.

Highway g94f1350a9 1920
Highway g94f1350a9 1920
Transporte

Entre las medidas se encuentra la prórroga de la bonificación de 20 céntimos por litro de combustible y la rebaja del IVA de la electricidad al 5%.

UltimaMilla LPmayo22 123rf
UltimaMilla LPmayo22 123rf
Logística

La logística en las ciudad tiene un futuro brillante de crecimiento, de eso no cabe duda, pero sin control, acabará siendo un caos.

IMG 2046
IMG 2046
Transporte

El tráfico de contenedores, contabilizado en contenedores de veinte pies, superó los 7,3 millones de TEUs, y a pesar de haber perdido un 2,3% de tránsito, se ha visto compensado con el incremento de los contenedores nacional (+8,4%) y de import/export (+0,9%).

20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
20220622201153 IMG 8556 01 1030x583
Transporte

Los vehículos cuentan con sistema de control predictivo (PPC), una tecnología se engloba dentro del plan de Carreras de introducir en sus recursos nuevos elementos que reduzcan la contaminación y las emisiones, en línea con su política de sostenibilidad.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA