Suscríbete
Suscríbete

Jungheinrich automatiza el almacén a gran altura del proveedor de Fórmula 1 Wegmann Automotive

EKS215a
Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico.
|

Jungheinrich está construyendo un nuevo centro logístico para Wegmann Automotive en Veitshöchheim, Baja Franconia, programado para completarse a finales de 2021. Wegmann Automotive es especialista del mercado mundial de contrapesos y casquillos de batería para la producción automovilística y es proveedor exclusivo de la Fórmula 1. Además, suministra a todos los fabricantes de automóviles más destacados, así como a organizaciones minoristas.


El nuevo centro logístico en la sede central de Wegmann Auotomotive, cerca de Würzburg, ha sido diseñado para la utilización de sistemas de almacenaje automatizados, y así aumentar el rendimiento a través de tiempos de acceso rápidos. Las tasas de error permanecerán bajas mientras se maximiza el uso del espacio. Jungheinrich proporcionará a la empresa una solución integral de una sola mano. Esto incluye todo, desde la planificación detallada de los procesos en los edificios nuevos y existentes hasta el suministro de tecnología moderna. La esencia del proyecto es un almacén de gran altura con tecnología automática para el transporte continuo de palés. Los transelevadores de la filial MIAS de Jungheinrich permiten el almacenaje automatizado que incluye unidades de control y visualización.


Los vehículos de guiado automático (AGVs) de Jungheinrich mantendrán el flujo de material a través del centro logístico. La tecnología trifásica permite tiempos de implementación prolongados. Los vehículos de guiado automático navegan mediante tecnología láser que está conectada a reflectores a lo largo de los pasillos del almacén. Los AGVs reciben toda la información a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esta interfaz o middleware conecta las carretillas de Jungheinrich directamente con el sistema SAP EWM de Wegmann Automotive.


La nueva solución automatizada también incluye un almacén vertical, que proporciona una utilización óptima del espacio. Para que el picking de cargas pequeñas sea eficaz, las estanterías y bandejas elevadas se conectan directamente al sistema SAP EWM del cliente a través del Jungheinrich Logistics Interface. Esto asegura una transparencia óptima del proceso.


Una vez finalizado, el nuevo centro logístico de Wegmann Automotive procesará las mercancías entrantes internas y externas, el almacenaje, la preparación de pedidos y el envío al nivel más avanzado. El alcance del suministro incluye un paquete de servicio y mantenimiento de Jungheinrich y piezas de recambio originales para todos los equipos.


Comentarios

Accidente camion
Accidente camion
Seguridad vial

Webfleet Solutions, el proveedor de soluciones telemáticas, encuestó a 1.050 responsables de flotas en Europa para conocer su actitud hacia la seguridad vial. Los resultados de esta investigación se han publicado en el libro electrónico ‘Seguridad Vial en Europa 2021’.

Comenta
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
PRENSA INTERNACIONALIZACIOìN 01
Paletería urgente
Palibex ha puesto en marcha servicios internacionales de carácter exprés, tanto de exportación como de importación, con Francia, Alemania e Italia.
Comenta
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
C9cdaf5f a172 081e 81bb 3c5359eeda0b
Gestión de flotas
Las soluciones de Michelin Connected Fleet “ayudan a reducir la siniestralidad”, esta es la principal conclusión a la que ha llegado la multinacional francesa tras analizar los datos de 9.000 vehículos comerciales ligeros.
Comenta
Almacen Canarias
Almacen Canarias
Con un mercado potencial de más de 2 millones de clientes y unas ventas en comercio electrónico que superaron los 1.800 millones de euros en 2020, ICP Canarias continúa apostando por invertir en la última tecnología para ofrecer su servicio dentro y fuera de las islas.
Comenta
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA