Suscríbete
Suscríbete

STILL en el lanzamiento de la nueva RX 60: “Elegir la carretilla adecuada es mucho más que una decisión de marca”

Picture 5 Electrotechnology at a new level
Nueva carretilla RX 60 eléctrica de STILL. Foto: STILL.
|

Los pasados días 12 y 13 de octubre, STILL, que celebra su centenario, presentó a través de videoconferencia su nueva carretilla eléctrica STILL RX 60 con capacidad de carga de 3,5 a 5,0 toneladas. “Por primera vez, los clientes que manipulan a diario cargas pesadas en espacios de interior, pero que también tienen que transportarlas al aire libre, pueden beneficiarse de las electrizantes ventajas de la serie RX 60. Además de su agilidad, maniobrabilidad y alto confort en la conducción, la carretilla elevadora eléctrica compacta de 80 voltios impresiona por su excelente rendimiento de manejo y alta disponibilidad, y todo esto sin emisiones de gases de escape. De esta forma, se abre una nueva perspectiva para aún más empresas cuando se trata de diseñar su flota de carretillas, ya sea en términos de rendimiento, costes, compatibilidad ambiental o eficiencia de uso”, afirmaron Kai Von Berg, senior director product manager de Carretillas Contrapesadas y Energía y Björn Günke, product manager de Sistemas de Energía, quienes además hablaron sobre la gestión de la energía y las características de las baterías de las carretillas de STILL y las diferencias entre las baterías de ión litio y las de plomo ácido. 


Aseguraron que “aunque en principio la inversión en una carretilla eléctrica con batería de ión litio pueda resultar más costosa, es una importante inversión porque se amortiza a corto plazo”. Utilizar los recursos de manera óptima y eficiente es inherente al ADN de STILL. “Desde que se fundó la empresa hace 100 años, casi todo ha girado en torno a la combinación innovadora de energía eléctrica y movilidad, así como a un espíritu pionero y pasión por el progreso con una visión clara de los requisitos actuales del mercado. En el período de posguerra fue la falta de combustible, combinada con la creciente movilidad de la economía, lo que reportó un gran éxito: primero en 1946 con el carro eléctrico EK 2000 y solo unos años después con la primera carretilla elevadora eléctrica EGS 1000. Numerosos modelos de éxito más tarde, seguimos poniendo el foco en las necesidades del cliente y de la industria a la hora de desarrollar sus productos en 2020: rendimiento potente y ergonomía, combinados con alta eficiencia energética y la posibilidad de implementar una visión de "cero emisiones" en la logística interna” dijeron.


En su opinión, elegir la carretilla elevadora "adecuada" es hoy en día mucho más que una decisión de marca y tonelaje. Más bien se trata de organizar la logística interna de manera eficiente y con miras a aportar un nuevo valor según las diferentes circunstancias corporativas.  La elección del sistema energético adecuado juega un papel importante en ello ya que según el perfil de la aplicación y la perspectiva individual, por ejemplo, pueden variar los costes operativos totales, la sostenibilidad, la digitalización o el servicio. Además de las baterías de plomo-ácido, las baterías de iones de litio son cada vez más importantes. En el contexto de la política europea, que apunta a una reducción radical de las emisiones de CO2 de los vehículos comerciales pesados para 2030, se tiende a proteger los recursos aumentando la eficiencia del sistema en general. Es por eso por lo que cada vez se demandan unas carretillas sostenibles con una disponibilidad casi ilimitada que se puedan cargar rápidamente.


Sin emisiones de escape

Jurgen Wrusch, especialista de producto de Carretillas eléctricas y Gerald Strugg, product manager de Carretillas eléctricas, fueron los encargados de presentar a la nueva RX60, “ una carretillas que impresiona por su excelente rendimiento de manejo y alta disponibilidad, y todo esto sin emisiones de gases de escape”, dijeron sus presentadores.


En su versión de alto rendimiento, aumenta la salida del motor de accionamiento un 46% en comparación con sus predecesoras, lanzadas en 2019.


El STILL Performance System es sinónimo de una vinculación inteligente de todos los componentes de hardware y software para la transmisión de la elevación y el desplazamiento. Como resultado, la nueva RX 60-35/50 integra potentes componentes de accionamiento y funciones operativas sensibles. Dentro de la serie, siete variantes de vehículos diferentes están disponibles para los clientes que deban manipular cargas con un centro de gravedad de 500 mm o de 600 mm. Además, están disponibles con baterías de plomo-ácido y tecnología de iones de litio. Su variante de alto rendimiento, en todas las clases de peso, sobresale por sus perfiles de aplicación exigentes con aún más capacidad de manejo, más potencia y más aceleración.


Comentarios

El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
El presidente de UNO, Francisco Aranda  la alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca  y la directora general del ZLC, Susana Val
Logística

El desarrollo intermodal de este espacio ha permitido captar millones de euros en inversiones, generar empleos de calidad y posicionar la región como un enclave geoestratégico, pero aún existe capacidad de crecimiento y por ello urge agilizar su puesta en marcha.

1713947986961
1713947986961
Ecommerce

Los usuarios de e-commerce cada vez son más celosos de su intimidad, y estos espacios la protegen, haciendo que se sientan seguros y salvaguardando toda la información.

Clarins
Clarins
Logística

Los servicios incluirán almacenamiento, gestión integral de transporte, entrega de última milla, procesos de copacking y kitting, manipulados especiales, y cualquier otro servicio logístico que sea requerido por el cliente, desde las instalaciones de la compañía ubicadas en Illescas (Toledo).

Unnamed
Unnamed
Última milla

Gracias a su nueva batería de 89 kWh, la autonomía aumenta en un 285 hasta alcanzar los 402 km, y cuenta con una recarga más rápida en CA y CC, además, la bomba de calor incluida de serie optimiza la autonomía.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Thumbnail 1432275 746x466
Thumbnail 1432275 746x466
Intralogística

Los 299 AMRs adquiridos por la compañía representa su mayor pedido de AMR a nivel mundial hasta la fecha para Dematic. Se utilizan principalmente para procesar pedidos de comercio electrónico de productos de moda.

DHL Freight Übergabe eActros
DHL Freight Übergabe eActros
Logística

En línea con la estrategia de sostenibilidad del grupo, el plan es aumentar la proporción de vehículos eléctricos en la flota de reparto al 60% y la de combustibles sostenibles dentro del Grupo DHL a más del 30%.

Naeco Group Naeco Packaging
Naeco Group Naeco Packaging
Intralogística

Tiene un fuerte componente tecnológico gracias a la contribución de Donetec, dispone de una amplia red internacional de atención al cliente y de un gran abanico de soluciones para el sector del envase y embalaje a través de Naeco e integra completamente la capacidad de gestión de residuos y producción de materias primas de plástico que hasta la fecha operaba bajo la marca Polynext.

SIL
SIL
Logística

Abordará los retos y preocupaciones del sector como logística 4.0, la sostenibilidad o el talento con directivos y responsables de Supply Chain y Logística de empresas destacadas.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA