Suscríbete
Suscríbete

¡MiércolesLogísticos!:Vehículos conectados y ecológicos de Mercedes-Benz

Imagen editada
Carlos Nieto, Marketing Operations Manager de Mercedes-Benz Vans España. Foto: LP.
|

Las nuevas necesidades de los consumidores hacen que el comercio electrónico se haya disparado y las empresas tengan que adaptarse. Carlos Nieto, Marketing Operations Manager de Mercedes-Benz Vans España, ha hablado sobre “vehículos conectados y ecológicos. Digitalización y eficiencia en la flota. ¿Qué demandan las empresas de logística y transporte a la hora de renovar su flota en la era Post-Covid?", durante la jornada presencial organizada por UNO bajo el epígrafe “#MiércolesLogísticos! Soluciones realistas para aumentar la eficiencia de la logística y el transporte”.


Carlos Nieto ha explicado que “el Covid y el confinamiento han generado una aceleración del cambio de los hábitos de la compra online. Para los operadores es una situación ideal pero habrá que volver a cierta normalidad que puede crear un aumento de la contaminación y se necesitará una regulación normativa”.


En su opinión, se ha generado un nuevo escenario que impacta significativamente en el negocio del transporte. “Por ello, Mercedes-Benz entiende que hay que trabajar en tres pilares fundamentales: aplicaciones y servicios basados en la conectividad; sistemas de soluciones físicas para la distribución y profesionales; y movilidad sostenible: e-drive. La conectividad ofrece nuevos servicios integrados y wifi a bordo, geolocalización, identificación del estado del mantenimiento del vehículo por si necesita acudir al taller y sistemas para proteger los activos ante robos.” dijo.


Por otro lado, las circunstancias de movilidad obligan a plantearse alternativas a los combustibles fósiles y restricciones de accesos a las ciudades para reducir las emisiones: diésel, eléctrico u otras alternativas”.


Desde Mercedes-Benz plantean un ecosistema eDrive para conocer la mejor solución:

  1. Planificación de servios con VE, eVan
  2. Infraestructura de recarga con consultoría energética y MB PRO- carga inteligente
  3. Mantener la rentabilidad analizando los costes de la operación con TCO.


Carlos Nieto aseguró también, en cuanto al desarrollo de redes de recarga de uso público con gestión privada profesional, que se incrementa el alcance de rutas, hay garantía de uso y una red conectada y comunicada. También habló del vehículo como parte del sistema logístico, con soluciones de trabajo integrales de movilidad individualizadas, con puertas automáticas para facilitar y mejorar los tiempos de la carga y descarga.


Para resumir, aseguró que “la combinación de vehículos eficientes y conectados ayudará a atender los nuevos retos en la distribución urbana y que los fabricantes de vehículos deben integrarse en la cadena de suministro para ofrecer las mejores soluciones al sector y a los clientes. El futuro está a la vuelta de la esquina y la tecnología ya disponible. Y en su apuesta por la electrificación, Mercedes-Benz presenta las eVans: eVito y eSprinter, vehículos muy ágiles, con velocidades de 120 km y baterías con módilos secuenciales en paralelo que facilitan el coste de la operación. Además, disponen de infraestructuras de recarga en uso doméstico o en una estación pública. Incluso tenemos firmado un acuerdo con Iberdrola para reducir las barreras en la recarga”.


La logística como valor diferencial

Por su parte, en la presentación de la jornada, Rafael Aguilera, director gerente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha afirmado que “todo ha cambiado con la Covid-19 y la logística tiene mucho que decir porque gracias a ella a sido posible realizar el abastecimiento y suministro de productos de consumo y medicamentos. Para muchas empresas ha representado un valor diferencial e innovador con tecnología puntera. El coronavirus ha cambiado los usos del consumidor y la logística está más de moda que nunca, aunque no todas las empresas están boyantes y viven momentos delicados”.


Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA