Suscríbete
Suscríbete

¡MiércolesLogísticos!:Vehículos conectados y ecológicos de Mercedes-Benz

Imagen editada
Carlos Nieto, Marketing Operations Manager de Mercedes-Benz Vans España. Foto: LP.
|

Las nuevas necesidades de los consumidores hacen que el comercio electrónico se haya disparado y las empresas tengan que adaptarse. Carlos Nieto, Marketing Operations Manager de Mercedes-Benz Vans España, ha hablado sobre “vehículos conectados y ecológicos. Digitalización y eficiencia en la flota. ¿Qué demandan las empresas de logística y transporte a la hora de renovar su flota en la era Post-Covid?", durante la jornada presencial organizada por UNO bajo el epígrafe “#MiércolesLogísticos! Soluciones realistas para aumentar la eficiencia de la logística y el transporte”.


Carlos Nieto ha explicado que “el Covid y el confinamiento han generado una aceleración del cambio de los hábitos de la compra online. Para los operadores es una situación ideal pero habrá que volver a cierta normalidad que puede crear un aumento de la contaminación y se necesitará una regulación normativa”.


En su opinión, se ha generado un nuevo escenario que impacta significativamente en el negocio del transporte. “Por ello, Mercedes-Benz entiende que hay que trabajar en tres pilares fundamentales: aplicaciones y servicios basados en la conectividad; sistemas de soluciones físicas para la distribución y profesionales; y movilidad sostenible: e-drive. La conectividad ofrece nuevos servicios integrados y wifi a bordo, geolocalización, identificación del estado del mantenimiento del vehículo por si necesita acudir al taller y sistemas para proteger los activos ante robos.” dijo.


Por otro lado, las circunstancias de movilidad obligan a plantearse alternativas a los combustibles fósiles y restricciones de accesos a las ciudades para reducir las emisiones: diésel, eléctrico u otras alternativas”.


Desde Mercedes-Benz plantean un ecosistema eDrive para conocer la mejor solución:

  1. Planificación de servios con VE, eVan
  2. Infraestructura de recarga con consultoría energética y MB PRO- carga inteligente
  3. Mantener la rentabilidad analizando los costes de la operación con TCO.


Carlos Nieto aseguró también, en cuanto al desarrollo de redes de recarga de uso público con gestión privada profesional, que se incrementa el alcance de rutas, hay garantía de uso y una red conectada y comunicada. También habló del vehículo como parte del sistema logístico, con soluciones de trabajo integrales de movilidad individualizadas, con puertas automáticas para facilitar y mejorar los tiempos de la carga y descarga.


Para resumir, aseguró que “la combinación de vehículos eficientes y conectados ayudará a atender los nuevos retos en la distribución urbana y que los fabricantes de vehículos deben integrarse en la cadena de suministro para ofrecer las mejores soluciones al sector y a los clientes. El futuro está a la vuelta de la esquina y la tecnología ya disponible. Y en su apuesta por la electrificación, Mercedes-Benz presenta las eVans: eVito y eSprinter, vehículos muy ágiles, con velocidades de 120 km y baterías con módilos secuenciales en paralelo que facilitan el coste de la operación. Además, disponen de infraestructuras de recarga en uso doméstico o en una estación pública. Incluso tenemos firmado un acuerdo con Iberdrola para reducir las barreras en la recarga”.


La logística como valor diferencial

Por su parte, en la presentación de la jornada, Rafael Aguilera, director gerente de UNO, la Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha afirmado que “todo ha cambiado con la Covid-19 y la logística tiene mucho que decir porque gracias a ella a sido posible realizar el abastecimiento y suministro de productos de consumo y medicamentos. Para muchas empresas ha representado un valor diferencial e innovador con tecnología puntera. El coronavirus ha cambiado los usos del consumidor y la logística está más de moda que nunca, aunque no todas las empresas están boyantes y viven momentos delicados”.


Comentarios

MovimientoMercancias123rf
MovimientoMercancias123rf
Empleo Mozos de almacén

Si se mantiene la actual tendencia, los puestos de trabajo ofertados en Logística y Almacén asociados al Black Friday crecerán un 200% este año en relación a la campaña de 2019 (pre pandemia), según InfoJobs.

Comenta
Elektrogegengewichtsstapler
Elektrogegengewichtsstapler
Contrapesadas Eléctricas

La compañía Jungheinrich ha actualizado sus carretillas contrapesadas de las series 2 y 3. Las carretillas se han optimizado por completo en materia de hidráulica, seguridad y software.

Comenta
IMG 01
IMG 01
Carretillas IFOY

STILL apuesta por la automatización como valioso recurso al servicio de la empresa intralogística. las ventajas son múltiples: el diseño inteligente de las máquinas automáticas permite una nueva optimización del almacén.

Comenta
Jimmy Andersson   AR Racking
Jimmy Andersson   AR Racking
Estanterías

AR Racking, especialista en soluciones de almacenaje industrial, ha nombrado a Jimmy Andersson nuevo director comercial para Europa Sur.

Comenta
AutoStore robot
AutoStore robot
robótica Automatización

Fives fortalece su posición como integrador de soluciones automatizadas de vanguardia a través de una asociación estratégica con AutoStore.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 269 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA