Suscríbete
Suscríbete

Fijación igus de montaje rápido para seguridad en robots colaborativos

Igus
Sistemas de fijación igus.
|

La seguridad laboral es un aspecto importante cuando las personas y los robots trabajan codo con codo en los procesos de producción. Por eso, igus ha desarrollado una nueva fijación para sujetar las cadenas portacables y los tubos protectores en los robots colaborativos. El accesorio de sujeción Lean Robotics se consigue mediante moldeo por inyección y tiene un tamaño uniforme, lo cual lo hace muy rentable. Además, se fija en cuestión de segundos con tan sólo una cinta de velcro. La nueva sujeción está disponible en tres versiones y proporciona un guiado seguro de los cables para datos y energía.


Los robots colaborativos o cobots continúan siendo tendencia en la producción industrial; no sólo para las grandes compañías, sino también cada vez más para las pequeñas y medianas empresas. La razón es que la automatización de equipos empleados en subprocesos garantiza que las empresas sean competitivas. Los robots colaborativos están diseñados para trabajar junto a los humanos. Los sensores y las cámaras, así como un sistema de suministro de energía fiable, garantizan la seguridad del proceso. igus ha desarrollado la cadena portacables triflex R con movimientos tridimensionales para garantizar que los cables y los tubos se guíen de forma segura y compacta en los cobots. Para fijar de forma segura la cadena portacables o el tubo protector al robot, confíe ahora en las nuevas fijaciones Lean Robotics de igus. Los accesorios de sujeción son universales, ajustables en longitud y permiten adaptarse a cualquier morfología que tenga el brazo robótico. Su diseño de bordes redondeados incrementa la seguridad y reduce el riesgo de sufrir daños al interactuar con el robot.



Rápido de montar 

El accesorio de sujeción Lean Robotics se fija directamente en el robot en dos pasos: simplemente hay que colocar la cinta de velcro alrededor del brazo del robot y fijarla. "Gracias al cierre de velcro, el usuario puede utilizar los nuevos accesorios de sujeción en cualquier robot sin necesidad de herramientas. Al estar hechos de plástico flexible, también pueden colocarse en otro cobot en cualquier momento", explica Matthias Meyer, responsable de robótica en igus GmbH. Y añade: "Las fijaciones son muy económicas por el hecho de estar fabricadas mediante moldeo por inyección".


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA