Web Analytics

Suscríbete
Suscríbete


La inversión inmobiliaria española se reducirá un 30 por ciento en 2020

Foto nave
Nave logística.
|

Después de un inicio de año excepcional y tras la práctica paralización de la actividad entre marzo y junio, se prevé una reactivación de la inversión en el sector inmobiliario español en el segundo semestre, aunque a cierre de ejercicio el volumen captado se reducirá en torno al 30% respecto a 2019. Así se desprende de la edición especial del Market Outlook 2020, estudio que ha elaborado CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, y que supone una revisión extraordinaria de las previsiones anunciadas en el mes de febrero a raíz del impacto sin precedentes causado por la crisis sanitaria del COVID-19.


“El ejercicio arrancó con muy buenas cifras para el sector inmobiliario español, por la gran cantidad de capital disponible, las positivas previsiones macroeconómicas y los sólidos fundamentales del mercado, pero se ha visto afectado por el impacto en la economía del largo y estricto confinamiento adoptado para controlar el número de contagios. En este sentido la ralentización de la actividad a partir de marzo era de esperar”, indica Mikel Marco-Gardoqui, consejero director, head of Capital Markets de la compañía.


Tras los resultados del estudio se estima que la inversión directa en activos inmobiliarios en el mercado español este año será de alrededor de 8.500 millones de euros, cifra que se compara con los más de 12.000 millones captados en 2019 y que quedaría por debajo de los niveles alcanzados los últimos 5 años.


Las perspectivas para el sector inmobiliario se apoyan en las previsiones macroeconómicas que elabora la propia firma, que anticipan que la economía española será, junto a Francia e Italia, de las que mayor caída del PIB registrará este año dentro de la Unión Europea. En concreto, prevé que la economía española será de las que mayor caída del PIB registrará este año dentro de la Unión Europea, entre alrededor de -10% y -13,7% según diferentes escenarios.


Comentarios

Körber
Körber
Intralogística

ErgoUnload permite un alto rendimiento de hasta 3.000 paquetes por hora y muelle con un solo operario. Además, se reducen los movimientos de elevación y torsión físicamente exigentes, y la fuerza de elevación de los operarios es un 10% menor. 

IMG 8781
IMG 8781
Eventos

La jornada fue inaugurada y dirigida por las sociedades fundadoras de MELYT, Nuria Lacaci, Mariló Peris y Nuria Fuentes, quienes presentaron la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2024, así como el presupuesto para el año 2025. 

Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Amazon Business   Q2 ES MI Logistica Professional   iStock 2190326860
Logística

Los equipos de compras del sector manufacturero e industrial enfrentan el desafío de reducir costes sin comprometer la seguridad del suministro, a menudo con recursos limitados. Un nuevo enfoque en las compras puede ayudarles a identificar áreas de gasto que hasta ahora no se habían considerado.

Kleuster x Renault Trucks
Kleuster x Renault Trucks
Última milla

Destaca su sistema de transmisión sin cadena, donde el pedalier electrónico envía la señal al motor en la rueda trasera. Al eliminar los elementos mecánicos tradicionales, mejora la disponibilidad del vehículo, reduce el mantenimiento y garantiza una conducción suave y fiable.

Alerce Group
Alerce Group
Intralogística

También ha presentado la nueva página web corporativa del grupo y plataformas para Alerce y Wemob, reforzando así su presencia en el ecosistema online de sus distintos mercados nacionales e internacionales.

Pexels ecommerce
Pexels ecommerce
Ecommerce

La búsqueda de ofertas impulsa la venta de moda online: un 75% de compradores busca un gran ahorro antes de efectuar la compra. Por otra parte, los mayores de 45 años impulsan el e-commerce de food & beverage en España y los jóvenes prefieren plataformas de quick commerce o delivery.

GLP Getafe Gavilanes
GLP Getafe Gavilanes
Inmologística

Diseñado para un único inquilino, se espera que incluya un 7% de espacio para oficinas, así como amplias zonas exteriores destinadas a almacenamiento y aparcamiento, con 17 plazas para camiones y 124 para vehículos ligeros.

PaackGO
PaackGO
Última milla

La compañía planea seguir ampliando su red de puntos de recogida en los próximos meses, con el objetivo de cubrir todo el país y alcanzar los 8.000 puntos antes del Black Friday.

Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Palletways onvencion PW Avila 2025 OP
Logística

La compañía se ha marcado como objetivo seguir creciendo a doble dígito y volver a duplicar su tamaño en los próximos cinco años, manteniendo su vocación por la excelencia, la logística responsable y la cercanía con el cliente.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 302 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA