La Federación Regional de Organizaciones y Empresas de Transporte de Murcia (FROET) ha suscrito un convenio de colaboración con Cáritas Diócesis de Cartagena, para acciones destinadas a la integración sociolaboral de personas vulnerables en la Región de Murcia. El acuerdo fue rubricado por el presidente de FROET, Pedro Díaz, y por el director de Cáritas Diócesis de Cartagena, José Antonio Planes.
El objetivo de esta colaboración es establecer unos cauces para la realización en común de actividades que redunden en beneficio de las personas en situación o riesgo de exclusión social. Para ello, y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de FROET, se contemplan actuaciones como colaborar en la realización o financiación de proyectos en aquellas áreas que se consideren de interés común, o la aportación de donativos, bien económicos o en especie. Igualmente, se promocionará entre los asociados de FROET el uso de la Tarjeta Solidaria de Cáritas, y ofrece la posibilidad de ceder espacios en las instalaciones para su uso puntual para el desarrollo de actividades.
El crecimiento de la economía mundial se desacelerará hasta el 1,5% en 2025, según el último informe de Crédito y Caución. El endurecimiento de las relaciones comerciales, encabezado por la nueva Administración de EE. UU., y el aumento de los aranceles, están afectando tanto a potencias desarrolladas como a países emergentes.
Dentro del plan ‘Recuperem València’ se ha incluido una línea de ayudas directas de 15.000 euros, no condicionadas, para vehículos de más de 3.500 kg, y se han ampliado las tipologías de vehículos susceptibles de recibir apoyo económico.
Comentarios