Suscríbete
Suscríbete

Más terrenos logísticos en la Bahía de Cádiz

Cadiz22
Puerto de la Bahía de Cádiz.
|

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC) sigue avanzando en su estrategia de identificar suelos de oportunidad que garanticen su crecimiento futuro. El consejo de administración ha aprobado la formulación definitiva de la modificación de la Delimitación de Espacios y Usos Portuarios (DEUP) del Puerto de la Bahía de Cádiz para la adscripción de terrenos del Polígono Industrial El Trocadero, en el término municipal de Puerto Real, a la zona de servicio del puerto.


Estos suelos se encuentran muy próximos a la dársena de la Cabezuela-Puerto Real, actualmente al límite de su ocupación. Disponen, además, de una óptima comunicación a las redes de transporte, que se mejorará próximamente gracias al ramal ferroviario proyectado a la zona portuaria, cuya ejecución está a punto de comenzar y supone una alternativa de desarrollo mientras se resuelve la participación de la Autoridad Portuaria en Lógica (antigua Aletas). 


La adscripción al dominio público permitirá continuar con el crecimiento de la dársena puertorrealeña, además de mejorar la competitividad de la cadena logística atendida por la nueva terminal de contenedores, al permitir la implantación de actividades de alto valor añadido y creando un nodo logístico tractor de carga que permita abaratar los costes de explotación e incrementar los tráficos.


La disposición en un periodo inferior a dos años de un servicio ferroviario de carga y descarga de mercancías en este espacio añadirá un valor estratégico a las actividades que allí se realicen.


Comentarios

Aeropuertos
Aeropuertos
Carga aérea

Los aeropuertos de la red de Aena han registrado en el mes de septiembre 16.316.040 pasajeros y 172.035 movimientos de aeronaves, lo que supone recuperar más del 60% del tráfico de pasajeros del mismo mes de 2019, antes de la pandemia.

Comenta
STILL
STILL
Sostenibilidad

STILL ha ofrecido, durante el reciente webinar “Energía” una visión general de los diferentes sistemas de energía y explicaron las características de cada sistema de forma clara y práctica.

Comenta
Sick
Sick
Sensores

SICK, proveedor de soluciones basadas en sensores, lanza la gama de producto SLG-2, unas rejillas de iluminación de nueva generación que combinan los niveles más altos del rendimiento óptico con la gran capacidad de los sensores inteligentes.

Comenta
LR Sorter en Mox completo
LR Sorter en Mox completo

El Grupo Mox ha confiado en JHernando para instalar un LR-Sorter en su almacén. Este sorter, específico para el sector ecommerce, clasifica hasta 8.000 paquetes por hora.

Comenta
Natali cooper
Natali cooper
Nombramiento

GLP, compañía inversora y promotora de almacenes logísticos y parques de distribución, ha nombrado a Natali Cooper como Head of Portfolio, Asset Management and ESG, en Europa.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 268 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA