Suscríbete
Suscríbete

Valenciaport inicia los estudios para la tercera dársena del Puerto de Sagunto

Consejo Administracion Valencia Port
Consejo de Administración de Valencia Port.
|

El presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez, ha anunciado que "Valenciaport va a iniciar los estudios para la tercera dársena del Puerto de Sagunto. El futuro del crecimiento de Valenciaport pasa por Sagunto y hay que pensar en el diseño de tercera dársena que queremos para el Puerto de Sagunto para incluirlo en el Plan Estratégico".


Martínez ha explicado que "teniendo en cuenta la complejidad de las obras portuarias y que los tráficos sigan creciendo, es el momento de comenzar a plantear esta tercera dársena que se adapte a las necesidades actuales del mercado y la actividad portuaria". El presidente de la APV ha indicado que "hemos recibido el apoyo del alcalde de Sagunto para recuperar el proyecto de tercera dársena, una prueba de la confianza del Ayuntamiento en esta iniciativa y en la actividad económica que genera la actividad portuaria".


En la rueda de prensa tras la reunión del Consejo de Administración de la APV, Martínez ha puesto en valor la ayuda financiera de Valenciaport a las empresas valencianas para superar la crisis del Coronavirus, que entre la generación de liquidez y la reducción de tasas portuarias, supera los 60 millones de euros. De ellos, 40 millones son generación liquidez en adelanto del pago a proveedores y retraso de pagos. Además, hay una previsión de unos 19 millones en la bajada de tasas. “Esto afectará a las cuentas de Valenciaport pero beneficiará a las empresas para superar la crisis, una muestra del apoyo de la APV a la actividad económica de nuestro tejido empresarial”, ha señalado Aurelio Martínez.


Comentarios

Camionero freepik (1)
Camionero freepik (1)
Transporte

El objetivo de este programa es formar a 10.500 alumnos antes del 31 de diciembre de 2025, entendiendo por alumno formado a aquella persona que haya completado con éxito la formación y haya recibido un diploma acreditativo una vez finalizado el curso.

Moldtrans
Moldtrans
Logística

Tiene más de 12.000 clientes y el año pasado realizó más de 846.000 expediciones de mercancías en la modalidad de grupaje, LCL, carga completa y FCL.

OnTurtle Polonia
OnTurtle Polonia
Transporte

Cuenta con más de 1.700 estaciones de servicio en su red internacional, presente en 11 países de Europa. En 2020 abrió sus primeras estaciones en Polonia y el año pasado, incorporó Rumanía a su red.

Palibex sello spac   classify
Palibex sello spac   classify
Logística

Los requisitos se han endurecido, mientras que en la anterior convocatoria bastaba con obtener un resultado global por encima del 70%, ahora es imprescindible superar unos umbrales mínimos en cada una de las áreas analizadas.

Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Ontime Foto Plataforma Logistica Noblejas
Inmologística

Una de las instalaciones se encuentra en el PTL-Noblejas (Toledo), y el segundo en Chiloeches, al noreste de Madrid. Ambos se encuentran en fase de construcción.

Honeywell
Honeywell
Intralogística

La compañía ha invertido más de mil millones de dólares en investigación, desarrollo y creación de nueva capacidad para su tecnología Solstice, que actualmente tiene aplicaciones en refrigerantes, agentes espumantes, aerosoles y disolventes, y también se está evaluando para ampliar su uso en inhaladores dosificadores.

STILL Refurbishment
STILL Refurbishment
Intralogística

Cuenta en la actualidad con cuatro centros de reparación en Stuhr, Alemania (2008); Rokietnica, Polonia (2014); Lainate, Italia (2017); y Çerkezköy, Turquía (2023). Cada año revisa hasta un total de 8.000 carretillas que son incorporadas a su flota de segunda mano. 

Paack
Paack
Logística

Desarrollará y hará públicos sus objetivos de reducción que incluirán toda la cadena de suministro, es decir, los alcances 1, 2 y 3. Para las emisiones que no puedan eliminarse, contribuirá a proyectos de absorción de gases de efecto invernadero.

AR Racking
AR Racking
Intralogística

El proyecto ha supuesto la instalación del sistema AR PAL, se realizó durante tres semanas, incluyendo la fase de desmontaje de las estanterías existentes y la posterior instalación de las nuevas. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 292 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA