Suscríbete
Suscríbete

Alemania quiere incrementar la cooperación con los puertos españoles

Visita ministro alemania 1
Visita del ministro alemán de exteriores, Heiko Maas al puerto de Valencia.
|

El ministro alemán de exteriores, Heiko Maas ha sido recibido en el Puerto de Valencia por el presidente  de la Generalitat, Ximo Puig y por el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Aurelio Martínez. Heiko Maas ha mostrado interés por las terminales valencianas; un puerto cuyo potencial en el sector exportador conoce perfectamente (su padre trabajó en la factoría Ford de Almussafes).


El presidente de Valenciaport ha explicado al ministro alemán que “el puerto de Valencia cerró el ejercicio de 2019 con 5.5 millones contenedores, una cifra que lo sitúa como puerto líder y estratégico de la Europa del sur, con volúmenes de tráfico que oscilan entre los casi 10 millones de TEUs del puerto alemán de Hamburgo y los 4,4 millones del también de Bremen (segundo puerto germano)”.


En este sentido, Aurelio Martínez ha asegurado al mandatario alemán que Valenciaport está realizando un esfuerzo en inversiones y en proyectos de futuros para continuar siendo la gran referencia estratégica de los puertos europeos del Mediterráneo. “Somos un gran puerto en tráficos, eficiencia, tiempos de escala y conectividad y queremos serlo también en acciones de descarbonización y contra el cambio climático”.


Sobre el puerto de Valencia, Heiko Maas ha manifestado que “es un gran puerto, con un volumen de tráficos y de negocio que podríamos situarlo a mitad de camino entre los puertos alemanes de Hamburgo y el de Bremen, el primero y el segundo puerto alemán. Entre los puertos alemanes y los españoles, como el de Valencia, existen numerosos proyectos de cooperación y de inversión, y mi deseo sería incrementar esta cooperación. Entre ambas partes hay un gran potencial, y esa es precisamente una materia por la que hoy estamos trabajando en Valencia”.

Comentarios

Ecommerce pixabay
Ecommerce pixabay
Ecommerce

Según un estudio de Packlink, el 32,7% de los encuestados desea que este avance tecnológico agilice la gestión de devoluciones y un 29,6% quiere que se use para facilitar los pagos seguros y cómodos.

 

 

UPS España
UPS España
Logística

La compañía también ha anunciado que está ampliando su red de puntos de entrega alternativos en España a través de taquillas PUDO para recogida y entrega. 

Sesé
Sesé
Logística

Destacó el desempeño positivo de su división de ensamblaje de módulos para automoción, especialmente en EEUU, donde la consolidación de su actividad de ensamblaje de ejes para vehículos eléctricos y de combustión ha impulsado para la consecución de los resultados. 

Toyota OP
Toyota OP
Logística

Ha podido identificar con suficiente antelación los aspectos a incorporar en sus comunicaciones sobre sostenibilidad, difusión de su información actual y prepararse para las nuevas normas, que entrarán en vigor en 2026. 

MiR (3)
MiR (3)
Intralogística

Es un complemento adecuado para los clientes de grandes empresas que normalmente operan flujos de trabajo complejos con grandes flotas y múltiples ubicaciones.

 

GMC    005
GMC    005
Eventos

El encuentro mantendrá el formato mixto de congreso y exposición para dar difusión a las oportunidades, propuestas y soluciones innovadoras en el sector.

Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Inauguración de los almacenes de Cofares en Linares
Logística

La compañía invirtió en 2023 más de 21,6 millones de euros en la ampliación y modernización de su red capilar de instalaciones, un 19% más que el año pasado.

Camión carretera pexels
Camión carretera pexels
Transporte

Destaca el descenso en el transporte internacional (-19,3%), los datos son levemente positivos en el transporte nacional de corta distancia (+1,5%), y en transporte nacional de larga distancia (+0,7%)

Palletways MOLDTRANS
Palletways MOLDTRANS
Logística

Dispone de un equipamiento específico para el transporte terrestre tanto a nivel nacional como internacional. Para su construcción se han empleado materiales de última generación siguiendo criterios sostenibles y de eficiencia energética.

 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 291 // 2024
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA