Suscríbete
Suscríbete

Convocada huelga de transportes los días 27 y 28 de julio

18itv123
Camión pasando una ITV.
|

El presidente del Departamento de Mercancías del Comité Nacional del Transporte por Carretera, Carmelo González, en reunión personal mantenida con el Secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Pedro Saura García, con la presencia de la Secretaria General de Transportes y Movilidad, María José Rayo del Olmo y de la directora general de Transportes, Mercedes Gómez Álvarez, el acuerdo del pleno del Comité Nacional de convocar un paro empresarial de transporte para los días 27 y 28 de julio.


“Esta decisión, viene motivada por la falta de respuesta a las peticiones del sector al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, expuestas en sus documentos de febrero y marzo de este año interesando medidas de tipo económico y de naturaleza estructural, reiteradas en reunión al propio ministro el pasado 4 de junio. Es parecer del sector que, tras haber soportado los meses de pandemia en unas condiciones de trabajo de extrema exigencia, sostenido con abundantes pérdidas económicas en atención a la imperiosa necesidad de abastecer a la población en general, no es de recibo que, cesada la situación de emergencia, se desatiendan peticiones elementales para su mantenimiento, siendo muchas de ellas medidas que no implican coste económico alguno, todo ello cuando tras la reunión con el ministro, se comprometió la rápida intervención del ministerio en la solución de buena parte de ellas”, aseguran desde el Comité Nacional del Transporte.


"A esta circunstancia se une al anuncio de una modificación unilateral de la normativa de pesos y dimensiones de los vehículos de transporte de mercancías, ampliando la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros respectivamente, en lugar de las 40 toneladas y 4 metros permitidos como máximo en estos momentos, obviando la opinión del sector. También la absoluta falta de sensibilidad con el problema generado a nuestras empresas con el colapso de las estaciones ITV, complicación que va a obligar a parar a todo aquel vehículo que desde el día 22 de junio vea caducado su certificado de inspección, sin que se haya previsto por parte de la Administración ningún tipo de solución, a pesar de haber estado cerradas las estaciones durante la mayor parte del estado de alarma. Todo ello, ha generado un clima de indignación que lleva a la convocatoria de paro anunciada”, matizan desde el CNTC.

Comentarios

FRAUDE
FRAUDE
Logística

El informe trimestral de análisis de fraude de TransUnion muestra quelos intentos de fraude online originados en España crecieron durante el primer trimestre de 2022 un 11,3% de forma genérica.

Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Automobile production line welding car body modern car assembly plant top view 1 scaled
Transporte

ANFAC advierte a que las cifras de producción todavía son muy inferiores a las de 2019 y creen que hasta principios de 2023 no asistiremos a una recuperación plena de la industria de la automoción.

Paneltex
Paneltex
Transporte

El acuerdo es para las variantes del Volta Zero de 16 y 18 toneladas y se ha anunciado en el CV Show de Birmingham (Reino Unido).

BNP
BNP
Intralogística

El primer trimestre de 2022 cierra con una cifra de absorción que se sitúa en 105.658 m2, un 66,1% más que el mismo periodo del año anterior, Ribarroja concentra el 55% de las demanda.

CLARK
CLARK
Intralogística

Los nuevos modelos también están equipados con sistemas de seguridad activa, un sistema de información inteligente y un amplio equipamiento adicional.

G Park Masquefa
G Park Masquefa
Inmologística

Ha anunciado la compra de dos nuevas parcelas en Constantí (Tarragona) y Masquefa (Barcelona), las dos instalaciones incorporarán el certificado Breeam Very Good.

1997 (1)
1997 (1)
Intralogística

Después de haberlo hecho en Francia, Bélgica y Reino Unido, el distribuidor contará con la capacidad de asistencia transversal y local de Reflex y Hardis Group en toda Europa.

FTiImx5WIAAi2DN
FTiImx5WIAAi2DN
Eventos

En su edicion de este año, junto a Graphispag, que se celebran de forma conjunta hasta este viernes 26 de mayo, suman 725 expositores directos con la representación de 1.500 marcas.

02 HISPACK
02 HISPACK
Eventos

La feria reúne una importante representación de proveedores de soluciones de manipulación, picking, almacenaje inteligente, trazabilidad, sistemas de transporte de cargas y gestión inteligente de almacén, además de embalajes para sectores industriales y e-commerce.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA