Suscríbete
Suscríbete

La seguridad es una cuestión de responsabilidad social

Mercedes Benz
El ABA5 de Mercedes-Benz trabaja con avisos acústicos y luminosos. Foto: Mercedes-Benz.
|

“La seguridad en la carretera es importante pero la seguridad en el transporte es si cabe aun mayor, desde Mercedes-Benz Trucks sabemos lo que supone un accidente, y no solo en el desgraciado caso de que haya víctimas, para los conductores y los servicios que se ven implicados, siempre es traumático, además, tiene un alto coste económico. Por todo ello, nuestra principal prioridad es mejorar la seguridad de nuestros camiones. En beneficio de todos”, explican desde la compañía. 


“Desde que en el año 1981 en Mercedes-Benz incluyéramos en los camiones el sistema ABS de serie, mucho antes de que fuera obligatorio por ley (1996) hemos seguido adelantándonos a las leyes y asegurando con toda la tecnología de la que disponemos, la seguridad en las carreteras. En el 2006 comenzamos con el asistente Active Brake Assist 1 (ABA) el cual hemos seguido mejorándolo hasta el actual ABA5. Todos los nuevos Actros salen desde enero de este año 2020 con el ABA5 de serie, que tiene dos novedades principales, una es la utilización de un sistema de cámaras y radares para detectar los obstáculos y otra que llegado un momento de necesidad es capaz de parar totalmente el camión”, aseguran.


El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos, al detectar peligro de accidente con el vehículo que va delante, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, el sistema advierte primero al conductor visual y acústicamente. Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo - alrededor del 50% de la potencia máxima de frenado. Si la amenaza de una colisión continúa, el ABA 5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.


“Es importante destacar que a diferencia de sus antecesores el asistente ABA 5, puede llevar a cabo un frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema. No hay que olvidar que nuestros asistentes facilitan la conducción y ayudan al conductor, pero el control del vehículo y la responsabilidad de la conducción siempre es del conductor”, detallan desde Mercedes-Benz.

Comentarios

Terminales Puerto Valencia (15)
Terminales Puerto Valencia (15)
Transporte

El indicador que mide la tendencia y evolución de costes del transporte de contenedores por mar desde el Puerto de València acumula ya nueve meses seguidos en descenso. Los fletes de exportación desde el Puerto de Valencia registran en mayo una caída del 14,22%.

 

Moldstock
Moldstock
Logística

La compañía puede atender el crecimiento de la demanda por parte de sus clientes actuales, así como los recientes contratos firmados con nuevos de sectores como alimentación y comercio electrónico.

Unnamed (12)
Unnamed (12)
Logística

La compañía continúa mejorando estratégicamente su cartera de servicios para satisfacer las necesidades de pequeñas y medianas empresas y vendedores online.

CT A07.4 Service Center (126)
CT A07.4 Service Center (126)
Logística

Ambas compañías trabajan juntas en la implantación de soluciones innovadoras y sostenibles que ayuden a reducir el impacto ambiental y a lograr cadenas de suministro más eficientes.

Pexels tim durgan 4968429
Pexels tim durgan 4968429
Logística

UNO trasladaba esta petición al Consistorio hace unos días con el fin de evitar las sanciones a quienes no puedan utilizar la herramienta en plazo o lo hagan de manera incorrecta.

GLP G Park Santa Perpetua Logistica 1 768x512
GLP G Park Santa Perpetua Logistica 1 768x512
Inmologística

Esta certificación constata que el edificio es altamente eficiente en el uso de la energía y el agua, utiliza materiales sostenibles y tiene un impacto mínimo en el medio ambiente durante su construcción y operación.
 

Depot gb79e01cb7 1280
Depot gb79e01cb7 1280
Intralogística

Para que una solución se considere de vanguardia y completamente unificada, debe ofrecer una representación digital y exacta del almacén, proporcionando a los usuarios información en tiempo real y actualizaciones dinámicas para ayudar a los equipos a identificar riesgos y oportunidades rápidamente.

Element EL Solar eOperator robot 3 copia
Element EL Solar eOperator robot 3 copia
Intralogística

Ante la incertidumbre geopolítica y económica del entorno global actual, las empresas se aseguran una operativa ágil y eficiente y se adaptan mejora a las fluctuaciones del mercado y a las demandas cambiantes de los consumidores.

Forbes Foto XPO   Forbes nombra a XPO una de las mejores empresas para trabajar en España
Forbes Foto XPO   Forbes nombra a XPO una de las mejores empresas para trabajar en España
Logística

La garantía de empleo que fomenta, así como el desarrollo y apuesta por sus trabajadores, la convierte en una empresa en la que poder desarrollar una carrera profesional. 

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 284 // 2023
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

REVISTA