Suscríbete
Suscríbete

La seguridad es una cuestión de responsabilidad social

Mercedes Benz
El ABA5 de Mercedes-Benz trabaja con avisos acústicos y luminosos. Foto: Mercedes-Benz.
|

“La seguridad en la carretera es importante pero la seguridad en el transporte es si cabe aun mayor, desde Mercedes-Benz Trucks sabemos lo que supone un accidente, y no solo en el desgraciado caso de que haya víctimas, para los conductores y los servicios que se ven implicados, siempre es traumático, además, tiene un alto coste económico. Por todo ello, nuestra principal prioridad es mejorar la seguridad de nuestros camiones. En beneficio de todos”, explican desde la compañía. 


“Desde que en el año 1981 en Mercedes-Benz incluyéramos en los camiones el sistema ABS de serie, mucho antes de que fuera obligatorio por ley (1996) hemos seguido adelantándonos a las leyes y asegurando con toda la tecnología de la que disponemos, la seguridad en las carreteras. En el 2006 comenzamos con el asistente Active Brake Assist 1 (ABA) el cual hemos seguido mejorándolo hasta el actual ABA5. Todos los nuevos Actros salen desde enero de este año 2020 con el ABA5 de serie, que tiene dos novedades principales, una es la utilización de un sistema de cámaras y radares para detectar los obstáculos y otra que llegado un momento de necesidad es capaz de parar totalmente el camión”, aseguran.


El ABA5 trabaja con avisos acústicos y luminosos, al detectar peligro de accidente con el vehículo que va delante, un obstáculo parado, una persona que cruza delante del camión o camina hacia el camión o en el carril del vehículo o se detiene repentinamente, el sistema advierte primero al conductor visual y acústicamente. Si el conductor no responde adecuadamente, en una segunda etapa el sistema inicia el frenado parcial con tres metros por segundo - alrededor del 50% de la potencia máxima de frenado. Si la amenaza de una colisión continúa, el ABA 5 puede ejecutar el frenado máximo automático de parada completa dentro de los límites del sistema. Finalmente, al llegar a la parada total, el vehículo aplica el nuevo freno de estacionamiento electrónico.


“Es importante destacar que a diferencia de sus antecesores el asistente ABA 5, puede llevar a cabo un frenado automático de parada completa para obstáculos parados y en movimiento, así como para personas en movimiento a velocidades de vehículo de hasta 50 km/h dentro de los límites del sistema. No hay que olvidar que nuestros asistentes facilitan la conducción y ayudan al conductor, pero el control del vehículo y la responsabilidad de la conducción siempre es del conductor”, detallan desde Mercedes-Benz.

Comentarios

Minsait SAP Digital Supply Chain
Branded Content
Dota a tu empresa de inteligencia y anticípate a cualquier imprevisto
Dhl incendio guarda civil vista aerea
Dhl incendio guarda civil vista aerea
video

Según indica el Servicio 112 de Castilla-La Mancha a las 17:54 del 13 de abril, se tuvo conocimiento de una gran nube de humo generado por un incendio localizado en la nave que DHL ocupa en el polígono industrial de Seseña (Toledo).


Comenta
Familia escenario nuevo logo
Familia escenario nuevo logo
Ferias

IFEMA ha presentado en Madrid su nueva estrategia e imagen de marca en un evento que ha tenido lugar en la sede del IFEMA Palacio Municipal.

Comenta
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01
2021FordRanger StormtrakWolftrak 01

Ford ha presentado los nuevos Ranger Stormtrak y Ranger Wolftrak, dos modelos de edición limitada que se basan en el estilo y la capacidad del pickup de la compañía.

Comenta
Amazon Murcia 1
Amazon Murcia 1
Empleo Última milla

Amazon creará de más de 1.200 puestos de trabajo fijos en un periodo de tres años en su nuevo centro de Murcia.


Comenta
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Track railway road sunlight transport green 1345227 pxhere
Medioambiente

Renfe Mercancías transportó en 2020 14,3 millones de toneladas de carga, actividad que supuso un ahorro de 291 millones de euros por costes externos.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA