Suscríbete
Suscríbete

Alianza entre Acsep y Pick to Light Systems

PMO LOG meuble Ventilation Entree Preparation Commandes
Operaria realizando la preparación de pedidos.
|

Con el espaldarazo de un primer proyecto particularmente exitoso con PMO LOG, Pick to Light Systems y Acsep acaban de firmar un acuerdo comercial. Conforme a este acuerdo, el experto en cadena de suministro digital se convierte en el integrador de las soluciones del pionero de la tecnología pick to light.


“Además de las cualidades intrínsecas de nuestras dos empresas, esta colaboración nace ante todo de un proyecto particularmente exitoso con PMO LOG”, explica Jean-Pierre Gautier, director de Negocios de Acsep. “Al asociar nuestras respectivas soluciones y competencias, hemos generado valor y hemos logrado el protagonismo de los casilleros de distribución”. De este modo, Acsep y Pick to Light Systems han optimizado el índice de ocupación de los casilleros de distribución que acogen al mismo tiempo put to light y pick to light, en un mismo taller: en entrada para la distribución de los pedidos, y en salida para el empaquetado y el envío de los pedidos.


“Dado que esta primera experiencia ha sido un éxito para todos los equipos, era lógico prolongar esta colaboración”, asegura Sébastien Tiné, ingeniero de negocios de Pick to Light Systems en Francia: “Compartimos una verdadera cultura de servicio al cliente y nuestros colaboradores se han compenetrado muy bien. Se han entendido de manera sencilla y eficaz, lo que nos ha permitido desarrollar la solución en menos de 6 semanas”.



Una combinación de actores

Conforme a este acuerdo, Acsep se convierte en integrador de las soluciones de Pick to Light Systems. Dentro de este acuerdo que aúna las competencias informáticas y comerciales de Acsep con el saber hacer tecnológico de Pick to Light Systems, las dos empresas tendrán un papel de influenciador clave entre sus respectivos clientes y prospectos. “Se trata de nuestro primer contrato de colaboración” celebra Sébastien Tiné. Y la elección de Acsep, experto en intralogística y en WMS, era evidente. “Sin olvidar que estamos seguros de que el trabajo de integración será un éxito, dado que los equipos de Acsep dominan perfectamente nuestra tecnología”, añade.


“Gracias a la misión que hemos llevado a cabo para PMO LOG, hemos creado un software de base eficaz y pertinente. En este proyecto, nuestro WMS IzyPro dirige la solución de Pick To Light Systems, pero todo es posible en un futuro. Dado que la tecnología de Pick to Light Systems es particularmente accesible, podemos desarrollarla para carros de preparación e incluso para la recogida en referencias de clase A, bien sea mecanizada o no. Podemos satisfacer las necesidades de muchas empresas, desde proveedores de servicios logísticos hasta el comercio electrónico o incluso distribuidores de repuestos”.


Comentarios

GAM sede exposicion
GAM sede exposicion
Intralogística

GAM ha aumentado su facturación en un 39% hasta los 107,4 millones de euros durante el primer semestre de 2022, con un beneficio neto de 2,4 millones de euros frente a las pérdidas de 0,8 millones de euros del año anterior.

Foto2 Silence
Foto2 Silence
Logística

Un mes después de lanzarse el concurso público para determinar el futuro gestor de la parcela de la Zona Franca, se ha dado luz verde a la adjudicación de las parcelas para el proyecto de Silence y para el Centro Técnico de Nissan.

Pro 3
Pro 3
Logística

Dispone de una superficie de 122.000 m2 y un taller de 25.000 m2, uno de los objetivos de su apertura es reemplazar al centro logístico del automóvil situado en Fuencarral, al estar éste incluido en el plan de desarrollo urbanístico Madrid Nuevo Norte.

Ppal sostenibilidad
Ppal sostenibilidad
Logística

Supone un incremento del 22,3%, con importantes mejoras en todas las líneas de negocio tanto en el semestre acumulado, como en el trimestre estanco.

Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce g1b45172dd 1920
Ecommerce

El conflicto no ha paralizado al sector del comercio electrónico y, pese a que sus esfuerzos se han visto doblegados, las últimas cifras demuestran que el e-commerce sigue al alza.

Passport g4a568d845 1920
Passport g4a568d845 1920
Logística

Regresamos el próximo 1 de septiembre para informarles sobre los últimos acontecimientos del sector.

Container g3b1dc4a77 1920
Container g3b1dc4a77 1920
Logística

Los índices de retraso de los buques siguen mejorando en la mayoría de las regiones y la demanda de mercancías sigue siendo relativamente fuerte a pesar de los temores de recesión.

20220725 img 1125
20220725 img 1125
Última milla

El proyecto implantado en Zaragoza crecerá de forma paulatina con la intención de incrementar tanto su zona de operaciones como en el número de robots, cumpliendo siempre todos los parámetros de seguridad necesarios.

Ontruck
Ontruck
Transporte

Su objetivo será apostar por la tecnología y el talento para impulsar el crecimiento y la rentabilidad de la compañía.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 276 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA