Web Analytics
Suscríbete
Suscríbete

Alianza entre Acsep y Pick to Light Systems

PMO LOG meuble Ventilation Entree Preparation Commandes
Operaria realizando la preparación de pedidos.
|

Con el espaldarazo de un primer proyecto particularmente exitoso con PMO LOG, Pick to Light Systems y Acsep acaban de firmar un acuerdo comercial. Conforme a este acuerdo, el experto en cadena de suministro digital se convierte en el integrador de las soluciones del pionero de la tecnología pick to light.


“Además de las cualidades intrínsecas de nuestras dos empresas, esta colaboración nace ante todo de un proyecto particularmente exitoso con PMO LOG”, explica Jean-Pierre Gautier, director de Negocios de Acsep. “Al asociar nuestras respectivas soluciones y competencias, hemos generado valor y hemos logrado el protagonismo de los casilleros de distribución”. De este modo, Acsep y Pick to Light Systems han optimizado el índice de ocupación de los casilleros de distribución que acogen al mismo tiempo put to light y pick to light, en un mismo taller: en entrada para la distribución de los pedidos, y en salida para el empaquetado y el envío de los pedidos.


“Dado que esta primera experiencia ha sido un éxito para todos los equipos, era lógico prolongar esta colaboración”, asegura Sébastien Tiné, ingeniero de negocios de Pick to Light Systems en Francia: “Compartimos una verdadera cultura de servicio al cliente y nuestros colaboradores se han compenetrado muy bien. Se han entendido de manera sencilla y eficaz, lo que nos ha permitido desarrollar la solución en menos de 6 semanas”.



Una combinación de actores

Conforme a este acuerdo, Acsep se convierte en integrador de las soluciones de Pick to Light Systems. Dentro de este acuerdo que aúna las competencias informáticas y comerciales de Acsep con el saber hacer tecnológico de Pick to Light Systems, las dos empresas tendrán un papel de influenciador clave entre sus respectivos clientes y prospectos. “Se trata de nuestro primer contrato de colaboración” celebra Sébastien Tiné. Y la elección de Acsep, experto en intralogística y en WMS, era evidente. “Sin olvidar que estamos seguros de que el trabajo de integración será un éxito, dado que los equipos de Acsep dominan perfectamente nuestra tecnología”, añade.


“Gracias a la misión que hemos llevado a cabo para PMO LOG, hemos creado un software de base eficaz y pertinente. En este proyecto, nuestro WMS IzyPro dirige la solución de Pick To Light Systems, pero todo es posible en un futuro. Dado que la tecnología de Pick to Light Systems es particularmente accesible, podemos desarrollarla para carros de preparación e incluso para la recogida en referencias de clase A, bien sea mecanizada o no. Podemos satisfacer las necesidades de muchas empresas, desde proveedores de servicios logísticos hasta el comercio electrónico o incluso distribuidores de repuestos”.


Comentarios

Rockwell
Rockwell
Intralogística

La autonomía total de los AMR permite que reaccionen en tiempo real a los cambios en el entorno gracias a sus sensores, cámaras y algoritmos de navegación avanzada. Esto supone una gran ventaja con respecto a los AGV.

FM Logistic  NG Concept
FM Logistic  NG Concept
Logística

Su filial NG Concept diseña y construye infraestructuras logísticas que combinan rendimiento, resiliencia y exigencias medioambientales, integrando desde su fase de diseño soluciones innovadoras y estándares sostenibles. 

Smartlog Solera
Smartlog Solera
Intralogística

Incluye un grid con capacidad para 5.326 cubetas de 330 mm y 5 robots de alta velocidad, que gestionarán el picking pedido a pedido de las líneas de consumo medio de hasta 25 litros. 

Dhl almacén
Dhl almacén
Logística

Es el décimo año que el grupo ha sido considerado en el estudio, representado por sus dos unidades de negocio, DHL Supply Chain y DHL Global Forwarding.

Generix
Generix
Intralogística

Generix Resource Management Systems (RMS) facilita capacidades precisas de previsión y planificación necesarias para controlar los costes laborales, maximizar la utilización de recursos y mejorar la visibilidad del rendimiento operativo.

Schoeller
Schoeller
Intralogística

La nueva empresa se asentará en Dublín (Irlanda) y estará dirigida por Alan Walsh, actual consejero delegado de IPL. La operación se espera que se cierre durante el tercer trimestre de este año. 

Puerto de sevilla
Puerto de sevilla
Transporte

La primera nave tendrá más de 6.300 m2 y será un espacio multicliente y polivalente, compatible con el uso logístico para la distribución y para la logística de frío. La segunda tendrá una superficie de 2.400 m2 y será una nave crossdocking con muelles a dos caras. 

Barco carga puerto pexels (5)
Barco carga puerto pexels (5)
Transporte

Los graneles sólidos se recuperan en marzo tras las caídas de enero y febrero y cierran el trimestre con un aumento de una décima respecto al mismo periodo del año anterior, hasta 20,3 millones de toneladas. 

Kuehne
Kuehne
Logística

La facturación neta de logística marítima superó los 2.600 millones de euros, en Air Logistics llegó hasta más de 1.900 millones de euros, en Road Logistics ascendió a 927 millones de euros y en Contract Logistics alcanzó los 1.278 millones de euros.

Consulta nuestra nueva edición
NÚMERO 301 // 2025
Consulta la edición del 25º Aniversario
NÚMERO 279 // 2022

Empresas destacadas

Acepto recibir comunicaciones comerciales relacionadas con el sector.

REVISTA