Suscríbete
Suscríbete

DHL refuerza sus servicios de entrega a domicilio para dar cobertura farmacológica

Home delivery.sueros DHL
Repartidor procediendo a la entrega de material sanitario. Foto: DHL.
|

DHL Supply Chain Iberia ha reforzado sus servicios de entrega a domicilio para garantizar que la cobertura farmacológica de muchos tipos de pacientes especialmente vulnerables no se vea afectada por la crisis generada por la pandemia COVID-19.


La compañía gestiona desde hace años el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes (oncológicos, inmunodeprimidos…) así como gran diversidad de equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis, o dispositivos para que los pacientes puedan administrarse inyecciones subcutáneas para distintos tratamientos como la hormona de crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida, entre otras.


Como explica Marco Antonio Peralta, director técnico farmacéutico de DHL Supply Chain Iberia, “La situación excepcional a la que nos ha llevado el COVID-19 ha provocado que muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios. DHL ha flexibilizado y adaptado aún más sus procesos para garantizar que puedan tener a tiempo y en sus propias casas todo lo que necesiten para no tener que interrumpirlos.”


En este contexto, en los dos últimos meses, a causa de la pandemia, la compañía ha incrementado el número de pacientes de este perfil a los que asiste, dando servicio a cerca de 5.200 en toda España. Además, al ser pacientes de especial riesgo ante la enfermedad del coronavirus, para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio se han extremado las medidas de seguridad de los equipos que se encargan de esta labor. En este sentido, además del uso de mascarillas y guantes por parte del transportista de DHL, se ha establecido la cita concertada para asegurar que en el momento de la entrega una persona distinta al paciente puede recoger la mercancía y así evitar al máximo el contagio.

Comentarios

IMG 20220519 091230
IMG 20220519 091230
Logística

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, estuvo presente en la inauguración de la jornada que contó con la participación de diferentes directivos de las empresas líderes del sector de la logística y el gran consumo para debatir sobre las cuestiones el futuro del sector.

Pexels norma mortenson 4391470
Pexels norma mortenson 4391470
Logística

Según el informe ‘La Energía Eléctrica en el Transporte de Mercancías’ de AECOC, tan solo el 18% de los fabricantes, distribuidores o transportistas han solicitado ayudas a través del Plan MOVES.

Pexels david dibert 1117211
Pexels david dibert 1117211
Logística

Las tasas de renovación de transbordos aumentaron en 2022 en comparación con el mismo período el año pasado, estas son un indicador clave de la puntualidad de los envíos, la tendencia indica que los retrasos continuarán en los próximos meses.

GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
GEFCO presenta una nueva solución intermodal para Toyota Motor Europe
Logística

El servicio, que implica transporte ferroviario y por carretera, transporta piezas de automóviles en contenedores reutilizables desde España hasta el norte de Francia en dos viajes diarios de ida y vuelta. 

Imagen1
Imagen1
Logística

Representa un paso estratégico en el camino de crecimiento de MBE Worldwide, con el desarrollo y la ampliación de la plataforma y la tecnología de GEL Proximity a través de la huella global de MBE.

ERE225i iF
ERE225i iF
Intralogística

Con su batería de iones de litio totalmente integrada en la estructura de la carretilla, la ERE 225i combina de forma única agilidad, seguridad, comodidad y sostenibilidad.

Imagen ACSEP
Imagen ACSEP
Intralogística

En el último ejercicio la compañía reforzó su estrategia hacia un negocio más orientado a los servicios y evolucionó su producto estrella SGA IzyPro, además de IzyWeb e IzyPrint.

Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Ayto Illescas   Delin   Aigostar (2)
Inmologística

Aigostar ha elegido esta ubicación para unificar sus diferentes espacios de almacenaje en una sola ubicación, ocupará una de las tres naves que abarca la promoción de South Madrid Logistics Park, un total de 24.000 m2 distribuidos en almacén y oficinas.

Pexels tiger lily 4481324
Pexels tiger lily 4481324
Logística

Los profesionales de la industria logística crecen un 5,4% en abril consolidándose como motor de creación de empleo en España.

Revista
Logística Profesional
NÚMERO 275 // 2022
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA