Suscríbete
Suscríbete

DHL refuerza sus servicios de entrega a domicilio para dar cobertura farmacológica

Home delivery.sueros DHL
Repartidor procediendo a la entrega de material sanitario. Foto: DHL.
|

DHL Supply Chain Iberia ha reforzado sus servicios de entrega a domicilio para garantizar que la cobertura farmacológica de muchos tipos de pacientes especialmente vulnerables no se vea afectada por la crisis generada por la pandemia COVID-19.


La compañía gestiona desde hace años el envío a domicilio de nutrición enteral para muchos tipos de pacientes (oncológicos, inmunodeprimidos…) así como gran diversidad de equipos, material sanitario y sueros para el tratamiento de diálisis, o dispositivos para que los pacientes puedan administrarse inyecciones subcutáneas para distintos tratamientos como la hormona de crecimiento, esclerosis múltiple o para la reproducción asistida, entre otras.


Como explica Marco Antonio Peralta, director técnico farmacéutico de DHL Supply Chain Iberia, “La situación excepcional a la que nos ha llevado el COVID-19 ha provocado que muchos pacientes que recibían determinados tratamientos en entorno hospitalario hayan pasado a hacerlo en sus domicilios. DHL ha flexibilizado y adaptado aún más sus procesos para garantizar que puedan tener a tiempo y en sus propias casas todo lo que necesiten para no tener que interrumpirlos.”


En este contexto, en los dos últimos meses, a causa de la pandemia, la compañía ha incrementado el número de pacientes de este perfil a los que asiste, dando servicio a cerca de 5.200 en toda España. Además, al ser pacientes de especial riesgo ante la enfermedad del coronavirus, para la entrega de estos dispositivos y sueros a domicilio se han extremado las medidas de seguridad de los equipos que se encargan de esta labor. En este sentido, además del uso de mascarillas y guantes por parte del transportista de DHL, se ha establecido la cita concertada para asegurar que en el momento de la entrega una persona distinta al paciente puede recoger la mercancía y así evitar al máximo el contagio.

Comentarios

Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cobblestone transport paper material circle textile 625195 pxhere
Cajas cartón Papel

AFCO ha presentado el informe sectorial correspondiente al ejercicio 2020 que, con una producción de 5.552 millones de m2, refleja el mantenimiento de la actividad como sector esencial en un año convulso.

Comenta
Puma centro logístico vista exterior
Puma centro logístico vista exterior
Automatización

Puma SE y TGW han puesto en marcha un nuevo almacén central de artículos deportivos en el municipio bávaro de Geiselwind. El centro de distribución omnicanal de 63.000 m² de Puma SE suministra a grandes y a pequeños proveedores, así como a clientes online.

Comenta
Pallet
Pallet
Mercancía paletizada

Palletways Iberia ha logrado reducir un 15% su huella de carbono tras la aplicación de diferentes medidas que han contribuido a minimizar las emisiones de CO2, tanto en las instalaciones como en la propia red.

Comenta
Skypod Dexter 01
Skypod Dexter 01
Automatización

Nuevamente una empresa de referencia en la gran distribución escoge a Exotec y a su solución Skypod para automatizar su operativa de preparación de pedidos unitaria. Después de automatizar varias instalaciones para el grupo Carrefour, ahora ha sido el turno del grupo E.Leclerc, que decide automatizar con esta flota de robots su preparación de pedidos.

Comenta
Siemens Logistics BHS Bergamo
Siemens Logistics BHS Bergamo
Logística aeropuertos

Siemens Logistics ha completado con éxito una mejora del sistema de sistema de tratamiento de equipajes (BHS) en el aeropuerto de Bérgamo.

Comenta
Revista
Logística Profesional
NÚMERO 264/265 // 2021
Consulte el último número de la revista

Empresas destacadas

REVISTA